Las 4 claves para conseguir tu Six Pack

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

No cabe duda de que uno de los objetivos más codiciados y buscados por la gente que acude a los gimnasios es el de eliminar esa grasa que reside en nuestro abdomen y lograr un perfecto Six Pack.

En busca de esos marcados y estéticos abdominales, muchos buscan rutinas de famosos futbolistas o cantantes pensando que haciendo mil repeticiones diarias lograrán el mismo resultado que ellos, sin conocer el enorme trabajo que hay tras esos músculos.

Llegados a este punto, hay que ser realistas y olvidar eso de «consigue tus abdominales en 5 minutos», «rutina para lograr tu six pack sin esfuerzo» y un largo etcétera de «métodos milagro» que prometen cosas prácticamente imposibles de lograr.

Para conseguir tener unos buenos abdominales libres de grasa hay que tener en cuenta básicamente tres grandes factores que vamos a ver a continuación:

  • La alimentación.
  • El entrenamiento específico de abdomen.
  • El entrenamiento físico general.

1. Provocar un déficit calórico

Un elemento básico para poder destapar los abdominales es el de la dieta. Por muchos ejercicios que hagamos, si no tenemos un porcentaje graso reducido, no conseguiremos que se vean los abdominales.

En este sentido, podemos distinguir entre el superávit calórico y el déficit calórico. El superávit calórico se produce cuando ingerimos mayor cantidad de calorías de las que gastamos a lo largo del día, mientras que el déficit calórico sucede cuandoel número de calorías que ingerimos es menor de las que que gastamos.

Por lo tanto, debemos calcular la cantidad de calorías que gastamos durante nuestro día a día, teniendo en cuenta datos personales como la edad, la altura, el peso, el tipo de trabajo que realizamos o la intensidad de nuestros entrenamientos.

Hay diversas fórmulas que nos arrojarán de forma aproximada la cantidad de calorías que gastamos, destacando las de Harris-Benedict y la de Katch-McArdle.

Como parece lógico, para lucir unos abdominales definidos, necesitamos provocar un déficit calórico, distribuyendo correctamente los macronutrientes y eligiendo alimentos lo más saludables posibles.

Conseguir abdominales sin grasa

2. Hacer ejercicios específicos de abdominales

Otra parte fundamental es, como no podía ser de otra manera, es hacer ejercicios que trabajen de forma directa al abdomen.

No es necesario hacer ejercicios de una complejidad extrema, con ejecuciones imposibles y arduos movimientos, debemos tener muy presente que los ejercicios más básicos pueden ser los que nos brinden los mejores y más efectivos resultados.

Debemos centrarnos en los encogimientos de abdomen, ejercicios que concentran de forma extraordinaria la zona del abdomen que deseamos desarrollar, teniendo además una ejecución bastante sencilla.

Hay que asegurarse ademásde entrenar las tres partes más importantes del abdomen, la superior, la inferior y los oblicuos, eligiendo al menos un ejercicio por zona.

Encogimientos de abdominales tumbado

3. Entrenamiento general de todo el cuerpo

No sólo nos debemos centrar en el entrenamiento específico del abdomen, también es importante entrenar el resto del cuerpo ya que, de manera más indirecta lograremos potenciar el abdomen, consiguiendo más rápidos y mejores resultados.

Los ejercicios más efectivos en este aspecto son las dominadas, las flexiones o las sentadillas que, durante su ejecución, provocan una importante tensión en el abdomen, estimulando nuestros abdominales de una forma que de otro modo no podríamos conseguir.

Además, es siempre aconsejable realizar un entrenamiento completo del cuerpo para obtener un físico proporcional y estético, trabajando por igual las piernas, los hombros, el pecho, los bíceps, los tríceps y los hombros.

No podemos olvidarnos tampoco del entrenamiento aeróbico, ya que nos proporcionará enormes beneficios tanto para acelerar la quema de grasa como para mejorar notablemente nuestra salud cardiovascular, siendo imprescindible añadir sesiones de carrera, bicicleta, remo o cualquier otro ejercicio aeróbico.

Entrenamiento aeróbico para lograr abdominales

4. ¿Quieres saber más?

Tenemos claro los factores que influyen para conseguir un estupendo Six Pack, pero si quieres conocer con todo tipo de detalles el entrenamiento ideal para lograr esos ansiados abdominales debes hacerte con el libro que está revolucionando los entrenamientos de abdominales, nº 1 en ventas en Amazon España en la categoría de Culturismo y Musculación.

En el libro «Luce tu Six Pack en 6 semanas» encontrarás un entrenamiento específico con el que podrás entrenarte en casa, en el gimnasio o al aire libre, ya que incluye una amplia gama de ejercicios que no requieren ningún equipo especial.

Este libro incluye:

  • La descripción de todos los ejercicios del entrenamiento.
  • Ejercicios a realizar cada día, con sus series,
  • Repeticiones y tiempo de descanso,
  • Rutina diferente para cada día y semana, aumentando la intensidad con el paso de las semanas,
  • Consejos y trucos para hacer más llevados los entrenamientos
  • Toda la motivación necesaria para llevarlo a cabo.

Así que no lo dudes más, si estás harto/a de probar multitud de entrenamientos sin éxito, prueba este novedoso y exigente plan de entrenamiento de seis semanas y consigue de una vez por todas lucir el Six Pack que siempre has deseado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

5 comentarios en «Las 4 claves para conseguir tu Six Pack»

  1. Hola Miguel Ángel. Estoy empezando con el métododel libro y echo en fata calentamientos y estiramientos para realizar los ejercicios. ¿Alguna recomendación?

    ¡Gracias!

    Responder
      • El libro se puede seguir si tienes ya cierto entrenamiento, si vas a empezar de cero, no lo veo posible. Las 6 semanas las estoy convirtiendo en 6 meses, o tal vez más… por el alto riesgo de lesiones.

        Responder

Deja un comentario