Cómo ponerte en forma al ritmo de la música

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El objetivo esta actividad es que logres estar en forma mientras te ejercitas y te diviertes al compás del ritmo. Si te cansaste de las actividades clásicas del gimnasio y quieres moverte, esta práctica te puede resultar muy interesante. Las clases colectivas te harán sentir que no estas solo en el camino a ponerte en forma.

Descubre qué es el Body Balance y cómo te hará ponerte en forma.

beneficios del body balance

 

¿Qué es el Body Balance?

El Body Balance es un tipo de entrenamiento grupal que combina movimientos de Yoga, Tai Chi y Pilates , entre otros. A través de diferentes movimientos de estiramiento, respiración y relajación lograrás formar tu cuerpo en torno a una figura equilibrada y flexible.

Las clases están orientadas a producir un efecto relajante en el practicante a través de las diferentes combinaciones de ejercicios. Cada tres meses las clases cambian de estilos coreográficos y tipos de música.

El trabajo principal que realiza el Body Balance es el de tonificación de todos los músculos pero, principalmente, los la columna y la zona abdominal. La flexibilidad es otra de las grandes ventajas que nos provee esta disciplina, la cual es fundamental para perder la rigidez y poder manejar nuestro cuerpo con soltura.

¿En qué consisten las clases?

Las clases tienen una duración de 55 minutos aproximadamente y se calcula una quema de 450 calorías por clase. Cada clase comienza con movimientos de Tai Chi de calentamiento. La clase se divide en las siguientes fases:

  • Los primeros cuarenta minutos se componen de ejercicios que, si bien son simples, también son muy exigentes.
  • La parte media del entrenamiento está compuesta por una variedad de secuencias de distintos movimientos del Yoga y de Pilates, con el fin de lograr un cuerpo en armonía que nos permita estar flexibles y al mismo tiempo relajados.
  • Los ultimos diez minutos se caracterizan por una sesión de estiramientos y unos minutos destinados a la meditación.

clases de body balance

Además de las clases propiamente dichas, los instructores hacen mucho hincapié en que el participante tenga una dieta saludable que cuente con la incorporación de frutas, verduras, cereales y proteínas con el objetivo de que pueda aprovechar al máximo su rendimiento corporal.

Beneficios del Body Balance

  • Promueve la flexibilidad corporal y la relajación.
  • Ayuda a liberar el estrés.
  • Mejora la concentración y el control del cuerpo.
  • Corrige la postura corporal.

Conclusión

El Body Balance es una actividad que te puede proporcionar innumerables beneficios gracias a la combinación que nos ofrece de actividad física y relajación por medio de la música. Esta práctica colectiva te ayudará a sentirte relajado y a salir del rirmo frenético del día a día en el que vivimos. No te pierdas la oportunidad de probarlo y de disfrutar de algo nuevo y divertido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario