Los 7 ejercicios más temidos que deberías estar practicando

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Hacer ejercicio puede ser una actividad muy concurrida para aquellas personas que se consideran atletas, pero para aquellas personas que no suelen hacerlo con frecuencia, se convierte en una actividad bastante difícil.

Existen diferentes ejercicios que se han convertido en un desafío para muchos. Entre ellos encontramos los de peso corporal, donde se requiere que domines tu peso corporal y estés en buenas condiciones. Aunque si eres un principiante, puedes ponerlos en práctica para ganar resistencia y fuerza.

Realiza estos 7 ejercicios temidos que deberías estar practicando y logra los objetivos que tienes planeados.

Ejercicios temidos que debes ejecutar para obtener resultados

7 ejercicios temidos que debes practicar

1. Burpees

Los burpees son uno de los ejercicios más desafiantes, donde debes combinar varios movimientos al mismo tiempo para poder completarlo. Para ejecutarlos:

  1. Comienza por hacer sentadillas. Luego, debes colocar las manos en frente de ti.
  2. Salta de nuevo a una posición de plank. Luego haz una flexión.
  3. Finalmente debes saltar con los pies hacia tus manos y por último levanta tus brazos y salta.

Este ejercicio es muy difícil porque estás utilizando muchos músculos al mismo tiempo, haciendo que te agotes mucho más rápido. Además, los burpees son un ejercicio explosivo; por lo tanto, tu cuerpo no está hecho para hacer mucho de ellos.

Los expertos recomiendan no hacer más de 15 repeticiones por serie; de esta forma tu cuerpo no se agotará tan rápido y tendrás tiempo para recuperarte.

Los ejercicios físicos más difíciles de hacer

2. Man Maker

Este ejercicio combina tres movimientos bastante complicados en uno solo aún más difícil. Puedes utilizar un par de mancuernas o pesas rusas.

Para hacerlo:

  1. Haz una flexión. Luego, inmediatamente debes realizar un movimiento de remo con cada brazo.
  2. Salta a una posición de sentadillas e inmediatamente haz un movimiento de press superior.

Este ejercicio definitivamente no es para personas con poca experiencia, por lo tanto, no es de extrañar que no sea un ejercicio tan popular.

Durante este ejercicio estás utilizando muchos músculos en un solo movimiento, donde normalmente se realizan entre 5 a 8 repeticiones por serie.

Para tener una idea de lo complicado que puede ser este ejercicio, el Man Maker es tomado en cuenta para entrenar a los Navy SEAL, y está diseñado para eliminar a las personas más débiles del grupo.

Se recomienda hacer este ejercicio en días alternos, combinados con ejercicios más livianos y menos intensos, para evitar lastimarte.

Cómo ejecutar el ejercicio del man maker

3. Flexiones

Las flexiones son un ejercicio bastante popular y realizado por muchas personas, pero no por esto quiere decir que sea fácil. Al igual los burpees, utilizan varios músculos diferentes al mismo tiempo, lo que aumenta la dificultar y disminuye el factor de “diversión” del entrenamiento. Pero, al mismo tiempo, esto es lo que los hace realmente eficientes y efectivos.

Para hacer flexiones:

  1. Comienza en una posición de plank alta.
  2. Con la ayuda de ambos brazos baja de forma controlada, a unos pocos centímetros del suelo.
  3. Una vez que estés abajo, regresa a la posición inicial de forma controlada, sin dejar que tus codos se abran hacia los costados.

Las flexiones son realmente un plank móvil, por lo que se requiere una gran cantidad de fuerza. Este movimiento es bastante beneficioso para el pecho, la parte delantera de los hombros y los tríceps; además no requieren de ningún equipo de entrenamiento para hacerlo.

Si no eres capaz de realizar las flexiones comunes, puedes comenzar por hacer flexiones de inclinación, apoyándote en un objeto más alto como unos escalones, para luego ir bajando gradualmente hasta que puedas hacerlas en el suelo.

Ejercicios con peso corporal más desafiantes

4. Mountain Climber

Los mountain climbers son otro ejercicio que involucra todo tu cuerpo. Acelera el corazón, bombea las piernas y al mismo tiempo ejercita toda la parte superior del cuerpo.

Este ejercicio es bastante común durante los entrenamientos al estilo boot camp. Para hacerlo:

  1. Comienza en una posición de plank alto, con los brazos bien estirados y con las palmas firmes sobre el suelo.
  2. Luego, lleva la pierna derecha muy cerca del pecho para finalmente llevarla hasta atrás. Alterna este mismo movimiento entre ambas piernas.
  3. Es importante mantener un ritmo constante al realizar este ejercicio.

Este es un ejercicio bastante completo, el cual desafía tu equilibrio, agilidad, propiocepción y coordinación. Además, es capaz de activar casi todos los grupo muculares de tu cuerpo, incluyendo deltoides, bíceps, tríceps, tórax, oblicuos, abdominales, cuádriceps, isquiotibiales y los aductores de la cadera.

Si lo que buscas es mejorar tu resistencia, entonces tu entrenamiento se tiene que basar en el tiempo y no en la cantidad de repeticiones.

Los ejercicios con peso corporal más desafiantes

5. Dominadas

Este ejercicio es, probablemente uno de los que la mayoría de las personas trata de evitar, especialmente las mujeres.

Las dominadas son un ejercicio crítico para el desarrollo de las fibras musculares de contracción rápida y de contracción súper rápida. Además, fortalecen los dorsales y los grupos musculares periféricos. También es considerado un ejercicio de supervivencia legítimo, si necesitas tirar o sostener tu propio peso corporal.

Para hacerlo:

  1. Colócate por debajo de una barra.
  2. Cuélgate de la barra con ambos brazos bien estirados, y con los brazos más abiertos que el ancho de los hombros. Luego, con la ayuda de ambos brazos, trata de subir de forma controlada, hasta que tu barbilla llegue al nivel de la barra.
  3. Baja nuevamente a la posición inicial y repite nuevamente el movimiento.

Los expertos recomiendan realizar 15 dominadas por serie.

Cuántas dominadas por serie ejecutar

6. Saltos de caja

Los ejercicios explosivos, también conocidos como pliométricos, varían desde movimientos fáciles como saltos, hasta movimientos de alta intensidad.

Los saltos a caja son un ejercicio bastante temido, ya que es capaz de agotar la resistencia de tus piernas en pocos segundos. Este ejercicio ayuda a desarrollar poder explosivo; además, trabajan las fibras musculares de contracción rápida.

Descubre cómo ejecutar correctamente este ejercicio. Un mal cálculo al momento del salto puede llevarte a sufrir un gran dolor.

  1. Colócate frente a una caja (del tamaño que creas que eres capaz de saltar).
  2. Con la ayuda de ambas piernas, inclínate un poco para tomar impulso.
  3. Salta sobre la superficie de la caja, para luego volver a la posición inicial.
  4. Repite por lo menos 15 veces por serie.

Cuando los saltos en caja se hacen de forma adecuada, aumentan la elasticidad del tendón de Aquiles, además de ayudar a evitar lesiones en esta zona, que son bastante comunes.

Beneficios del ejercicio de los saltos a caja

7. Correr

Correr es una de los mejores entrenamientos para quemar calorías, pero al mismo tiempo, es bastante difícil de practicarlo. También puede ser una actividad meditativa, te permite salir al aire libre y no es necesario hacerlo en grupo: solamente necesitas un buen par de zapatillas.

Si no cuentas con un gran nivel de condición física, puedes empezar trotando unos 15 o 30 minutos por día hasta que retomes nuevamente tu ritmo.  

Los ejercicios más temidos para la condición física

Conclusión

Existen muchos ejercicios que son bastante difíciles de poner en práctica, sobre todo por su nivel de intensidad y complejidad.

Estos 7 ejercicios te ayudarán a mejorar tus condiciones físicas, mejorarán tu fuerza y al mismo tiempo ejercitarán todo tu cuerpo. Tal vez sea bastante difíciles de realizar, pero valdrán la pena por su gran cantidad de beneficios.

Referencias

  • Linda, M. The 7 Most Dreaded Exercises and Why You Should Do Them. Para Livestrong [Revisado en enero de 2020].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario