Peores poses de yoga para personas con dolor de rodillas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

Cuando tenemos alguna dolencia en nuestro cuerpo y estamos un poco cansados de la medicina tradicional, buscamos alternativas que mejoren y equilibren nuestra salud. Entre la variedad de alternativas, encontramos el yoga, una técnica que sin duda alguna busca equilibrar y mejorar nuestras salud física y mental y por qué no, nuestras dolencias como es el caso del dolor de rodilla.

Sin embargo, existen algunas técnicas del yoga que pueden agravar la problemática de tu rodilla. Conoce las peores poses de yoga para personas con dolor de rodillas.

Las 5 peores poses de yoga para personas con dolor de rodilla

1. Pose Actitud del Camello

Ésta posición comienza con las rodillas en la estirilla o colchoneta al ancho de los hombros. Coloca las manos en la parte inferior de los pies arqueándote hacia atrás dejando caer tu cabeza. Como puedes notar, el ejercicio comienza con la presión directamente a tus rodillas, lo que no es bueno si sufres de esguince del ligamento.

Pose actitud del camello, no se recomienda para el dolor de rodilla

2. Pose del Héroe

Para iniciar debes sentarte en el suelo con las piernas hacia atrás, con tus manos tomas tus tobillos y te inclinas hacia atrás. Ésta posición requiere de gran flexibilidad en los tobillos, rodillas y cadera, además sueltas las articulaciones de las rodillas, y si sufres de dolor en los ligamentos colaterales medial o MCL, puede agudizar tu dolor.

Pose del héroe, afecta ligamentos de tu rodilla

3. Pose del Triángulo Girado

Párate con los pies separados, coloca adelante tu pie izquierdo y gira a 90 grados el pie derechos. El brazo izquierdo bájalo tocando tu pie derecho. Gira tu torso al lado izquierdo y sube tu brazo derecho apuntando el cielo.  Ésta postura puede influir en la fuerza de cizallamiento lateral, la cual puede ser muy dañina para tu rodilla.

Pose del triángulo girado

4. Pose Actitud del Loto

Siéntate en el suelo con las piernas estiradas, coloca el pie izquierdo debajo del muslo derecho como si estuvieras haciendo un cruce de piernas. La parte inferior de los pies (donde están tus dedos) deben estar apuntando hacia arriba. Esta postura requiere de gran amplitud de movimiento y  rotación de la cadera, la rodilla y articulaciones de los tobillos de las dos piernas.

Aunque parece una postura sencilla a plena vista y de poca contraindicación para las personas con dolor de rodilla, es particularmente delicada por la rotación en las rodillas, especialmente si sufres de los ligamentos.

Posición del Loto

5. Pose extendida de manos y pie

Colócate de pie en posición vertical, levante la pierna derecha con la rodilla doblada en dirección de tu pecho. Toma la mano derecha y agarra el dedo gordo de tu pie derecho. Lentamente extiende la pierna hasta estirarla, sin soltar a dedo gordo del pie. Es una pose que requiere de mucho equilibrio. Con éste ejercicio, realizas una híper-extensión de la rodilla tanto en la pierna de apoyo y como en la pierna extendida, lo cual no es aconsejable para personas con problemas de rodilla.

Pose extendida de pies y manos

Referencia