Rutina de entrenamientos con electroestimulador muscular

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

A día de hoy, siguen siendo muy desconocidos los entrenamientos con electroestimulador muscular. Ahora, sin duda, son muy efectivos, permitiendo alcanzar metas difíciles en poco tiempo, siempre que se apueste por la constancia y el cumplimiento de una rutina de ejercicios que ayuden a tonificar el cuerpo. Estamos hablando de un método que fusiona el trabajo muscular activo con el pasivo, es decir, aquel que tiene lugar mediante la electroestimulación. Con ello se consigue llevar a cabo un trabajo mucho más intenso y poner en funcionamiento a la vez más fibras musculares. De este modo, a través de los entrenamientos con electroestimulador muscular conseguiremos mejores resultados que con la rutina habitual y, además, en menos tiempo.

Entrenamientos con electroestimulador muscular

Los entrenamientos con electroestimulador muscular no pueden llevarse a cabo de cualquier manera. Así, por ejemplo, si eres un deportista profesional que quiere ver aumentados los resultados de cada entrenamiento, puedes apostar por la combinación de la electroestimulación y el entrenamiento tradicional una vez a la semana. Esto será suficiente para obtener las ventajas más importantes de cada rutina. Sin embargo, si eres una persona sedentaria que se está planteando hacer deporte de manera constante por primera vez, lo más importante en un primer momento es conocer la técnica con la que hay que desarrollar cada ejercicio. De este modo, un entrenador personal puede ayudarte en estos primeros pasos. Después, cuando sientas tu cuerpo más en forma, ya podrás empezar a usar los electroestimuladores para presumir de un cuerpo perfecto en poco tiempo.

Si hay algo que debes tener en cuenta a la hora de apostar por entrenamientos con electroestimulador muscular, es que no todos los apararos que se utilizan durante su desarrollo son iguales. Cada uno de ellos está diseñado para obtener resultados distintos. Así, podrás adquirir el que mejor se adapte a ti y a tus necesidades en páginas como https://www.fitnessdigital.com/.

entrenamientos con electroestimulador muscular

Funcionamiento de los electroestimuladores

¿Alguna vez te has planteado cómo se mueven los músculos? Lo hacen a partir de órdenes que envía nuestro cerebro hasta ellos mediante impulsos eléctricos. Las órdenes enviadas viajan mediante el sistema nervioso, hasta que llegan a su meta, es decir, las fibras musculares. Estas se activarán teniendo en cuenta la información que hayan recibido.

Sin embargo, en los entrenamientos con electroestimulador muscular, esta orden no tiene que tener lugar. La razón es que el impulso eléctrico no es enviado por el cerebro, sino por la máquina. Este llega directa a las fibras musculares, sin que tengan que utilizar el sistema nervioso para ello. De este modo, se lleva a cabo un entrenamiento pasivo, en el que cada músculo comienza a trabajar debido a un estímulo externo.

Sin embargo, llevar a cabo el entrenamiento pasivo es recomendable siempre y cuando se fusione con otro activo. De este modo, lo mejor es que cuando se quiera apostar por la electroestimulación, recibiendo, por parte de la máquina, impulsos eléctricos, nuestro cuerpo también esté en movimiento. Hay que tener claro qué rutina se quiere llevar a cabo para trabajar cada músculo de una forma equilibrada, y así poder presumir de él es cuestión de semanas.

Limitaciones del entrenamiento con aparatos eléctricos

Aunque los entrenamientos con electroestimulador muscular son muy beneficiosos, no todas las personas pueden apostar por ellos. Así, por ejemplo, las mujeres embarazadas no deben mejorar su imagen con este tipo de aparatos. Tampoco aquellas personas que sufren problemas cardiorespiratorios o las que tienen un marcapasos. Aquellas que sufran epilepsia o una hernia en el abdomen, por ejemplo, tampoco deberían tener en cuenta la electroestimulación. Por ello, si queremos cuidarnos, lo mejor es contar con un entrenador profesional. Este nos indicará qué rutina debemos llevar a cabo y durante cuánto tiempo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario