Los 5 mejores ejercicios funcionales con kettlebell

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Entendemos como ejercicios funcionales todos aquellos que no solo trabajan los músculos implicados en el movimiento, sino también otros músculos que de manera indirecta se encargan de mantener la postura.

Numerosos estudios han demostrado que los ejercicios, cuanta más musculatura movilicen mejores resultados garantizan. Por ese motivo y aprovechando la actual tendencia por el entrenamiento con pesas rusas, te mostramos 5 ejercicios que no deberían faltar en tu rutina de entrenamiento si realmente quieres conseguir resultados tanto estéticos como de rendimiento deportivo.

Los mejores ejercicios funcionales con kettlebell

1. Remo del renegado

Este ejercicio que combina estabilidad y fuerza de manera simultánea. En él principalmente se trabajan los hombros y el pectoral aunque sentirás que estás trabajando todos los grupos musculares ya que de una forma u otra están todos implicados en la ejecución del movimiento o sirviendo de estabilizadores.

Para evitar lesiones haz todo el movimiento de manera controlada, evitando cualquier tipo de tirón que nos permita descuidar la técnica.

Alguno de los errores más comunes que debemos evitar puede ser el arqueo de la columna, la apertura excesiva de las piernas o la utilización de un peso excesivo.

2. Peso muerto a una pierna

Éste es una alternativa al peso muerto convencional, pero esta vez con una kettlebell. Aunque parezca un ejercicio de equilibrio, con este movimiento trabajaremos una cantidad innumerable de músculos del cuerpo, aunque la principal congestión la notemos en la parte posterior de la pierna.

Debemos realizar el movimiento de manera controlada, evitando que sea un movimiento de balanceo.

3. Sentadilla pesada a un brazo

En este ejercicio se vuelven a implicar de una forma u otra todos los grupos musculares. Para realizarlo correctamente utiliza una kettlebell con un peso moderado, de esta manera trabajaras de manera directa los músculos de la pierna pero utilizarás también el core de manera indirecta para realizar una correcta estabilización del cuerpo.

Es un magnífico ejercicio para redondear glúteos y tonificar cuádriceps.

4. Molino

Con este ejercicio implicamos el trabajo de los glúteos, cuádriceps, deltoides y toda la zona del core, pero sobre todo los músculos oblicuos.

Aunque parece un movimiento sencillo es complicado de dominar correctamente, por lo que tenemos que andar con cuidado en la elección del peso y no comenzar con cargas elevadas. Es preferible comenzar con cargas más livianas hasta aprender la técnica correctamente e ir progresando con el peso a utilizar.

5. Press militar a un brazo

Éste es un ejercicio fantástico para mejorar la fuerza y resistencia del hombro. Al igual que los anteriores hace trabajar de manera indirecta numerosos grupos musculares aunque las principales ganancias de fuerza como hemos mencionado anteriormente recae en los deltoides.

Es un ejercicio fácil de ejecutar pero debemos tener cuidado especialmente en mantener la columna recta, ya que uno de los errores más comunes es el arquear la columna en la fase de subida. Esto principalmente se debe a que hemos seleccionado una carga excesiva.

Conclusión

El cuerpo trabaja de manera funcional en cualquier actividad cotidiana, es por ello que en los entrenamientos debemos introducir ejercicios funcionales no solo analíticos, que trabajen lo más parecido posible a las situaciones de la vida cotidiana.

Referencia

  • Henkin, Josh. 5 kettlebell drills to add real function to your fitness. Para Breakingmuscle [Revisado en abril de 2016].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario