¿Sabes cuál es la principal función de la máquina de remo? Descúbrelo

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Contenido del artículo

La máquina de remo es el aparato perfecto para bajar de peso, mantenerse en forma, reforzar los músculos y ejercitar el sistema cardiovascular. Cuando un deportista entrena con la máquina de remo consigue trabajar tanto la parte inferior como la superior del cuerpo. Tanta es su eficacia que en cada movimiento que se realiza en este aparato se trabajan más del ochenta por ciento de la musculatura.

Teniendo en cuenta su nombre, es bastante sencillo darse cuenta de que esta máquina se creó con el fin de imitar los movimientos que se llevan a cabo cuando se rema en una barca o en una balsa. Ahora, por el hecho de que no siempre es posible ir a un río a realizar este tipo de deportes, se creó este aparato para poder ejercitarse con movimientos similares incluso en los días más fríos del año. Así, poco a poco se ha convertido en uno de los aparatos más destacados de los centros deportivos. Es más, hay quien decide comprar una máquina de remo para tenerla en su hogar y poder entrenar con la mayor libertad posible.

ejercitar los músculos

Beneficios de la máquina de remo para el cuerpo

Tal y como hemos dicho antes, los ejercicios que se llevan a cabo con la máquina de remo son muy completos. Sin duda, es uno de los aparatos que más beneficios aporta al cuerpo. No importa que la máquina sea más o menos profesional, siempre que se puedan desarrollar los movimientos de un modo correcto, estos mejorarán la musculatura de la mayor parte del organismo. Además, los expertos aseguran que con este entrenamiento el músculo no se estresa. Sin embargo, si se practica a menudo se consigue desarrollar la masa muscular a mayor velocidad.

La máquina de remo influye a lo largo de todo el sistema muscular. Estamos hablando de un aparato que no solo sirve para dar forma a los músculos o para conseguir una figura estilizada, sino que también es perfecta para mejorar el sistema cardio-respiratorio, además de reforzar los vasos y las arterias.

Para obtener estos beneficios no es obligatorio ir a un gimnasio, puesto que existe la posibilidad de comprar una buena máquina de remo y tenerla en casa para usarla de manera constante y con total libertad.

La mejor oferta para comprar una máquina de remo que hemos encontrado:

Superventas No. 1
ISE Remeros de casa, Silenciosa, Freno Magnético, 8 Niveles...
  • Entrenamiento: 8 niveles ajustables de resistencia; frenado:...
  • Funciones del ordenador: Sistema de tiro silencioso, pantalla ldc...
  • Detalles: El cómodo sillín asegura una óptima posición...
  • Fácil de manejar: Fácil de almacenar, diseño que ahorra...
  • Sobre nosotros:Aceptamos devoluciones incondicionales, puede...
OFERTASuperventas No. 2
soges Máquina de remo para interiores Máquina de...
  • 【Diseño novedoso】: máquina de remo de simulación, diseño...
  • 【Fácil almacenamiento】: esta máquina de remo es de tamaño...
  • 【Materiales confiables】: Se apoya en un marco de acero, la...
  • 【Dimensión】: 140.5 Lx 30.8 W x 66H cm; Capacidad de peso:...
  • 【Respuesta inmediata las 24 horas】: Si hay algún problema...
OFERTASuperventas No. 3
Profun Máquina de Remo casa, Remo Hidráulico, Resistencia...
  • 【Un entrenamiento de cuerpo completo】 La máquina de remo...
  • 【 Resistencia hidráulica ajustables】Diseñado con brazos de...
  • 【Pantalla LCD】La pantalla LCD rastrea el tiempo, conteo,...
  • 【Asiento ergonómico】El asiento acolchado grueso es muy...
  • 【Características principales】: Material del marco: acero -...

Los músculos más implicados en la máquina de remo

Hay personas que piensan que con la máquina de remo solamente se trabajan los brazos. Ahora, teniendo en cuenta el esfuerzo que se lleva a cabo, todo el cuerpo está implicado a la hora de hacer el movimiento que exige este aparato. De este modo, los movimientos de ir y volver de adelante hacia atrás de una manera continuada exigen que más del ochenta por ciento de los músculos se desarrollen.

Ahora, eso sí, es necesario saber que antes de usar la máquina de remo es imprescindible apostar por el calentamiento. Asimismo, la técnica también es esencial para realizar un buen trabajo. De esta forma, la espalda no debe estar ni recta ni completamente encorvada. De no ser así, el riesgo de lesiones puede ser alto. La razón es que cualquier otra postura no recomendada podría dañar la zona de las lumbares. Por ello, cualquier persona que pueda tener problemas de espalda debería tener cuidado con este aparato.

Músculos de la espalda

Los músculos implicados de la espalda cuando se usa la máquina de remo son los siguientes:

  • El músculo dorsal ancho: El músculo dorsal ancho reacciona en el momento en el que tiramos de nuestras muñecas y de nuestros brazos hacia atrás. Es el más grande de la espalda y es el que recubre de forma parcial los músculos trapecios. Asimismo, se extiende también por la parte más baja de la espalda.
  • Los romboideos: Estos músculos se sitúan en la zona de los hombros, concretamente entre los omóplatos y la columna vertebral. Su función es reforzar los músculos trapecios, evitando que la espalda se arquee con el paso del tiempo.
  • Los trapecios: Se encuentran sobre el músculo dorsal ancho y se activan en el momento que se tira del manillar. Si se lleva a cabo un buen calentamiento respecto a estos músculos, estos podrán hacer frente a su labor de estabilización y de control de movimientos de omóplatos y del cuello.

Músculos de los brazos

Los músculos de los brazos más implicados a la hora de utilizar la máquina de remo son los siguientes:

  • Los deltoides: Se encuentran en los hombros y su nombre se debe a que su forma se asemeja a la de una letra griega similar a un triángulo. Es en el momento en el que se relajan las muñecas cuando se llevan a cabo movimientos circulares que son esenciales para llevar a cabo el estiramiento que exige este ejercicio.
  • Los tríceps: En el momento en el que se tira del manillar para acercar parte del aparato al centro del cuerpo estos músculos se activan.
  • Los bíceps: Los bíceps se sitúan en el antebrazo y son los que se encargan de permitir doblar los brazos a nivel del codo. Cuando más estén cerca los codos respecto al cuerpo a la hora de usar la máquina de remo, más se desarrollarán los bíceps.

Músculos de las piernas

La máquina de remo permite, no solo hacer un ejercicio, sino muchos más. Por ello, se pueden llevar a cabo diversas variantes con las que trabajar los músculos de la parte inferior. Entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Los glúteos: Sin duda, es uno de los más fuertes que posee el cuerpo de una persona. Con cada movimiento en la máquina de remo, los glúteos se contraen para poder llevar a cabo las flexiones que este tipo de ejercicios exige.
  • Los cuádriceps: Los cuádriceps se encuentran justo debajo de los glúteos y permiten quemar muchas calorías cuando se trabajan. En la máquina de remo tienen la función de empujar.
  • Los isquiotibiales: Se sitúan en la parte superior y trasera de las piernas. Permiten empujar el cuerpo hacia atrás de una forma más sencilla.

Músculos del abdomen

Los músculos del abdomen que se trabajan con la máquina de remo son los siguientes:

  • Los erectores del raquis: Permiten equilibrar la parte baja de la espalda.
  • Los oblicuos: Se encuentran a los lados del abdomen y tienen la función de estabilizar el cuerpo para que este no se tuerza con los movimientos.
  • Los abdominales: En la gran mayoría de deportes se necesita desarrollar trabajo abdominal. Ahora, estos músculos se pueden ejercitar más contrayendo la cintura en el momento de hacer el esfuerzo.

Ejercicios con la máquina de remo

Son muchos los ejercicios que se pueden desarrollar con la máquina de remo.

Ejercicio de espalda

máquina de remo

En este ejercicio hay que sentarse en la máquina de remo mirando hacia el mango, cogerlo con las dos manos y acercarlo y alejarlo del pecho una y otra vez.

Ejercicios laterales

máquina de remo

En este ejercicio, hay que colocarse como en el anterior. Sin embargo, en esta ocasión el mango no se lleva hacia el centro del pecho, sino hacia los laterales del mismo.

Ejercicios de remo verticales

máquina de remo

La máquina de remo se puede utilizar sin estar sentado. De este modo, en este caso hay que colocarse de pie y agarrar el mango con las palmas de las manos mirando hacia arriba. Ahora, es momento de acercarlo al pecho desarrollando, sobre todo, los músculos de los brazos y los de la parte superior de la espalda.

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!