La tendencia fitness de 2020 que encantará a los amantes del Pilates

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Solo faltan unos pocos días para terminar un año lleno de ejercicios de entrenamiento y todavía no has encontrado la perfecta rutina fitness para ti. Pero no desesperes, el 2020 trae consigo una tendencia que le sorprenderá a cualquier amante de la actividad física. Se trata de los megaformer, una nueva forma de tonificar tus músculos, quemar calorías y hacer trabajo de cardio al mismo tiempo en un solo aparato.

A diferencia de los reformer tradicionales de pilates, los megaformer imponen un entrenamiento mucho más intenso. Todas las celebridades del momento están aprovechando la oportunidad para transformar su rutina de ejercicio con esta nueva máquina. Por ello no te pierdas esta oportunidad y prueba esta tendencia fitness que encantará a los amantes del Pilates.

El megaformer, la nueva tendencia para 2020

¿Qué es un megaformer?

El creador del megaformer, Sebastien Lagree, diseñó esta máquina con el propósito de utilizarlo en métodos de entrenamiento que tonificaran todo el cuerpo de una forma alternativa. Sus proporciones son aproximadamente de 3 metros de largo por 1,5 de ancho y posee un carro con ruedas en medio de dos plataformas que sirven de soporte. El mismo utiliza un sistema de resortes y poleas, con la ayuda de tu cuerpo, para crear cierta resistencia, la cual es segura para tus articulaciones y espalda.

Además, este tipo de máquina tiene una variedad de manubrios y cables que permiten la ejecución de distintos ejercicios. Gracias a este mecanismo, cada individuo puede adaptarse y hacer modificaciones a su entrenamiento dependiendo su nivel de experiencia o pasado con lesiones.

Lo que realmente llama la atención a la mayoría del público es que puedes ejercitar todo el cuerpo con los movimientos en el megaformer, lo que beneficia en gran manera a las personas que desean una buena figura.

¿Cómo funciona un megaformer?

Megaformer vs. Pilates reformer

Aunque a simple vista pueden notarse similitudes entre uno y otro, el megaformer y el pilates reformer son dos entidades separadas y diferentes que utilizan distintas maquinarias.

Ambas comparten el sistema de carro con ruedas, manubrios y correas pero se diferencian en otras cosas como el tamaño del megaformer, mucho más grande que su competidor, y el peso de la estructura, más liviano también en el megaformer.

Por otra parte, el meformer tiene la posibilidad de ajustarse con facilidad a las necesidades de cada individuo y ejercicios especiales, ya que con sus cortas manijas en la parte de atrás tiene más versatilidad.

¿Qué esperar en una clase de megaformer?

Antes de presentarte a una clase de megaformer, debes saber que normalmente duran de 45 a 55 minutos y son populares por su intensidad de entrenamiento moderada/alta. El propósito de la clase es concentrarse en entrenar un grupo especifico de músculos, y no pasar a otro hasta cansarlo. La mayoría de entrenadores prefieren comenzar con ejercicios que involucren a la parte baja del cuerpo e ir subiendo a lo largo de la sesión.

Otra cuestión a tener en cuenta es el tiempo con el que se cuentan los ejercicios: 4 tiempos de entrada y 4 de salida en cada uno. Esto se hace con el objetivo de probar la resistencia en cada movimiento y no sobre quién puede levantar más peso o repetir más veces un ejercicio.

Durante una clase de este tipo se utilizan movimientos controlados y lentos, los cuales ayudan a tus articulaciones a mantenerse seguras y estimula las fibras musculares al igual que los tejidos conjuntivos.  Además, esta lentitud promueve la quema de grasa en el cuerpo.

La razón por la que tanta gente se adhiere tanto a estas clases es porque ninguna es igual a otra: siempre se innova e intentan nuevos ejercicios sin comprometer la calidad del entrenamiento. Por supuesto, a lo largo del tiempo tu cuerpo se volverá más resistente, pero eso no quiere decir que será más fácil.

Qué esperar de una clase de entrenamiento en megaformer

Consejos para mejorar tu entrenamiento en megaformer

Si nunca has asistido a una clase de megaformer, te damos algunos consejos para empezar con el pie derecho.

  • Llega con 15 minutos de antelación a la clase para familiarizarte con el lugar, las personas y la máquina.
  • Usa medias con puntos de goma en la suela: sirven para que no te resbales y sufras lesiones.
  • Tomate unos minutos para despejar tu mente apenas llegas al estudio, ya que estas sesiones requieren de una conexión fuerte entre cuerpo y mente.
  • Concéntrate en el equilibrio y en escuchar las instrucciones del entrenador.
  • Adapta los ejercicios a tus limitaciones y no sobreexijas a tu cuerpo si este no lo puede soportar.
Beneficios de hacer ejercicio en un Megaformer

Ejercicios comunes en megaformer

Para obtener todos los beneficios del megaformer haz algunos de estos ejercicios, aunque lo mejor es siempre aprenderlos de un entrenador y verlos en persona para llevarlos a cabo con precisión.

  • Carretilla: comienza posicionándote en tus manos y rodillas. Luego utiliza tus hombros y brazos para mover el carro hacia atrás y adelante. Este ejercicio es excelente para la postura y los abdominales.
  • Giro francés: está diseñado para fortalecer tu centro y torso.
  • Gran embestida: un ejercicio enfocado en las piernas, beneficia a los glúteos, los tendones isquiotibiales y los cuádriceps.
Ejercicios en megaformer que puedes probar

Referencias

  • Sara, L. Everything You Need to Know About the Megaformer, the Breakout Workout of 2020. Para Livestrong. [Revisado en Diciembre de 2019].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario