3 ejercicios que deberías evitar en tu gimnasio

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Sabemos que depende del gusto de cada persona decidir qué actividades realizar cuando se trata de del tiempo de ocio, y esto incluye el tiempo que pasas en el gimnasio. En primer lugar, se consciente de que no importa que disciplina elijas para mantenerte activo, lo importante es siempre estar en movimiento.

Teniendo claro este punto, es importante encontrar una disciplina que se adapte a ti, a tus gustos, necesidades y requerimientos. Nunca debes realizar un entrenamiento sólo porque le funcione a alguien más, recuerda que cada cuerpo es diferente. Ahora bien, si te decidiste a entrenar en un gimnasio, es necesario que sepas que ejercicios deberías eliminar de tu rutina por su pobre eficacia y resultados.

¿Por qué las personas realizan ejercicios que no funcionan?

Si sabemos que hay ciertos ejercicios que están limitados en eficacia ¿Por qué los atletas insisten en hacerlos? Como hemos explicado en la introducción, cada deportista realiza los ejercicios que le parezcan agradables o necesarios. Otra razón por la que las personas pueden preferir los ejercicios que verás más abajo es porque se caracterizan por ofrecer menos resistencia a quienes lo realizan, por lo que son más cómodos y fáciles de ejecutar.

3 ejercicios típicos en el gimnasio que no funcionan

1. La máquina elíptica

La resistencia es lo que nos vas a hacer aumentar nuestras aptitudes físicas, ya sea en contra de la gravedad, añadiendo peso o con un entrenamiento en el agua. Sin embargo, la resistencia también debe causar cierto grado de incomodidad y el movimiento que genera la elíptica para el cuerpo no lo hace. Si un entrenamiento te resulta muy fácil y no haces ningún tipo de esfuerzo, es probable que no te esté ayudando a lograr cambios físicos y cardiovasculares.

ejercicios que debes evitar en el gimnasio

La verdad es que incluso si usas la elíptica correctamente e intensamente no es posible quemar 1000 calorías en un solo entrenamiento. De hecho un estudio reciente nombró a la elíptica como la máquina menos precisa con el conteo de la quema de calorías.

2. Encogimientos de abdomen

La mejor manera de lograr definición en los abdominales es con una dieta saludable y ejercicio cardiovascular. Hacer 100 encogimientos de abdominales diarios en el gimnasio no te ayudará a crear un abdomen marcado si no llevas una dieta correcta.

Después de perder el peso necesario con el ejercicio cardiovascular, se pueden definir los abdominales con ejercicios de resistencia para el core.

3 ejercicios que debes evitar en el gym

Además de estar limitados en términos de eficacia, los crunches abdominales pueden provocar a nuestra columna vertebral una presión indebida y peligrosa, por lo que en la medida de lo posible conviene evitarlos.

3. Máquinas para abductores y aductores

Esta es una de las maquinas más populares en los gimnasios ¿Por qué? A las personas les gusta pensar que realizando este ejercicio están derritiendo la grasa y tonificando las caderas, lo cual es totalmente falso.

evita estos ejercicios en tu gimnasio

El rango de movimiento que proporciona esta máquina es limitado. Los expertos sostienen que trabajar y activar los glúteos estando sentado en una máquina es algo sumamente difícil.

La cadera es una articulación de rótula con un eje de rotación indefinido. ¿Por qué entonces limitar su movimiento en una posición fija? Esto no tiene ningún sentido.

Conclusión

¿Nuestro consejo? Siempre investiga antes de realizar cualquier disciplina o ejercicio, elimina las dudas y haz que cada minuto cuente mientras estés en el gimnasio. Recuerda que un gimnasio es un santuario de salud y el bienestar. Por lo tanto, si te informas bien podrás elegir la mejor rutina adaptada a tus necesidades.

Referencias:

  • Eric C. Stevens. 3 Exercises You Should Skip at the Gym. Para: breakingmuscle [Revisado en Diciembre de 2015]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario