Horse Walk: fortalece tus piernas y glúteos con este ejercicio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Las piernas y, en especial, los glúteos son una de las zonas corporales donde más se focalizan los ejercicios durante el entrenamiento, sobre todo en las mujeres. Es muy importante realizar entrenamientos globales que activen todo el cuerpo y permitan trabajar diferentes grupos musculares a lo largo de la semana. Si queremos alcanzar objetivos específicos en algunas zonas concretas de nuestro cuerpo, también debemos realizar un entrenamiento más detallado sobre esos músculos. En cuanto a las piernas y glúteos, hay diversas maneras de fortalecerlos en el gimnasio o en casa. En los últimos tiempos, ha aparecido una tendencia innovadora que hace alusión a una forma específica de entrenamiento denominada Horse Walk.

Esta curiosa modalidad de entrenamiento se encuentra dentro de lo que conocemos como Animal Flow. Esta vertiente se caracteriza principalmente por imitar movimientos de animales, aunque también integra movimientos de otras disciplinas como yoga, parkour o capoeira. Para realizarlo solo necesitamos nuestro propio cuerpo y práctica.

Para comenzar en el mundo del Animal Flow, es recomendable observar y aprender detalladamente las posturas de los animales para poder, posteriormente, imitarlas con nuestro cuerpo. Algunas de las posiciones básicas que se practican son el cangrejo, el mono, el escorpión o la bestia. Cuando dominamos las posturas y vamos adquiriendo conciencia corporal podemos comenzar a realizar desplazamientos y transiciones entre ellas. A medida que subimos de nivel, podemos introducir nuevas posturas más complejas que nos permitirán seguir desarrollando y potenciando la musculatura.

A través de este entrenamiento adquirimos una mejora en diferentes habilidades como estabilidad, fuerza, propiocepción, movilidad, flexibilidad y conciencia corporal. Esto nos aporta grandes beneficios a nivel corporal y de salud.

¿Conoces en qué consiste exactamente el fortalecimiento de piernas con Horse Walk? No te preocupes: a continuación te explicamos cómo realizarlo para que lo pruebes y lo pongas en práctica cuanto antes.

Ejercicio Horse Walk

Horse Walk

En el Horse Walk, como bien indica su nombre, el entrenamiento consiste en imitar la postura adquirida cuando montamos a caballo. Para realizar el ejercicio correctamente, nos colocamos en posición de sentadilla abriendo las piernas y contrayendo el abdomen. Tras ello, flexionamos la cadera y descendemos los glúteos. Es muy importante que mantengamos la espalda recta en todo momento.

Es recomendable prestar atención a la postura y practicarla hasta que la realicemos adecuadamente. Una vez hemos conseguido adquirir la posición adecuada, podemos comenzar caminando de 10 a 15 pasos hacia delante, manteniendo la postura, y repetirlo varias series. Al realizar el ejercicio, presta atención en el tronco para no inclinarlo.

Este tipo de ejercicio ayuda a fortalecer todos los músculos de las piernas, potenciando especialmente la zona de los cuádriceps, glúteo mayor y aductores, así como los flexores de la cadera.

Si queremos intensificar el ejercicio Horse Walk, para fortalecer en mayor medida los músculos de las piernas, podemos realizar una sentadilla más profunda o combinarlo con otras variantes como sentadillas con salto, zancadas o lunges. Además, podemos introducir peso para alcanzar resultados más óptimos.

Es recomendable tanto para personas que quieran iniciarse en el deporte como para deportistas que buscan nuevos entrenamientos o diferentes maneras de intensificar sus resultados.

Ventajas de este entrenamiento

Este tipo de entrenamiento basado en el Horse Walk, además de fortalecer los músculos de las piernas, nos brinda otras ventajas que merece la pena destacar. Entre ellas, se encuentran:

  • Aumenta la movilidad de la zona
  • Incrementa la flexibilidad de los músculos
  • Desarrolla la potencia de la zona muscular trabajada
  • Mejora la coordinación

Por tanto, el ejercicio Horse Walk nos ofrece una forma de entrenamiento que nos permite fortalecer los músculos de manera dinámica y obtener unos resultados con diversas ventajas y beneficios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.