Guía para principiantes de las rutinas Barre

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El Barre es una metodología de ejercicio de bajo impacto que combina movimientos de ballet, con posturas de yoga, pilates y en el que se utilizan pesas livianas. Con estas rutinas puedes ejercitar todos los músculos del cuerpo.

Si estás iniciándote en el mundo del barre es muy probable que no entiendas muchos de los términos y en un principio te resulte complicado seguir una rutina de este tipo, es por esto que te presentamos una guía básica de barre, con algunos de los conceptos básicos y posiciones para que puedas sentirte más cómodo al momento de practicarlo.

Concepciones básicas de las rutinas barre

Guía básica de las rutinas Barre

1. Recomendaciones básicas

Las rutinas de barre se caracterizan por sus movimientos sutiles e isométricos y por realizar varias repeticiones. Como todo ejercicio, practicar barre no es fácil y aunque los movimientos sean sutiles sentirás con cada uno de ellos como tus músculos queman.

Sabrás que estas haciendo un buen trabajo cuando tus músculos comiencen a temblar y en el momento en que esto suceda es recomendable parar durante 4 o 5 segundos, para ayudar a que el cuerpo vuelva a la forma adecuada.

Una de las recomendaciones más importantes, es recordar mantener tus abdominales activos durante cada movimiento.Cómo practicar el Barre de manera adecuada

2.  Posiciones básicas de barre

Existen algunas posiciones que necesitas conocer para practicar las rutinas de barre, por lo cual te presentamos una lista de las 8 básicas:

2.1 Primera posición

Es una posición de pie en la barra y, para realizarla, debes ponerte con una mano en la barra y la otra a tu lado, los talones juntos y los pies a 45 grados. Tus rodillas deben estar alineadas con tus dedos.Primera posición rutinas de Barre

2.2 Segunda posición

Para realizar la segunda posición debes colocar una mano en la barra y la otra a tu lado, y luego abrir las piernas (más ancho que la cadera) y con los dedos de los pies a 45 grados.

La segunda posición de ballet se utiliza en barre

2.3 Plié

Consiste en flexionar las rodillas. En las rutinas de barre se hacen una serie de pliés en primera y segunda posición para calentar músculos y articulaciones. Los demi pliés consisten en hacer la semi flexión de las rodillas, mientras que los grand pliés son la flexión total de las rodillas (los muslos paralelos al piso)

2.4 Pliegue

Para dominar esta posición debes cuidar tus abdominales. Apunta el coxis hacia abajo y levanta las caderas para que se inclinen ligeramente hacia delante, esto permite que tu lumbar inferior se enderece tanto como sea posible.Posiciones básicas de las rutinas de Barre

2.5 Relevé

Estar en relevé significa levantar los talones del suelo, ya sea en primera o segunda posición. Para ello:

  1. Levanta los talones del suelo, manteniendo una ligera flexión en las rodillas (apóyate en la bola del pie para mantener el equilibrio).
  2. Cuando las pantorrillas y muslos comiencen a arder, sabrás que estás en la posición correcta.

El relevé es una de las posturas básicas de rutinas barre

2.6 Pulsos

Los pulsos son movimientos rápidos y explosivos que ponen a prueba tu resistencia muscular dentro de un rango de movimiento parcial.

Los pulsos son ejercicios que ponen a prueba tu resistencia

2.7 Coupé

Coupé en francés significa cortar. En barre, el coupé hace referencia a cuando un pie corta en otro. Para realizar un coupé, debes ponerte de pie sobre la pierna izquierda y doblar la derecha de forma en que los dedos del pie derecho toquen la rodilla de la pierna izquierda, luego cambias de pierna y repites la posición.Hacer un coupé en rutinas Barre

2.8  Attitude

Para hacer esta posición debes mantener una pierna en el suelo mientras que la otra se extiende hacia atrás girada y doblada, formando un angulo de 90 grados. Los principiantes pueden tener una ligera curva en la rodilla de la pierna, como apoyo para ayudar con el equilibrio.Poses básicas de las rutinas Barre

Conclusión

Las rutinas de barre son un ejercicio muy beneficioso para tu cuerpo y deberías intentar realizarlas para ejercitar todos tus músculos.

Aunque en un principio puedas no comprender o no poder realizar algunas posturas, con está guía básica entenderás mejor de qué se trata cada ejercicio, todo es cuestión de práctica y con el tiempo lo lograrás, así que atrévete a entrenar de esta manera.

Referencias

  • Ayuda, T. Barre Basics: A Beginner’s Guide to Barre Workouts. Para Dailyburn. [Revisado en enero de 2018]
  • Facio, F.  Barre Metodología de ejercicio de bajo impacto. Para Contigosalud. [Revisado en enero de 2018]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario