Entrenamiento fitness: en qué consiste y cuáles son sus beneficios

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Desde hace un tiempo, ha aumentado la tendencia de un estilo de vida saludable enfocado en la actividad y ejercicio físico. Existen diferentes tipos y modelos de entrenamientos según el objetivo personal de cada persona. Sin embargo, todos ellos cuentan con grandes beneficios para la salud. Un ejemplo de ello es el entrenamiento fitness que permite mejorar la condición física y cuenta con gran cantidad de beneficios para el organismo.

¿Qué es el fitness?

El fitness es un término ampliamente conocido y empleado hoy en día. Apareció en la década de los años 70 y hace referencia a un tipo de actividad física que se realiza de manera repetida a lo largo de la semana con el objetivo de obtener una forma física buena. Sin embargo, también se relaciona con un estilo de vida basado en una salud física y bienestar general, englobando tanto el ejercicio como la alimentación.

El objetivo principal de este estilo de vida es la mejora de diferentes habilidades y factores como la flexibilidad o la fuerza muscular. Busca conseguir un equilibrio corporal en el que se tiene en cuenta los niveles óptimos para los huesos, músculos y grasas que conforman el organismo.

Existen diferentes actividades y entrenamientos fitness que se pueden realizar a lo largo de la semana. Para llevarlos a cabo o potenciarlos, hay diversos tipos de recursos como el material para fitness de Elk Sport. Esta opción tiene la ventaja de contar con una amplia gama de productos. Entre ellos, hay materiales para clases colectivas y para profesionales de la rehabilitación y fisioterapia.

Mujer entrenando fitness

Entrenamiento fitness

Este tipo de entrenamientos es uno de los más empleados y ejecutados en la actualidad para aumentar la condición física. Está compuesto por una selección de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Los primeros hacen referencia a un nivel medio de intensidad que se mantiene durante un largo período de tiempo. Los segundos, se componen de ejercicios breves que cuentan con una alta intensidad y permiten obtener mayor masa y potencia muscular.

Los entrenamientos fitness se realizan varias veces a la semana combinando ambos tipos de ejercicios. El objetivo principal es potenciar diferentes habilidades, entre las que se encuentran:

  • Fuerza
  • Velocidad
  • Flexibilidad
  • Resistencia

En la mayoría de ocasiones, este tipo de rutinas es llevado a cabo por entrenadores personales. Estos profesionales cuentan con una formación específica y tienen un papel muy importante. Ayudan a marcar objetivos y diseñan las rutinas individualizadas para cada caso. La Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness reúne a gran cantidad de profesionales del sector con el objetivo de ofrecer  un servicio de calidad, defendiendo la formación reglada.

Beneficios del fitness

Como se ha expuesto, los entrenamientos fitness mejoran la condición física, pero además cuentan con una gran cantidad de beneficios para el organismo. Entre ellos se encuentran:

  • Mejora la salud en general.
  • Ayuda a bajar de peso.
  • Mejora la presión y el sistema circulatorio.
  • Aumenta la capacidad pulmonar.
  • Reduce niveles de estrés y genera estados de relajación y bienestar.
  • Disminuye el riesgo de padecer enfermedades.
  • Permite la adquisición de metas y objetivos.
  • Mejora la salud mental.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario