Conoce cómo el rodillo de espuma te puede ayudar a ganar músculo

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los foam roller o rodillos de espuma empezaron como un instrumento raro, poco utilizado en los gimnasios. Sin embargo, en Estados Unidos se convirtieron muy pronto en una tendencia: los atletas los utilizaban antes de sus carreras, los deportistas «rodaban» antes de los partidos y los gimnasios empezaron a introducirlo como cualquier otro material deportivo.

Pero, ¿puede un rodillo de espuma ayudarte a ganar más músculo? Resulta que sí, y además, mucho.

El peor enemigo del entrenamiento

Seguramente tengas una idea de qué es bueno para tu cuerpo y qué es malo, igual que para tus entrenamientos. Pero que no te quepa la menor duda de que el peor enemigo del entrenamiento es la falta de consistencia y las lesiones. Un mal calentamiento te llevará a estar expuesto a un mayor riesgo de lesión.

Vale. Un rodillo de espuma no conseguirá directamente que tengas unos bíceps mayores, ni un abdomen marcado. Sucede lo mismo que con los calentamientos, no hay un «haz este calentamiento y tendrás unos músculos mucho mayores». Pero el calentamiento tradicional es tan viejo como que la tierra gira, y por ello muchas personas terminan (erróneamente) eliminándolo de sus rutinas.

Piénsalo de otra manera. Cuando no calientas tienes un mayor riesgo de lesión, y una lesión suponen de 1 a 8 semanas en las cuales no podrás entrenar nada. Incluso es probable que no puedas mover ese músculo y por lo tanto pierdas el progreso de meses de entrenamiento. Sale un poco caro, ¿verdad?

espuma de espuma ejercicio

Gana más músculo en tan solo 5 minutos

Al tratarse de un método relativamente nuevo, la liberación miofascial (nombre que recibe el calentar con un rodillo de espuma) no existe muchos estudios al respecto, pero el calentamiento durante 5 a 10 minutos con un rodillo de espuma antes de tu entrenamiento se convertirá en el primer empujón a la locomotora de la creación de músculo.

Un rodillo de espuma te permitirá ver tu calentamiento de otra manera: es una manera efectiva y rápida de conseguir ganar más músculo. Evita lesiones y podrás entrenar durante todo el año, sin demoras y sin pasos hacia atrás, conseguirás realizar más entrenamientos durante todo el año. Eliminarás al peor enemigo de tu entrenamiento de un plumazo.

El secreto del rodillo de espuma

El rodillo de espuma es un instrumento insultantemente sencillo. Permite que tus músculos se encuentren bien calentados y preparados para generar más potencia y mover más peso.

Los movimientos son muy sencillos y el calentamiento tan solo durará de 5 a 10 minutos. Además, puede ser utilizado también para después de entrenar, suponen un ejercicio de relajación para los músculos. Ya sea que vuelvas de correr o acabes de terminar un entrenamiento con sentadillas y peso muerto, dedicando unos minutos asegurarás que puedas volver a realizar es actividad todo el año. Asegura la constancia y conseguirás cualquier objetivo.

Hay una razón por la que los atletas y deportistas tienen rutinas pre-competición tan rigurosas. No se trata de que salten más alto o corran más, se trata de que no puedan lesionarse en alguna situación en la que el estrés para su cuerpo es demasiado alto.

Cómo adquirir un rodillo de espuma

¿Estás preparado para ganar más músculo que antes? No se trata de entrenar con un seguro médico, si no de con algo que te asegure no tener que ir al médico. Entre 5 a 10 minutos serán suficientes para calentar con ello, aunque puedes dedicar más tiempo si tu rutina es muy intensa.

Rodillos de Espuma 2 en 1 para Masajes Musculares Profundos,...
  • 【PRÁCTICO SET DE RODILLO DE HULE】: El set de rodillo de hule...
  • 【4 DISTINTAS EXPERIENCIAS DE MASAJE】 : Con una textura 3D en...
  • 【LIVIANO Y NO IRRITARÁ TU PIEL】 : Los rodillos de hule de...
  • 【MASAJEADOR MULTIFUNCIONAL】 : Los rodillos de hule de...
  • 【VIDEOS TUTORIALES Y SERVICIO POSVENTA 】:Los rodillos de...
Foam Roller - Rodillo de Espuma para Terapia de Masaje –...
  • LA HERRAMIENTA DE AUTO-MASAJE DEFINITIVA – El Rodillo de Espuma...
  • REHABILITACIÓN EFECTIVA- El Rodillo de Espuma se puede usar...
  • FÁCIL DE TRANSPORTAR – El Rodillo de Espuma es extremadamente...
  • CARACTERÍSTICAS IDEALES – Peso muy ligero, gran durabilidad y...
  • ESTAMOS PENDIENTE DE TI – FFEXS ofrece Productos para Fitness...
OFERTA
Odoland Foam Roller Kit con Rejilla de Liberación...
  • 【Kit Rulo de Masaje Muscular 5-en-1】: incluido 1 * rodillo de...
  • 【Rodillo para Espalda y Músculos】: A diferencia de los...
  • 【Set de Rodillo para Terapia y Ejercicio】: Es ideal para el...
  • 【Durable y Duradero】: Usted consigue un fitness rodillo de...
  • 【Rodillo de Masaje Muscular】: excelentes accesorios de...
OFERTA
Rodillo Masaje Muscular de Hule para Profundos,Set 2-en-1 de...
  • 【SET DE RODILLO MASAJE MUSCULAR PARA MEJORAR LA...
  • 【EL MATERIAL NO TÓXICO NO DAÑARÁ TU PIEL】: Foam roller...
  • 【DETALLES OPTIMIZADOS PARA DAR UNA MEJOR EXPERIENCIA DE USO】:...
  • 【EXCELENTE HERRAMIENTA DE EJERCICIO PARA AYUDAR A RECUPERAR Y...
  • 【BRINDANDO VARIAS OPCIONES PARA EJERCITARSE】: Los rodillo de...
Foam Roller - Rodillo de espuma para masaje muscular (Libro...
  • RODILLO DE ESPUMA - Espuma EVA ecológica + ligera, centro hueco...
  • ¡LLÉVALO A CUALQUIER PARTE! El rodillo de espuma Fit-Nation es...
  • RECUPERACIÓN RÁPIDA - El rodillo de espuma libera las toxinas...
  • EBOOK DE EJERCICIOS EN ESPAÑOL GRATIS ***
  • ¡Siente los beneficios en 30 días o te reembolsaremos el...

Referencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

7 comentarios en «Conoce cómo el rodillo de espuma te puede ayudar a ganar músculo»

  1. Buenas noches Arturo, desde el diciembre pasado que deje de hacer actividad fisica y creo que es tiempo de volver activarme, he estado leyendo tus publicaciones de ejercicio en casa; estoy pensando en ejercitarme 6 dias a la semana: 2 dias rutina de cardio, dos dias entrenamiento para corredores y 2 dias entrenamiento militar (estos 3 publicados por ti). Me gustaria tu opinion al respecto, crees que es demasiado? o como deberia empezar? y una cosa mas, me preocupa el tiempo de descanso, crees que con esa rutina de 6 dias no estare descansando lo suficiente ? muchas gracias por tus aportaciones y se que son demasiadas preguntas pero se te agradece ^^

    Responder
    • Buenos días Jorge Luis,
      Gracias por tu comentario. Viendo tu caso, empezar con 6 días la semana sería una locura. Si bien es cierto que el entrenamiento militar empieza flojo, recuerda lo que se expone en este artículo: la constancia es el secreto de conseguir cualquier objetivo. Entrenando esos 6 días, aguantarás una o 2 semanas, después tu cuerpo te pedirá descansar y tu cerebro incluso te mandará señales de que no entrenes. Mi recomendación es que empieces entrenando 3 días, y lo aumentes a 4 a mediados o finales de agosto. Así, te asegurarás el descanso suficiente.
      Además, recuerda tomar suficiente proteína (necesaria para recuperarte correctamente) y realiza buenos calentamientos, puedes hacerte con un rodillo de espuma si el calentamiento tradicional no te gusta. Sea como sea, recuerda hacerlo ;).
      Un saludo.

      Responder
  2. Muchísimas gracias por tu consejo Arturo, eso haré. Empezare un poco leve para en un futuro entrenar sin preocupaciones y al 100%. Muchas gracias, saludos.
    PD. La proteína la adquiero siempre natural, ya sea en atún, aguacate, yogurt, etc. Nunca he tomado suplementos o bebidas preparadas con proteína, nada que no sea natural básicamente, como tengo 17 años, no estoy seguro que sea bueno para mi. Tu que opinas?

    Responder
  3. Me parece perfecto!! Muchas gracias. Creo que si la tomare, nunca esta demás un poco de ayuda extra, gracias por la asesoría y perdón por tantas preguntas jajaja xD, muchas gracias.

    Responder
  4. Hola a todos.
    Estoy interesado en ganar masa muscular en todo mi cuerpo, pero no se si este tipo de instrumento me puede ayudar ya que por lo que he visto solo trabaja zonas especificas. También me pregunto si es posible ganar masa muscular sin hacer ejercicios como publican algunos por ahí.

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario