Fabrica tus propias mancuernas caseras para entrenar en casa

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El entrenamiento de fuerza reduce la inflamación y el riesgo de enfermedades crónicas, acelera el metabolismo y mejora la postura, el sueño y el sistema inmune; pero, sin lugar a dudas, la mejor parte del levantamiento de pesas, tanto para un principiante como para alguien en un nivel avanzado, es que no es necesario comprar tu propio equipo para entrenar desde casa: solo tienes que buscar objetos pesados de tu alrededor para fabricar tus propias mancuernas caseras.

Mancuernas caseras que puedes hacer con objetos cotidianos

El uso de un par de elementos con peso que encuentres en tu hogar hará que tus entrenamientos sean más interesantes para que nunca te aburras cada vez que haces ejercicio. No solo es la opción más económica, sino que otro gran beneficio de hacer esto es que podrás entrenar grupos de músculos más pequeños que no suelen ejercitarse normalmente. Al usar objetos de diferentes tipos y tamaños, aumentarás tu resistencia y tendrás la posibilidad de hacer infinidad de movimientos y variar en tus entrenamientos.

Si quieres darle una vuelta de tuerca a tu rutina de ejercicios en casa, vacía los estantes y armarios para empezar a fabricar tus propias mancuernas caseras. A continuación, te damos algunos trucos para encontrar los objetos adecuados con los que podrás crear tu equipo de entrenamiento casero sin necesidad de comprar materiales.

Mancuernas con botellas de plástico

Para las personas que buscan un estilo de mancuernas más tradicional, hay muchos tutoriales sobre cómo hacer moldes simples para hacer mancuernas de cemento baratas. Pero si lo que buscas es aumentar la dificultad de tu entrenamiento de la parte superior del cuerpo, hay mancuernas caseras más sencillas que puedes hacer. Lo más fácil es llenar botellas de agua o jarras de leche con arena o simplemente agua.

Si no tienes botellas vacías por ahí, puedes buscar lo más pesado que tengas cerca. Una opción es atar un puñado de cubiertos viejos que ya no uses para hacer una sola mancuernas, cuanto más cojas, más pesada será.

Con un palo y un par de cuerdas puedes atar las botellas o las jarras para hacer estas mancuernas caseras. A partir de aquí, comienza con ejercicios básicos como curl de bíceps, elevaciones hacia adelante, extensiones de tríceps por encima de la cabeza y o bíceps en un banco inclinado, para asegurarte de tener la cantidad adecuada de resistencia y un buen agarre.

A diferencia de las mancuernas comerciales, a las que tendrás que añadir más discos o comprar unas nuevas para trabajar con más peso, las pesas en jarras de agua o leche son mucho más fáciles de cambiar y ajustar sobre la marcha.

Pesas rusas caseras con pelota desinflada

Las pesas rusas son similares a las mancuernas, excepto que el peso se encuentra debajo del mango, que es lo suficientemente grande para cogerlo con las dos manos, lo que ayuda a desarrollar el agarre y la fuerza del core. Por esa razón, llenar una pelota de baloncesto vacía con cemento y ponerle un mango de tubo de PVC es una manera útil de hacer mancuernas caseras, pero complicada si tienes que hacerlo en casa, ya que son materiales de los que no disponemos en el día a día.

Pesas rusas caseras con pelota desinflada

Una de las ventajas de hacer esta kettlebell casera es que la tubería de PVC es un agarre cómodo para hacer sentadillas, estiramientos y ejercicios de barra. Sin embargo, debido a que muchos ejercicios con pesas rusas implican ejercicios de balanceo y movimientos por encima de la cabeza, hay riesgo de que el mango falle y la pelota de baloncesto se suelte. Lo ideal es construir esta pesa rusa casera con un soldador eléctrico y por una persona que tenga experiencia en el uso de este tipo de herramientas.

Mancuernas caseras con maleta

En épocas en las que no suelas viajar, tienes que ser creativo, y usar otros objetos para levantar peso son sillas, taburetes, cajas de herramientas, pequeñas mesas auxiliares o monitores viejos de ordenador. Pero quizás, lo más inusual, sea utilizar una maleta vieja o que utilices para guardar otras cosas.

La maleta es una de las piezas más versátiles para construir unas mancuernas caseras porque puedes añadir y quitar el peso que quieras en función de tus objetivos. Primero, llénalo con botellas de agua, paquetes de harina, libros o algo realmente pesado. Una vez que tengas consigas el peso deseado, las sentadillas, las prensas de pie y el peso muerto son buenos ejercicios para comenzar a entrenar.

Mancuernas caseras con maleta

Mancuernas caseras con mochila

Una de las mejores formas de construir mancuernas caseras es usando ​​una mochila cargada con libros para añadir resistencia al hacer sentadillas, zancadas y flexiones. De manera similar a la variedad de ejercicios que una persona puede hacer con un chaleco lastrado, la cantidad de ejercicios que puedes hacer con una mochila llena de libros es enorme. Si quieres subir de nivel en tus entrenamientos, puedes realizar movimientos compuestos en un mismo ejercicio. Por ejemplo, puedes hacer una zancada inversa de una elevación de rodilla.

Este es uno de los equipos de entrenamiento caseros más versátiles que puedes utilizar para fortalecer tus músculos y mejorar la resistencia.

Mancuernas caseras con mochila

Kettlebell casera con lata de pintura

Además de utilizar latas de pintura para imitar una barra de pesas metiendo un palo de escoba entre las asas, también puedes utilizar una lata para que funcione como una pesa rusa y hacer levantamientos básicos.

Kettlebell casera con lata de pintura

Mancuernas caseras con bolsa de comida o de arena para gatos

En lugar de mejorar tus sentadillas con una pesa hecha de cemento, recomendamos sostener una gran bolsa de comida para perros o arena para gatos para sumar peso. Las bolsas de comida para mascotas y arena para gatos también pueden ser excelentes instrumentos para hacer press de banca o hacer movimientos de remo en caso de que la bolsa tenga asas.

Aunque la mayoría de las mancuernas caseras requieren que las personas comprueben qué son lo suficientemente pesadas para hacer un determinado ejercicio o usen una báscula, las bolsas grandes de comida para perros generalmente tienen marcado el peso en el paquete.

Mancuernas con bolsa de comida para perros

Asimismo, también sirven como una alternativa de bajo coste a los sacos de arena. Sin embargo, ten cuidado, ya que no todas las bolsas son iguales. El entrenamiento realmente depende de la fuerza de la bolsa, por lo tanto, intente medir la durabilidad de la bolsa antes de comenzar tu entrenamiento

Mancuernas caseras con paquetes de arroz o de legumbres

Otra forma sencilla de hacer mancuernas caseras es utilizando paquetes de arroz o de legumbres que solemos tener en los armarios de la cocina. Para construirlas basta con un palo de escoba cortado a medida para poner un paquete o varios en cada extremo atados con cinta aislante o adhesiva de fuerte agarre para evitar que los paquetes se caigan.

Mancuernas con paquetes de arroz o de legumbres
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

1 comentario en «Fabrica tus propias mancuernas caseras para entrenar en casa»

Deja un comentario