4 ejercicios con kettlebell para un agarre de hierro

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Contenido del artículo

La cantidad de fuerza en los antebrazos y en los agarres dice mucho de nosotros. Una buena fuerza en esa musculatura nos ayudará a realizar ejercicios con mayor facilidad, permitiéndonos movilizar un mayor número de kilajes y mover peso durante más tiempo.

Muchas personas se obsesionan por aparentar estar muy musculados y con gran envergadura, pero se olvidan de la fuerza, por lo que en trabajos de la vida cotidiana quedan retratados viéndose superados por personas no tan grandes ni musculosas como ellos.

Descubre los 3 mejores ejercicios con kettlebell para mejorar tu agarre y, con él, tu rendimiento en la mayoría de ejercicios.

Ejercicios con kettlebell para entrenar el agarre

4 ejercicios con kettlebell para mejorar tu agarre

1. Swing pesado

Ya hemos hablado en numerosas veces de los beneficios que nos aporta el swing. Pero ahora vamos a ver un uso que antes no habíamos mencionado. Se trata de utilizar kettlebells pesadas, es decir, elegir una kettlebell que puedas mover pero que sea de un peso más elevado que el habitual.

Al utilizar una kettlebell muy pesada, estaremos obligando a trabajar la musculatura de nuestro agarre, es decir, los flexores de la mano y los músculos del antebrazo. Esta musculatura se pone al límite ya que debe aguantar el peso y no puede dejar de sujetar el maneral de la pesa. Sentirás como si los músculos del brazo estuvieran ardiendo, pero no debes soltar la pesa hasta completar las repeticiones propuestas, en este caso, entre 10 y 12 repeticiones.

Es muy importante que escojas un peso lo suficiente elevado pero que te permita ejecutar 10-12 repeticiones con buena técnica. No debes suprimir la técnica para coger un peso mayor.

2. Paseo del granjero con kettlebell

Con este ejercicio fortalecerás toda la musculatura del cuerpo. A los magníficos beneficios que aporta el paseo del granjero para el control postural y la fuerza del core, podemos añadir la mejora que se produce en los agarres una vez que lo practicas.

Es sencillo, solo debes agarrar dos kettlebells pesadas y caminar durante unos 50 metros, manteniendo la postura correcta de la columna y apretando el abdomen. Al finalizar, sentirás los antebrazos como si te los hubiese aplastado un tractor, una sensación con la que muy pocos ejercicios puede dejarte.

Si quieres incluir un mayor trabajo del abdomen, utiliza solo una kettlebell. De esta manera, crearás un mayor estrés en toda la zona del core.

Ejercicios con kettlebell para mejorar el agarre

3.  Desviaciones de radial con kettlebell

Este ejercicio parece sencillo, pero te reto a que lo hagas durante unas 3 o 4 series de 10 repeticiones cada una con un peso superior a unos 10 kilos. Al finalizarlas, notarás la fatiga que crea en tus antebrazos y flexores de la mano.

Para ejecutar el ejercicio, haz lo siguiente:

  • Colócate arrodillado frente una kettlebell tumbada.
  • Agarra la pesa rusa por la parte de atrás con la mano.
  • Aprieta los dedos con fuerza para tenerla sujetada en todo momento y que no se escape.
  • Tira hacia tu pecho de ella y vuelve a empujarla hacia delante.

4. Elevación de kettlebell con la muñeca

Este ejercicio es muy bueno para ganar fuerza en la articulación de la muñeca, pero deberás tener cuidado con él si padeces de continuos problemas en esta zona.

Elige un peso no muy elevado, ya que se trata de un ejercicio que puede molestar en la muñeca y si el peso es excesivo puedes perder el control en el último rango de movimiento.

Ejecútalo de la siguiente manera:

  • Tumbado enfrente de una kettlebell colocada de lado, sujeta el mango con las dos manos e intenta girar hacia arriba la pesa.
  • No debes levantar las manos del suelo. El objetivo es colocar la kettlebell de forma vertical.

Conclusión

Si tu objetivo es ser más fuerte, no olvides añadir estos ejercicios en tus rutinas de entrenamiento. Obtendrás mejoras significativas, ya que la mejora de la fuerza en los agarres te harán progresar en todos y cada uno de los ejercicios que realices.

Referencia

  • Holder, Chris. 3 Kettlebell Exercises for an Iron Grip. Para Breakingmuscle. ⌈Revisado en febrero de 2017⌋.

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!