Cómo perder peso gracias al yoga

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Es cierto que practicar yoga es perfecto para conectar la mente y el cuerpo. Pero, ¿te han dicho que también ayuda a perder peso? Al igual que otras disciplinas, ofrece la posibilidad de sentirnos más sanos, flexibles y con mayor tonicidad en nuestros músculos. ¡Solo hace falta ver a quienes lo practican!

Los yoguis encuentran el equilibrio interno como su centro de fuerza para lograr los objetivos físicos. Por eso, si apenas eres un aprendiz o estás pensando en apuntarte a una clase, cerciórate de escoger el tipo de yoga ideal, desenrolla tu esterilla y comienza a perder peso practicando yoga.

¿Se puede perder peso practicando yoga?

Cómo perder peso practicando yoga

En lo primero que debes enfocarte es en la mente. Deja de pensar cómo quieres verte, qué quieres perder o en tal caso, en todo lo que tienes pendiente por hacer. Tu energía debería estar centrada en ti, en lo que quieres trabajar interna y externamente. Esto permitirá que esa fuerza sea enviada a las partes del cuerpo que desees tonificar (especialmente el estómago).

La respiración también es súper importante. Alternar las exhalaciones de acuerdo a la secuencia de asanas (posturas), permite que tomes esa energía central, localizada en el estómago, para realizar cualquier postura por más difícil que resulte. Además, la combinación de cardio y entrenamiento físico del yoga resulta sumamente efectiva para quemar calorías e incrementar la masa muscular.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que, si eres un principiante, lo más probable es que no lo logres a la primera. Solo necesitas ser constante a nivel físico y mental. Mientras más practiques, los músculos irán adquiriendo memoria y te será mucho más fácil hacer las posturas, a la vez que querrás superarte a ti mismo cada día.

¿El yoga ayuda a adelgazar?

¿Cuánto tiempo realizar yoga para adelgazar?

Si bien el yoga no es un ejercicio de alto impacto, una clase de 75 a 90 minutos de actividad continua de Ashtanga o Vinyasa, hará que tus músculos estén trabajando todo el tiempo. Y como cualquier otra rutina, si se practica al menos 4 o 5 veces a la semana, los resultados serán mucho más visibles. Sobre todo, acompañándolo con una dieta balanceada que ayude programar tu metabolismo de acuerdo a tu estado físico.

Cómo adelgazar practicando yoga

Mejores posturas de yoga para adelgazar

Opta por asanas que se enfoquen en trabajar distintos grupos de músculos a la vez. Poses como Guerrero uno y dos fortalecen y estiran las piernas, tonifican los brazos y trabajan el equilibrio, teniendo que centrar tu energía también en el abdomen.

La postura del barco es otra buena opción, ya que no solo fortalece la columna, sino que trabaja el área abdominal y si los combinas con movimientos de piernas. Es el ejercicio perfecto para sentir que tu estómago está quemando toda la grasa almacenada en esa parte.

Postura del barco de yoga para perder grasa

 

Conclusión

Aunque existen infinidad de opciones para perder peso, el yoga es la ideal si prefieres los ejercicios de bajo impacto. Fortaleces, estiras y tonificas tu cuerpo a la par que trabajas la mente y el espíritu. ¿Qué es lo esencial aquí? La concentración en ti mismo, la respiración para lograr las distintas posturas que ofrece esta disciplina y la práctica constante. Solo así y teniendo plena consciencia de tu ser harás que tu cuerpo sea solo un reflejo de tu interior.

Referencias

  • Gomez, A. What You Need to Know About Doing Yoga to Lose Weight. Para Bicycling [revisado en abril de 2018]
  • YJ Editors. Yoga for Weight Loss. Para Yogajournal [revisado en abril 2018]
  • Lauren Cox. 5 Experts Answer: Can Yoga Help You Lose Weight? Para Livescience [revisado en abril 2018]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario