5 errores que nunca debes cometer en el gimnasio

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 4,00 de 5)
Cargando…

Ir al gimnasio es un hábito saludable y recomendable para todos. Probablemente tú seas una de las muchas personas que no pueden permitirse entrenar en un gimnasio privado, lo que significa que estamos entrenando con más gente a la cual debemos respetar.

Ser egoísta, algo dejado, poco limpio o chillón son algunas de las actitudes que no gustan en el gimnasio. Descubre cuáles son las actitudes que debes evitar mostrar siempre tanto en el gimnasio como en cualquier club deportivo.

1. Egoísmo

Los aparatos de ejercicios son de todos y para todos. Toda rutina incluye espacios de tiempo de relajación entre las series de repetición de un ejercicio, aprovecha este lapso de tiempo para ceder el banco de ejercicios a otro usuario que también necesite usarlo. En este mismo sentido, cuando ya hayas acabado tu ejercicio deja libre la máquina.maquinas

2. Dejar el material fuera de su lugar

Si has acabado de usar unas pesas, no te cuesta nada volverlas a dejar en su lugar, de esta manera otra persona podrá practicar sus ejercicios con ella. Unas mancuernas o una colchoneta fuera de lugar producen confusión porque los demás usuarios no saben si has terminado y pueden cogerlas o si simplemente eres un poco desordenado.pesas

3. Dejar caer las pesas al suelo

OK, a veces puedes fallar y dejar caer las pesas directamente al suelo. No pasa nada, pero que no sea tu actitud recurrente. Tal y como estamos comentando, el gimnasio es un espacio común y hemos de tratar de crear un clima agradable y no agresivo. No resulta agradable estar haciendo tus ejercicios a ritmo del sonido de tus pesas cayendo bruscamente sobre el suelo cada vez que termines una repetición de tu ejercicio. Puede que tú te sientas mejor cada vez que sientes el ruido de tu esfuerzo, pero para los demás puedes parecer un personaje de ego descontrolado y desmesurado.

4. Dejar rastro de tu sudor

Mujer sudando

Sudar o no sudar no depende de ti, lo sabemos, pero lo que si depende de ti es no dejar presencia de tu sudor por donde tú hayas pasado. No hay nada más desagradable que ir a usar una máquina de ejercicios y que esté impregnada del sudor de la persona que lo ha utilizado anteriormente. El uso de toallas en las salas de máquinas es obligatorio, aunque también es recomendable después de acabar tu ejercicio pasar unas toallas de papel por el aparato para que este en perfecto estado para el siguiente.

Otros consejos a seguir dentro del gimnasio

  • Haz bien tus ejercicios, comprueba si estás sentado con la espalda recta, si estás trabajando correctamente la musculatura, etc. Si tienes dudas acude al monitor de sala que para eso están.
  • No te desanimes, después de un tiempo de inactividad los inicios son de fácil visibilidad en su cuerpo, una vez pasada esta fase de euforia, el cuerpo se adapta y por lo tanto los cambios se van a ir produciendo de forma más pausada pero más estables.
  • No te dejes tentar por grandes programas de entrenamiento que prometen cumplir grandes objetivos a corto plazo. Puedes tomarlos como motivación esporádica pero no como tú única opción, para grandes resultados no existen atajos, hay que ir siempre por el camino de la constancia.

Referencias

  • Sam Finlayson. What shouldn’t you do if you’re practicing in the gym?. Para Quora. [Revisado Agosto 2015].