¿Cuál es la técnica para hacer sentadillas en la multipower?

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Las sentadillas multipower son un tipo de ejercicio práctico que puede ayudarte a ejercitar tus piernas y glúteos, y mejorar tu resistencia. En este sentido, este tipo de sentadillas con peso extra puede ayudarte a ejercitar grandes grupos musculares y reducir el riesgo de caídas.

No obstante, por las características del ejercicio, deberás estudiar las técnicas para levantar peso y hacer sentadillas de forma segura. Además, debes mantener una postura corporal adecuada para mejorar tu equilibrio, evitar la tensión innecesaria en los músculos y distribuir correctamente la carga. ¡Conoce cuál es la técnica para hacer sentadillas en la multipower!  

¿Cómo hacer sentadillas con la máquina Smitk?

¿Qué es la multipower?

La multipower, también conocida como máquina Smith, es una máquina de musculación que te permite ejercitar todo el cuerpo de forma práctica. En este sentido, podrás entrenar diferentes grupos musculares y variar el peso de la barra mientras te apoyas del soporte de la máquina.

De esta forma, la multipower suele ser recomendada para las personas que están iniciando sus entrenamientos del tren superior e inferior. Igualmente, dependiendo del tipo de máquina, podrás hacer ejercicios variados como el press militar, press de banca y sentadillas multipower.

En este sentido, gracias al recorrido guiado de la barra, es una de las alternativas más seguras para evitar movimientos involuntarios al levantar grandes pesos. Además, esta máquina puede ayudarte a mantener el equilibrio al entrenar y a evitar posibles caídas.

Ventajas de hacer sentadillas multipower

La multipower es una máquina práctica que puede ayudarte a ejercitarte y a mantener tu equilibrio al levantar peso. En consecuencia, hacer sentadillas multipower puede ayudarte a mejorar tu fuerza en general y a tonificar tu cuerpo de forma segura.

  • Te ayudan a ejercitarte con grandes pesos sin necesitar ayuda de otras personas para mantener el equilibrio.
  • Puedes activar diferentes cadenas musculares al hacer las sentadillas multipower.
  • Gracias a sus guías de movimiento y soporte rígido, ayudan a evitar posibles lesiones por caídas o movimientos bruscos.
  • Te ayudan a mejorar tus técnicas de entrenamiento al facilitar los movimientos con la barra.
  • Son ideales para las personas que comienzan a hacer ejercicios con peso o desean mejorar sus técnicas de entrenamiento.
  • Pueden ayudar a mejorar el rendimiento deportivo al ejercitar el cuerpo de forma integral.
  • Dependiendo del tipo de máquina adquirida, pueden ayudarte a hacer otros ejercicios como las dominadas.

Desventajas de hacer sentadillas multipower

Hacer sentadillas en la multipower puede afectar tu estabilidad y rendimiento cuando levantes peso sin esta máquina. Por consiguiente, debes complementar estas sentadillas con ejercicios con peso libre y consultar con especialistas para evitar posibles efectos adversos de la multipower.

  • La multipower puede generar molestias en algunas personas al limitar sus movimientos.
  • Si no se realizan correctamente, estas sentadillas pueden generar lesiones en la columna vertebral y las rodillas.
  • Pueden afectar la motricidad del cuerpo al levantar la barra con peso, ya que te puedes acostumbrar al apoyo de la multipower.
  • Pueden generar desequilibrios en el sistema músculo-esquelético que debiliten los acoplamientos musculares y afecten la estabilidad del cuerpo al entrenar.
Ventajas y desventajas de hacer sentadillas multipower

¿Cómo hacer las sentadillas multipower de forma segura?

Las sentadillas multipower se pueden hacer de diferentes formas para ejercitar grupos musculares específicos y mejorar la coordinación de los movimientos al levantar peso. No obstante, se recomienda consultar con especialistas cuál es la forma correcta de hacer estos ejercicios para evitar posibles lesiones. 

Entrenamiento previo

Antes de hacer las sentadillas multipower es importante que te prepares con anticipación para evitar posibles molestias y lesiones al levantar peso. Por consiguiente, se recomienda que no realices estas sentadillas hasta que domines las tradicionales con tu peso corporal.

De igual forma, para mejorar tu resistencia y adaptarte al peso extra, puedes practicar con mancuernas y pesas rusas. Además, se recomienda entrenar con barras sin mucho peso para practicar los movimientos y mejorar la técnica de levantamiento y la flexibilidad.

Igualmente, antes de entrenar, debes hacer ejercicios de calentamiento y estiramiento para que tus músculos se adapten mejor al nivel de exigencia. En consecuencia, estos ejercicios previos pueden ayudarte a mejorar tu movilidad y flexibilidad al levantar peso en la multipower.

Adaptación de la multipower o maquina Smith

Al hacer sentadillas en la multipower debes preparar de forma anticipada esta máquina para garantizar tu comodidad y seguridad al ejercitarte. Por consiguiente, debes asegurarte de que la barra solo se deslice verticalmente y de que no exista la posibilidad de que se separe de la estructura.

De igual forma, es recomendable ajustar la barra a la altura de la clavícula para evitar modificar tu postura corporal al iniciar el ejercicio. Igualmente, es importante colocar un bloqueador o tope de seguridad para protegerte en caso de que no puedas levantar la barra al hacer las sentadillas multipower

En consecuencia, preparar con anticipación la máquina de musculación y conocer tus límites puede garantizar tu seguridad al entrenar y mejorar tu experiencia. Además, es recomendable iniciar estos ejercicios con poco peso y aumentarlo progresivamente de acuerdo con tu capacidad de carga.

Adaptación de la barra antes de levantarla

Coger correctamente la barra al hacer las sentadillas multipower puede ayudarte a mejorar tu estabilidad y seguridad al ejercitarte. Por consiguiente, es recomendable experimentar diferentes formas de coger la barra sin afectar tu postura ni incomodarte.

De igual forma, dependiendo del tipo de sentadillas multipower que desees hacer, deberás apoyar la barra en las partes carnosas del pecho u hombros. Igualmente, para mejorar tu comodidad y proteger tus huesos, puedes utilizar protectores acolchados para barras.

Asimismo, para mantener el equilibrio, es importante que tus pies se ubiquen delante de la barra y estén separados a la misma distancia que tus hombros. Por otra parte, debes mantener la espalda recta en todo momento para evitar tensiones musculares innecesarias y mejorar tu estabilidad.

Sentadilla frontal

En este tipo de sentadillas multipower debes colocar tus codos hacia adelante y separarlos a la misma distancia de tus hombros. En este sentido, deberás apoyar la barra en la parte superior de tu pecho y cogerla por su extremo superior con la palma de tus manos.

Sentadilla trasera

Flexiona ligeramente tus codos hacia tus lados, en dirección hacia el suelo, y coloca tus manos a la altura de tus hombros. En este sentido, deberás apoyar la barra en la parte superior de tu espalda y cogerla con los dedos de tus manos hacia adelante

Pasos para hacer las sentadillas multipower

Para hacer sentadillas multipower, debido al peso extra, necesitarás un mayor esfuerzo en relación con las sentadillas tradicionales. Por consiguiente, necesitarás una mayor preparación para hacer este tipo de ejercicio.

  • Después de ponerte de pie debajo de la barra y cogerla adecuadamente con tu espalda recta, flexiona lentamente tus rodillas hasta que tus muslos estén paralelos al suelo. De esta forma, deberás inclinar tu espalda ligeramente hacia adelante para equilibrar tu cuerpo.
  • Mantén la posición anterior durante unos segundos apoyando tus talones en el suelo e inhala lentamente. Igualmente, debes mantener la tensión en los músculos de tus piernas y glúteos, y evitar que tus caderas se aproximen mucho al suelo.
  • Extiende lentamente tus rodillas y repite desde el paso inicial. Al levantar el peso debes mantener tu espalda recta y exhalar de forma pausada.

Errores más comunes que debesm evitar al hacer sentadillas multipower

Para obtener resultados satisfactorios al hacer este tipo de sentadillas debes mantener una postura corporal adecuada para equilibrarte. Además, es importante que cojas bien la barra y adaptes previamente la multipower para evitar posibles lesiones.

Inexperiencia en este tipo de ejercicios

Las sentadillas multipower pueden provocar lesiones considerables si no se hacen correctamente. En este sentido, si eres principiante, es recomendable que consultes con entrenadores para que conozcas las mejores técnicas y el peso máximo que puedes levantar.  

Postura corporal

Las sentadillas multipower pueden afectar considerablemente el ligamento de las rodillas, por lo que es importante evaluar la postura corporal para distribuir la carga. De esta forma, debes mantener tu espalda recta, la mirada hacia adelante, los hombros hacia atrás y tus rodillas deben alinearse con tus pies.

Apoyar la barra sobre la columna vertebral o huesos

Al hacer este tipo de ejercicio no se debe apoyar la barra sobre la columna vertebral o huesos, ya que esto puede generar molestias y lesionarte. Por consiguiente, se recomienda apoyarla en la parte carnosa superior de la espalda o pecho y utilizar protectores acolchados.

No apoyar bien los pies en el suelo

En las sentadillas multipower es necesario que los talones y dedos de los pies estén correctamente apoyados sobre el suelo para distribuir la carga. Además, esto puede ayudarte a mejorar tu equilibrio al entrenar y evitar posibles lesiones.

Igualmente, debes apoyar tus pies unos centímetros por delante de la barra para mejorar tu movilidad y rendimiento. Por lo tanto, a diferencia de las sentadillas con peso libre, los pies no se deben apoyar exactamente debajo de la barra.

Recomendaciones para hacer sentadillas con la máquina Smith

Recomendaciones

Las sentadillas multipower son una de las mejores alternativas si deseas levantar más peso o eres principiante. No obstante, para evitar acostumbrar los músculos a estos movimientos limitados, se recomienda alternar las sentadillas con peso libre con las multipower.

De igual forma, es importante que mantengas tu espalda recta y los talones apoyados sobre el suelo, y que presiones tu núcleo y hombros. Además, es recomendable que inhales lentamente al flexionar tus rodillas y que exhales al extenderlas nuevamente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario