¿Cómo realizar ejercicios de flexiones con TRX de forma efectiva?

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Las flexiones con TRX son ejercicios prácticos que pueden ayudarte a ejercitarte fácilmente al doblar y estirar constantemente diferentes partes del cuerpo. En este sentido, con la ayuda del TRX puedes entrenar de forma integral sin la necesidad de adquirir costosos equipos.

De igual forma, dependiendo del tipo de flexión, puedes entrenar tus brazos, hombros, piernas, glúteos, abdominales, pectorales y espalda. Por lo tanto, podrás mejorar tu resistencia, fuerza y equilibrio al utilizar el TRX para entrenar.  ¡Aprende a realizar ejercicios de flexiones con TRX de forma práctica y sencilla!

Ejercicios con peso corporal para ejercitarte de forma práctica

Principales variantes de flexiones con TRX

Las flexiones con TRX pueden ayudarte a ejercitar tu cuerpo de forma práctica y sencilla gracias a sus diferentes variedades y su adaptabilidad. Por lo tanto, podrás ejercitar diferentes grupos de músculos sin la necesidad de adquirir costosos equipos ni materiales.   

Flexiones con TRX de brazos en posición alta

Las flexiones de brazos en posición alta pueden ayudarte a mejorar tu resistencia y la fuerza en general de tus extremidades superiores. Además, es uno de los ejercicios más prácticos y fáciles que puedes realizar con TRX.

Pasos para realizar las flexiones con TRX de brazos en posición alta

  1. Coge con tus dos manos los extremos del TRX y ponte de pie mirando en dirección al punto de anclaje.
  2. Flexiona tus codos hacia delante y alinéalos con tus hombros. En este paso tus manos y el TRX deben ubicarse por encima de tu cabeza y tus brazos deben formar un ángulo de 90 grados.
  3. Extiende tus brazos y aleja tus hombros del punto de anclaje del TRX. De igual forma, tus pies deben permanecer inmóviles en la posición inicial.
  4. Flexiona nuevamente tus codos y repite varias veces. Igualmente, puedes hacer el ejercicio de espalda al punto de anclaje para variar el nivel de exigencia.

Flexiones de brazos en posición baja

Estas flexiones con TRX son una de las más recomendadas por su facilidad y pocos requerimientos para realizarlas. De esta forma, con la ayuda del TRX podrás ejercitar los músculos de tus brazos, hombros y pecho de forma integral.

Pasos para realizar las flexiones con TRX de brazos en posición baja

  1. Coge los extremos del TRX y mantenlos a la misma altura de tus pectorales. En este paso debes permanecer de espalda al punto de anclaje y tus manos deben ubicarse por debajo de tus hombros.
  2. Retrocede un paso y apoya tu cuerpo de tus pies y manos. Tu cuerpo debe permanecer inclinado y mirando hacia abajo, y tus brazos extendidos con la palma de las manos en dirección contraria a tu cuerpo.
  3. Flexiona tus codos e intenta aproximar tu pecho lo más posible al suelo. En este paso tus codos deben formar un ángulo de 90 grados y deben estar alineados con tus hombros.
  4. Extiende nuevamente tus brazos de tal forma que tus manos queden por debajo de tus hombros.
  5. Repite estas flexiones con TRX varias veces manteniendo la espalda recta en todo momento.  Además, para variar la intensidad puedes invertir tu posición y apoyar tus pies en los extremos del TRX y tus manos sobre el suelo.

Flexiones con una sola mano en posición alta

Estas flexiones con TRX son recomendadas para ejercitar de forma asimétrica la parte superior del cuerpo y ayudar a mejorar el equilibrio. Además, representan un nivel de exigencia superior en relación con las flexiones tradicionales, ya que el brazo ejercitado realizará un mayor esfuerzo durante el ejercicio.

Pasos para realizar las flexiones con TRX con una sola mano

  1. Ponte de pie al lado del punto anclaje del TRX.
  2. Coge un extremo del TRX con tu mano derecha y flexiona tu codo hacia el lado derecho de tu cuerpo. En este paso tu antebrazo debe estar paralelo a tu cuerpo y tu codo debe formar un ángulo de 90 grados.
  3. Deslízate de forma lateral hasta que el TRX esté tenso. Debes mantener la posición anterior.
  4. Extiende tu brazo derecho sin mover tus pies del suelo. En consecuencia, tu brazo y el TRX deben estar alineados.
  5. Flexiona nuevamente tu codo y repite desde el paso anterior varias veces.
  6. Intercambia tus brazos y realiza el mismo número de repeticiones para obtener los mismos resultados en tus brazos y hombros.

Flexiones con TRX con una sola mano en posición baja

Este tipo de flexiones tiene un nivel de exigencia superior en relación con las flexiones con TRX tradicionales en las que el cuerpo se apoya de las dos manos. De esta forma, podrás ejercitar tus brazos y pectorales de forma variada para enfocarte en un solo lado de tu cuerpo.

Pasos para realizar las flexiones con TRX con una sola mano

  1. Recuéstate boca abajo y apoya tu mano izquierda del suelo y la derecha de uno de los extremos del TRX. En este paso tu espalda debe permanecer recta, el TRX tenso y codo derecho debe formar un ángulo de 90 grados.
  2. Flexiona tu mano izquierda y estira la derecha hacia tus lados. En este sentido, tu pecho debe aproximarse lo más posible al suelo y el extremo del TRX debe alejarse hacia tu lado derecho.
  3. Regresa a la posición inicial y repite varias veces.
  4. Repite intercambiando las manos, pero realizando el mismo número de repeticiones.

Flexiones asimétricas con TRX

Este tipo de flexiones con TRX son recomendadas para mejorar la fuerza y resistencia de los músculos de las manos, hombros y la parte superior del core. Por lo tanto, debido a su nivel de intensidad, podrás tonificar tus brazos y pectorales de forma práctica. De igual forma, puedes variar el ángulo de inclinación de tu cuerpo para aumentar o disminuir la exigencia del ejercicio.

Pasos para realizar las flexiones asimétricas con TRX hacia los lados

  1. Coge los extremos del TRX con tus manos a la altura de tus caderas.
  2. Da un paso hacia atrás sin mover los extremos del TRX. De esta forma, tu cuerpo debe quedar ligeramente inclinado.
  3. Flexiona tu mano derecha y estira la izquierda alejando el extremo del TRX de tu cuerpo. En este sentido, tu codo derecho debe formar un ángulo de 90 grados y debe estar alineado con tus hombros.
  4. Estira nuevamente tus dos brazos hacia delante y separa tus manos a la distancia de tus hombros.
  5. Flexiona tu mano izquierda y estira la derecha alejándola de tu cuerpo. Igualmente, tu codo izquierdo debe estar alineado con tus hombros y se debe formar un ángulo de 90 grados.
  6. Estira tus brazos hacia delante y repite desde el inicio varias veces.

Pasos para realizar las flexiones asimétricas con TRX hacia arriba

  1. Coge los extremos del TRX con tus dos manos a la altura de tus caderas.
  2. Da un paso hacia atrás sin mover los extremos del TRX. Por lo tanto, tu cuerpo debe quedar inclinado hacia delante.
  3. Flexiona tu mano derecha y estira la izquierda por encima de tu cabeza. De esta forma, el codo derecho debe formar un ángulo de 90 grados y estar alineado con tus hombros.
  4. Estira tus brazos hacia delante y separa tus dos manos a la distancia de tus hombros. Por lo tanto, tu cuerpo debe quedar ligeramente inclinado.
  5. Flexiona tu mano izquierda y estira la derecha alejando el extremo del TRX por encima de tu cabeza. Igualmente, el codo del brazo flexionado debe formar un ángulo de 90 grados y estar alineado con tus hombros.
  6. Estira tus dos brazos hacia delante manteniendo tu cuerpo inclinado.
  7. Repite varias veces sin mover tus pies de la posición inicial.

Flexiones con TRX de tipo hindú

Las flexiones hindúes son ejercicios recomendados para ejercitar los músculos del cuerpo de forma integral y mejorar el equilibrio. De esta forma, con estas flexiones podrás ejercitar tus tríceps, hombros, deltoides, pectorales, abdominales, espalda, glúteos e isquiotibiales.

Pasos para realizar las flexiones con TRX de tipo hindú

  1. Recuéstate mirando hacia el suelo con tus pies por debajo de los extremos del TRX.
  2. Apoya tus pies de los extremos del TRX y extiende tus brazos. De esta forma, debes apoyar tu cuerpo de tus pies y brazos, y mantener tu espalda recta.
  3. Eleva tus caderas e intenta aproximar lo más posible tus pies a tu pecho. Igualmente, tus brazos deben permanecer inmóviles en el mismo lugar del paso anterior.
  4. Baja nuevamente tus caderas y repite varias veces desde el paso anterior. Además, puedes flexionar tus codos para aumentar el nivel de exigencia del ejercicio.

Recomendaciones para hacer flexiones con TRX

Las flexiones con TRX son ejercicios prácticos en los que el cuerpo se apoya sobre el suelo y los extremos del TRX. En este sentido, las extremidades se deben separar a una distancia determinada que facilite los movimientos de flexión y extensión del cuerpo.  

De igual forma, para evitar tensión o cargas innecesarias, la espalda debe permanecer recta durante el mayor tiempo posible. No obstante, existen variedades de flexiones con TRX en los que la espalda debe flexionarse ligeramente. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario