Entrenamiento de core con TRX

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El entrenamiento de suspensión o TRX es uno de los entrenamientos multifuncionales más eficaces que existe en la actualidad. Uno de sus grandes beneficios es que ofrece muchas maneras o variaciones para crear una zona de “core” o núcleo sólida y resistente.

Te traemos tres rutinas de entrenamiento con TRX que están centradas en la estabilización y fortalecimiento del core, una de las zonas más importantes a trabajar y además, una de las partes del cuerpo que más se debe entrenar de una manera constante y efectiva.

 1. Remo invertido con puente de pierna unilateral

  • Coloca las manos debajo de tus axilas, camina hacia ti mismo por debajo de las empuñaduras, manteniendo una posición de puente con las caderas.
  • Extienda una pierna de manera recta, manteniendo el otro pie en el suelo y la rodilla doblada en 90 grados. Las caderas deben estar neutrales en este punto.
  • Lentamente baje y poco a poco enderece tus brazos mientras mantienes la posición de la cadera de manera neutral. Una vez que los brazos estén completamente extendidos, baja tus glúteos hacia el suelo.
  • Para volver a la posición inicial, impúlsate con el talón hacia abajo para empujar las caderas hacia atrás y regresar a la posición neutral. Luego, dobla los brazos y regrese al punto de partida.

remo en trx

2. Zancadas individuales con flexión de hombros

  • Ubícate en la posición media donde deberás colocar una mano en ambas empuñaduras. Tu cara y manos estarán frente a frente con ellas.
  • Coloque un pie opuesto hacia adelante desde donde se encuentra el hombro elevado, ubícalo de manera tan amplia como para realizar un “lunge” o estocada de forma cómoda. Por ejemplo, si el brazo derecho se encuentra al final del rango de flexión de la correa, el pie izquierdo deberá estar adelante para realizar la zancada individual.
  • Mientras te mantienes abajo, sintiendo la tensión de las correas, refuerza el control de tu postura a través del hombro y la espada, deja caer el cuerpo lentamente hacia debajo de manera natural.
  • Vuelve a la posición inicial a través del impulso del talón del pie delantero y el mantenimiento de la presión a través de la mano.

zancada con trx

3. Mountain Climbers

  • Comience por alinear su espalda al punto de las empuñaduras. Su cabeza debe estar directamente bajo este punto a medida que empiece a tener una posición más plana.
  • Con control, flexione una rodilla hacia su cadera al mismo tiempo que limita cualquier tipo de movimientos a través del tronco y la pelvis. Realice varias repeticiones de este ejercicio con este nivel de dificultad.
  • Mientras mantiene una posición plana, de unos pasos hacia adelante de forma que sus pies estén un poco más rectos (No demasiado) para disminuir la tensión de las correas.
  • En esta posición, debes ser capaz de flexionar la rodilla hacia la cadera con más fuerza y determinación. Una vez más, realice varias repeticiones con este nivel de dificultad.

Mountain climber en trx

En este vídeo podrás observar con mayor detalle como ejecutar correctamente estos ejercicios.

Referencias

  • TRX Editor. TRX Functional Core Training Workout. Para: trxtraining [Revisado en Diciembre de 2015 ]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario