Buscar
Close this search box.

lo último

Fuerza

El entrenamiento de fuerza está enmarcado dentro de la musculación debido a la estrecha relación que mantienen. Son una serie de rutinas, ejercicios y/o programas enfocados a aumentar la fuerza muscular, ya sea en el ámbito competitivo (como la halterofilia), o simplemente como complemento a otro deporte.

Ejercicios pliométricos

Ejercicios pliométricos: ¿Qué son? ¿Qué beneficios tienen?

Los ejercicios pliométricos son una forma de entrenamiento que se enfoca en mejorar la potencia muscular y la capacidad de generar fuerza explosiva. Se caracteriza por implicar movimientos rápidos y explosivos que requieren estiramiento y contracción rápidos de los músculos, lo que los convierte en una excelente opción para mejorar el rendimiento deportivo y la fuerza en general.

Consejos para mejorar la fuerza explosiva

6 consejos para mejorar la fuerza explosiva en tus entrenamientos

Si quieres tener una gran fuerza explosiva, no basta con entrenar duro. Por ello, hemos preparado algunos consejos para mejorar la fuerza explosiva que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tus entrenamientos, de forma que logres orientarlos hacia este tipo de fuerza en particular.

Bandas elásticas vs pesas

Bandas elásticas vs pesas: cuáles son más efectivas según el tipo de entrenamiento

Si quieres ganar fuerza tienes que saber que existen varias maneras de hacerlo, por lo que es importante que conozcas la técnica de todas ellas para variar en tus entrenamientos y lograr una estimulación de los músculos que resulte realmente efectiva. Es muy común el uso de pesas en los entrenamientos de fuerza, pero tampoco deben menospreciarse las bandas elásticas. Así que hemos decidido hacer una comparativa de bandas elásticas vs pesas para que decidas cuál se adapta mejor a tu estilo de entrenamiento. Incluso puedes plantearte combinarlas para amenizar tu rutina y conseguir mejores resultados.

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital