¿Qué es el TRX Force y por qué está tan de moda?

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El entrenamiento en suspensión ha logrado adquirir una importante popularidad en los últimos años. Si bien es cierto que existe una gran cantidad de kits para realizar esta disciplina, uno de los más populares es el TRX Force, pues se trata de uno de los más completos.

Utilizando un equipo de TRX Force es posible ejercitar todo el cuerpo de manera óptima y sin necesidad de utilizar cargas, pues se nutre sólo del peso corporal gracias a los beneficios que aportan las correas en tensión que forman parte de dicho equipo.

Comprendiendo qué es el TRX Force

Antes de entender qué es el TRX Force se necesita tener muy claro el origen del TRX. Esta disciplina se remonta a principios del año 2000, momento en que el ex marine Randy Hetrick decidió crear un sistema de entrenamiento usando cintas creadas con un cinturón de paracaídas. Mediante estos accesorios improvisados desarrolló diferentes movimientos que le permitían mantenerse en forma.

Cuando mejoró los accesorios relacionados con su disciplina, aumentó la popularidad de ésta. Por tanto, con el paso del tiempo algunos equipos de entrenamiento profesional de Estados Unidos comenzaron a incluir el TRX en sus entrenamientos. Debido a esto el uso del TRX se hizo más comercial y cotidiano y empezaron a aparecer nuevos equipos de entrenamiento cada vez más sofisticados. El TRX Force es uno de estos equipos de entrenamiento.

TRX

Este kit de accesorios destaca sobre otros debido a que se considera el más ligero y resistente de todos. De hecho, su peso es tan ligero que no llega ni siquiera a 1 kilogramo. Aunque cualquier persona puede utilizarlo, está dirigido para quienes desean realizar un entrenamiento exigente.

Con TRX Force es posible entrenar en espacios cerrados o abiertos, de manera que resulta útil tanto para los interesados en entrenar en la comodidad de sus casas como para quienes desean entrenar al aire libre. El anclaje especial para puertas que incluye hace que sea un kit de accesorios fácil de instalar.

Asimismo, su resistencia destacada no se debe sólo a la durabilidad de los materiales con que está fabricado, sino que también se debe a no cuenta con partes móviles, las cuales podrían deteriorarse ante un uso recurrente o ser sometidas a climas complejos.

Guía de entrenamiento de TRX Force

Uno de los añadidos más interesantes del TRX Force es la guía de entrenamiento de doce semanas que acompaña al kit de accesorios. Se puede acceder a este plan de entrenamiento a través de cualquier smartphone, DVD o mediante su libro. Dicha guía contempla tres niveles de progresión y más de setenta ejercicios, por lo que es considerada muy completa y adaptativa.

Cabe mencionar que este plan de entrenamiento de doce semanas está dividido en tres fases. Cada fase cuenta con cuatro semanas de duración y está conformada por cuatro ejercicios, los cuales empiezan con un módulo de movilidad, el cual está orientado a la preparación física y aumento de la fuerza. Además, cada fase está centrada en profundizar el entrenamiento de ciertos grupos musculares específicos de la siguiente manera:

Primera fase

La primera fase es la que abarca mayor cantidad de grupos musculares, pues se enfoca en fortalecer el core, piernas, caderas, hombros y brazos, de forma que se consiga un equilibrio físico en todo el cuerpo que permita realizar correctamente los ejercicios del resto de fases.

Segunda fase

Esta segunda fase prioriza el fortalecimiento y aumento de fuerza de los grupos musculares que conforman las piernas y los brazos.

Tercera fase

La tercera y última fase está compuesta por ejercicios demandantes y de alta intensidad, los cuales tienen como objetivo mejorar el fortalecimiento muscular obtenido en la primera y segunda fase.

¿Con qué material está fabricado el TRX Force?

La resistencia y ligereza con que cuenta el kit de accesorios TRX Force no es casualidad, sino que se debe a los materiales con los que está construido. Por ejemplo, las bandas que lo componen están hechas de poliproileno reforzado, un material sumamente resistente y ligero.

Sus anillas están hechas de aluminio 7000, una aleación metálica que se destaca por ser de gran durabilidad. Por su parte, las asas están hechas con un caucho resistente que ofrece una puntuación de 70 bajo un durómetro y que también ofrece la ventaja de que es fácil de limpiar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario