5 ejercicios para mejorar tu marca de peso muerto

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Un gran número de personas entrenan muchas horas a la semana con la finalidad de mejorar su marca de peso muerto, pero la mayoría de ellos se ven frustrados por los pocos resultados obtenidos.

Gran parte de los atletas se ven estancados en la misma cantidad de peso; por lo tanto, realizan el mismo ejercicio una y otra vez con la finalidad de mejorar su récord personal, pero la verdad es que no ven ningún tipo de resultados.

Si quieres levantar un gran peso, debes poner en práctica una serie de ejercicios que te ayudarán a mejorar tu peso muerto. Lo más sorprendente, es que estos ejercicios seguramente, son los menos que tenías en mente.

Estrategias para mejorar tu marca en peso muerto

Levantamiento de peso muerto

La mayoría de personas piensan que la solución para levantar más peso durante el de peso muerto es levantar de forma repetida una gran cantidad de peso, pero lo cierto es que este método es muy poco efectivo para lograrlo. En su lugar, los expertos recomiendan realizar una serie de ejercicios diferentes, los cuales son denominados “ejercicios de apoyo” o “ejercicios accesorios”, los cuales te brindarán la ayuda que necesitas.

¿Cómo se llegó a esta conclusión? Gracias a una entrevista realizada a un atleta de CrossFit, Sam Dancer. Dicho atleta alcanzó una increíble marca de peso muerto de 298 kg durante los CrossFit Games en el año 2014, pero lo sorprendente fue que él mismo desveló que, para alcanzar esta marca, raramente realizaba peso muerto, dándole más prioridad a otros ejercicios.

Al llegar a tu límite de levantamiento en peso muerto, se recomienda tomarse un tiempo de descanso con la finalidad de enfocarse en otros ejercicios (ejercicios de apoyo). Dichos ejercicios te ayudarán a mejorar tu técnica y tu fuerza. Descubre cuáles son los mejores.

¿Qué ejercicios mejoran el peso muerto?

5 ejercicios para mejorar el peso muerto

1. Curl de isquiotibiales

Al hablar de este ejercicio, podemos darnos cuenta que existen algunas variaciones referente a él.

Este ejercicio se puede hacer con la ayuda de una banda de resistencia, con un balón medicinal o con un balón de fisioterapeuta. Dichos ejercicios son realmente efectivos al momento de hacerlos lentamente, ya que realiza una mayor tensión en nuestro cuerpo.

Realiza 3 series con unas repeticiones entre 20 y 25.

Ejercicios para mejorar marca en peso muerto

2. Peso muerto rumano con kettlebell a una pierna

El peso muerto rumano de una sola pierna es excelente para mejorar la fuerza de la cadera, pero especialmente ayuda a mejorar la fuerza de los glúteos, al mismo tiempo que corrige el desequilibrio muscular que puedas tener.

Al momento de realizar este ejercicio, se recomienda concentrarse en mantener la espalda en una posición neutra, con el torso alargado y las caderas firmes.

Ejecuta 3 series de 8 repeticiones con pierna, con el peso más pesado que puedas levantar.

Ejercicios para mejorar tu marca en peso muerto

3. Tirón de trineo

El ejercicio de tirón de trineo es una forma efectiva de pasar un tiempo bajo tensión mientras desarrollas fuerza en casi toda la parte inferior de tu cuerpo, incluidos los glúteos y los isquiotibiales; además de las pantorrillas, la espalda baja y los cuádriceps.

Ejecuta 3 series de tirón de trineo por una distancia de 30 metros. Carga el peso más pesado que puedas, siempre y cuando el movimiento sea constante.

Tirón de trineo para mejorar el peso muerto

4. Empuje de cadera con barra

Los levantamientos de cadera son un ejercicio bastante beneficioso, ya que ayuda acostumbrarte a cargar objetos muy pesados. De hecho, algunas personas pueden incluso empujar con la cadera más peso de lo que pueden alzar en peso muerto, lo que ayuda en gran medida a preparar el sistema nervioso y a aumentar tu confianza cuando vuelves a levantar una barra pesada.

Ejecuta 3 series de 10 repeticiones cada una.

Ejercicios pesados para mejorar tu récord en peso muerto

5. Glute-Ham Raises

Si bien este ejercicio para los glúteos es bastante difícil para la mayoría de personas, puedes hacerlo más fácil colocando las manos sobre una caja plyo, con la finalidad de apoyarte y volver a la posición inicial, algo parecido a una flexión pliométrica.

Al momento de hacer este ejercicio, trata de mantener tu columna vertebral en una posición neutra; además, debes evitar abrir las caderas durante todo el movimiento.

Ejecuta 3 series de 8 a 12 repeticiones para cada una.

Conclusión

Si tu levantamiento de peso muerto se ve afectado por la llegada a tu límite, no debes preocuparte. Lo mejor que puedes hacer es descansar de levantar grandes cantidades de peso y enfocarte en hacer ejercicios de apoyoen los que pongas a prueba tu técnica y estabilidad. Esto te ayudará a mejorar tu marca personal en peso muerto.

 Referencias

  • Emily, B. 5 Exercises To Improve Your Deadlift. Para Breakingmuscle [Revisado en octubre de 2019].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario