Evita el dolor con 2 sencillos estiramientos de tríceps

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

No importa si tu objetivo es lograr un mejor rendimiento físico o simplemente algunos cambios estéticos, una buena formación y construcción de tríceps es un componente importante de la mayoría de los regímenes de entrenamientos deportivos.

Del mismo modo, para lograr un cuerpo armónico debes dar prioridad a tus tríceps con una rutina de estiramientos después de cualquier entrenamiento intenso o en el que uses tus brazos como base. De esta manera minimizarás el riesgo de sufrir lesiones.

En primer lugar se explicará la anatomía básica de los tríceps y posteriormente se enumerarán 2 estiramientos que reducirán de forma definitiva tu dolor en este músculo.

¿Cuál es la anatomía del tríceps?

La anatomía del tríceps es relativamente sencilla si tenemos en cuenta su función. El tríceps braquial es un extensor del codo que nos permite enderezar el antebrazo. El músculo se encuentra en la cara posterior del brazo y tiene tres cabezas distintas que se denominan larga, media y cabeza lateral.

Anatomía muscular del tríceps braquial

  • La cabeza larga tiene su origen en el tubérculo infraglenoideo de la escápula
  • La cabeza media tiene su origen en el húmero dorsal
  • El lateral de la cabeza comienza su inserción en el húmero dorsal

anatomia del tricep braquial

Como se dijo anteriormente, este músculo tri-rígido forma parte del grupo más grande de músculos del brazo. Es un musculo combinado y forma un tendón común que se inserta en el cúbito proximal posterior, que es el olécranon. Este músculo está inervado por el nervio radial, que es una parte del plexo braquial.

¿Como debemos estirar los tríceps?

Estirar los tríceps es una parte esencial de cualquier entrenamiento de brazos (y de cualquier entrenamiento en general). Puedes estirarlos sentado para evitar cualquier problema, especialmente si te encuentras mareado o aturdido por tu entrenamiento. Para ello:

  1. Extiende tu brazo sobre el pecho y manténgalo en esta posición durante 15 a 30 segundos
  2. Realice 3 repeticiones por cada brazo
  3. Si está de pie, mantenga las rodillas ligeramente dobladas y los hombros rectos

El brazo extendido puede mantenerse en posiciones altas y bajas a través del pecho, así como la posición de la mitad del pecho estándar. La incorporación de estos ángulos ascendentes y descendentes le ayudará a despertar las tres cabezas del tríceps y estirar todos los ámbitos de este músculo que normalmente son ignorados.

Estiramiento de triceps

Otro estiramiento perfecto y eficaz para los tríceps consiste en flexionar o doblar el codo y luego colocarlo detrás de la cabeza, tocando la oreja del lado opuesto.

Una vez que esté en la posición adecuada, mantenga este estiramiento durante 15 a 30 segundos y realice tres repeticiones por cada brazo.

Como estirar los tríceps

Estos dos estiramientos básicos le ayudarán a evitar lesiones y minimizar el dolor en sus brazos después de un sesión de entrenamiento intenso.

Referencias

  • Levi Harrison. Avoid Pain and Injury With Two Simple Triceps Stretches. Para: Breakingmuscle [Revisado en Diciembre de 2015 ]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario