¿Qué es el bikram yoga y cuáles son sus beneficios?

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Si nunca has probado el bikram yoga, puede que sea el momento perfecto de hacerlo. El yoga, en general, ayuda a mejorar nuestro bienestar, pero el bikram yoga, también conocido como hot yoga, es realmente fantástico para la salud mental y física.

Los beneficios del bikram yoga son muchos, todo lo cual te hará sentir mucho mejor. Se trata de respirar bien, usar tu fuerza, aumentar la flexibilidad y sudar como si estuvieras cerca de en un volcán. Juntos, estos aspectos trabajan para hacer que tu cuerpo sea más saludable de lo que jamás hubieses imaginado. Hablemos sobre qué es exactamente bikram yoga y cómo puede ayudarte a lograr un estilo de vida más saludable.

¿Qué es Bikram Yoga?

Bikram yoga es un tipo específico de hot yoga, un tipo de yoga, creado por Bikram Choudhury de la India, que se realiza en una habitación a 42º con el 40 % de humedad.

En esta clase de yoga se hacen hasta 26 posturas diferentes, estiramientos y varios ejercicios de respiración, todos los cuales te ayudan a mejorar tu fuerza y ​​su salud en general. El yoga es conocido por potenciar el equilibrio, la coordinación, la flexibilidad y mucho más, capacidades que se desarrollan mejor cuando se aumenta la temperatura.

Beneficios del bikram yoga

El bikram yoga es ligeramente diferente del hot yoga normal en el sentido de que se realiza en un ambiente ligeramente más caluroso, además de que las posturas en el hot yoga son un poco más fluidas y parecidas a una danza. Sin embargo, los beneficios del hot yoga y el bikram yoga son prácticamente los mismos.

Desintoxica el cuerpo

Uno de los mayores beneficios del bikram yoga es que el calor ayuda a desintoxicar tu cuerpo de toxinas y químicos. El alto nivel de calor dentro de una clase te hace sudar como nunca lo has hecho.

Sudar es beneficioso para el cuerpo porque no solo pierdes agua cuando sudas. Junto con el agua, también eliminas una gran cantidad de toxinas, productos químicos y otros compuestos no deseados que no deberían estar en tu cuerpo. La próxima vez, en lugar de hacer una dieta detox cuando quieras desintoxicarte, podrías hacer algunas sesiones de bikram yoga.

beneficios del bikram yoga

Aumenta la flexibilidad

Otra parte realmente interesante del bikram yoga, o en realidad del yoga en general, es que ayuda a aumentar considerablemente la flexibilidad. Todas las diferentes posturas y estiramientos que haces en este tipo de yoga ayudan a aumentar tu flexibilidad estirando lentamente tus músculos para hacerlos más flexibles.

Tener músculos más flexibles también ayuda a prevenir lesiones como tirones musculares. Además, un tipo de hot yoga como el bikram yoga es ideal para la flexibilidad porque cuanto más calientes están tus músculos, más flexibles se vuelven, lo que facilita la realización de las diversas posturas y al mismo tiempo reduce las posibilidades de lesiones.

El calor hace que tus músculos sean más elásticos al calentarlos y entregarles más oxígeno. Ser más flexible no solo es bueno para realizar con éxito una clase de yoga, sino que también hará más fácil tus actividades de tu rutina diaria, sin mencionar que también puede ayudar con el rendimiento deportivo.

Es una forma de entrenamiento de fuerza

El bikram Yoga utiliza 26 posturas diferentes, todas las cuales trabajan para hacerte más fuerte. Prácticamente todas las posturas te obligan a activar los músculos para mantener una determinada posición.

Es una forma de entrenamiento con peso corporal, porque usas tus músculos para mantener tu propio peso corporal. Al observar algunas de las posturas, puede parecer que no entrenan tanto tus músculos, pero realmente no es así.

Se necesita mucha fuerza para mantener algunas de las posiciones durante un período prolongado de tiempo, especialmente cuando tu cuerpo está sudoroso, caliente y resbaladizo. Este tipo de yoga también funciona muy bien para entrenar todos los grupos musculares principales de su cuerpo, lo que le brinda un excelente entrenamiento de cuerpo completo que dejará sus músculos cansados ​​de arriba a abajo. ¡Algunas personas incluso dicen que Bikram Yoga es un sustituto bastante decente del levantamiento de pesas!

Es de bajo impacto

Otra cosa para la que el bikram yoga es bueno son las articulaciones, especialmente si sufres dolores de rodillas y tienes debilidad en los tobillos. Las actividades de alto impacto como correr pueden fortalecer las articulaciones, pero esto no mejora las articulaciones que ya están lesionadas o con dolor porque el impacto puede causar más daño.

Este tipo de yoga no incluye movimientos de alto impacto y, por lo tanto, es una excelente manera de ponerse en forma y quemar calorías sin ejercer una tensión indebida en las articulaciones. Sin duda, es una excelente alternativa a otras formas de ejercicio.

Es un buen ejercicio cardiovascular

Otra cosa para la que bikram yoga es ideal es para ejercitar su sistema cardiovascular. El alto nivel de calor combinado con la intensidad hace que tu corazón se acelere. Puede que no lo parezca, pero este tipo de yoga es bastante intenso y definitivamente entrenará tanto tu corazón como tus pulmones para que sean más fuertes y más eficientes.

qué es el bikram yoga

Por supuesto, tener una buena salud cardiovascular es realmente importante porque un corazón fuerte requiere menos esfuerzo para bombear sangre por todo el cuerpo, lo que reduce las posibilidades de tener presión arterial alta. Un corazón sano y una presión arterial moderada son importantes para prevenir afecciones cardíacas, enfermedades de las arterias, accidentes cerebrovasculares y otras enfermedades graves.

Un corazón sano también hace la vida diaria mucho más fácil y ayuda a mejorar el rendimiento deportivo. Un corazón y pulmones más fuertes significan que tus músculos reciben más oxígeno, lo que les permite hacer más durante más tiempo.

Ayuda a perder peso

Gracias a que el bikram yoga se lleva a cabo en un ambiente caluroso y es intenso físicamente, puede ayudarte a quemar muchas calorías. Una sola sesión de 90 minutos puede ayudarte a quemar hasta 1000 calorías, como otras formas de ejercicio cardiovascular. Las diversas posturas que te ves obligado a mantener, así como las contracciones musculares que forman parte de este tipo de yoga, hacen que tu corazón bombee y eso se traduce en una pérdida de peso importante.

Además, las diversas posturas que se realizan en el bikram yoga hacen que tu sistema digestivo sea más eficiente y también aumenta su tasa metabólica. Un metabolismo más rápido significa que puedes quemar más calorías y evitar que esas mismas calorías se conviertan en grasa corporal. Si quieres perder peso, el bikram yoga es, definitivamente, una buena opción.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario