Increíbles ejercicios para tonificar las piernas en casa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

Ir al gimnasio es una buena opción para ponerte en forma y entrenar tus músculos, ya que encontraremos una gran variedad de máquinas, poleas, barras y mancuernas con los que hacer infinidad de ejercicios, pero en muchas ocasiones nos encontramos en una situación en la que no podemos ir, ya sea porque tenemos poco tiempo o porque nuestra economía no nos lo permite.

No hay problema, en casa podemos hacer también una gran cantidad de ejercicios muy efectivos para trabajar todas las partes del cuerpo y obtener estupendos resultados.

En esta ocasión nos vamos a centrar en las piernas, una de las zonas más importantes y que podremos entrenar utilizando únicamente nuestro peso corporal, haciendo unos ejercicios que nada tienen que envidiar a los que podemos hacer en el gimnasio.

Sentadillas con salto

Este ejercicio realmente está compuesto por dos diferentes, uno de ellos es, posiblemente, el mejor ejercicio que existe para trabajar las piernas y glúteos, hablamos de las célebres sentadillas, que combinadas con el salto formarán un ejercicio extraordinario para trabajar las piernas y, a la vez, fomentar la pérdida de grasa por su alta intensidad.

¿Cómo se ejecuta?

  • Colocamos los pies con una separación un poco superior a la anchura de los hombros, con la punta de los pies ligeramente hacia fuera.
  • Siempre manteniendo la espalda recta, flexionamos las rodillas hasta formar, aproximadamente, un ángulo de 90 grados con las piernas.
  • Cuando vayas a subir de nuevo, hazlo explosivamente dando un salto, llevando las rodillas hacia el pecho.

Zancadas con salto

Otro magnífico ejercicio para nuestros cuádriceps, femorales y glúteos, son las zancadas, que las podemos hacer en movimiento o en el sitio. Si realizamos éstas últimas podemos añadir un cambio ágil para alternar las piernas.

¿Cómo se ejecuta?

  • Nos situamos con una de las piernas doblada, formando un ángulo de 90 grados y la otra hacia atrás, sin que la rodilla legue a tocar el suelo.
  • Nos impulsamos con la pierna de atrás para, en el aire, cambiar la posición de las piernas.

Saltos de longitud

En este ejercicio sudaremos la gota gorda, quemaremos muchas calorías y, a la vez, tonificaremos las piernas. Necesitaremos un espacio algo más amplio, como un patio, parque o pista de atletismo para poder realizar los saltos sin problemas.

¿Cómo se ejecuta?

  • Con los pies juntos, nos impulsaremos para dar un salto lo más largo posible hacia delante, ayudándonos con el movimiento de los brazos.
  • Repetimos el salto entre 10 y 20 veces, completando una serie.

Saltos con giro de 180 grados

De nuevo, un ejercicio en el que consumiremos una gran cantidad de calorías, incluyendo también el salto, dando al ejercicio dinamismo a la vez que sentimos como nos arden las piernas.

¿Cómo se ejecuta?

  1. Nos colocamos con los pies rectos, con una separación igual a la anchura de los hombros y los brazos a los lados.
  2. Bajamos como si fuéramos a hacer una sentadilla y al subir damos un potente salto.
  3. Cuando estemos en el aire, haremos un giro de 180 grados, aterrizando en el suelo flexionando las rodillas.
  4. Repetimos la operación hacia el otro lado.

Conclusión

Con estos ejercicios podrás conseguir las piernas que siempre has soñado sin necesidad de ir al gimnasio. Sin embargo, aunque a simple vista no lo parezcan, exigen un nivel de esfuerzo considerable, por lo que debemos empezar con cautela, con series moderadas y aumentar progresivamente las repeticiones y el tiempo del entrenamiento.

Referencias

  • 7 Best Bodyweight Excercises for Stronger Legs. Para BreakingMuscle [Revisado en octubre de 2015].