Planes de entrenamiento para salir a entrenar tras el confinamiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Llevamos mucho tiempo sin entrenar fuera de casa, sin llegar al nivel que habíamos alcanzado antes del confinamiento. Ahora, vuelven a abrirnos las puertas tras semanas de encierro y podremos de nuevo salir a la calle y practicar aquellos deportes que nos ayudan a sentirnos mejor, a estar en forma y a desestresarnos. Obviamente, nuestra energía y nuestra resistencia no van a ser las mismas, tenemos que empezar de nuevo poco a poco y hacer frente a la nueva situación para no lesionarnos. Por ello, a lo largo de este artículo os ofrecemos planes de entrenamiento para salir a entrenar tras el confinamiento.

Planes de entrenamiento para salir a entrenar tras el confinamiento

A nadie le gusta dar marcha atrás cuando hemos avanzado en ese ámbito en el que tanto hemos trabajado. Contábamos con una resistencia mayor a la que hubiéramos podido imaginar; habíamos ganado músculo y corríamos distancias mayores a las que nos habíamos propuesto.

Pero ahora, la falta de ejercicio nos ha oxidado más de la cuenta y no podemos seguir en el punto en el que lo dejamos. Pero, a través de estos planes de entrenamiento para salir a entrenar tras el confinamiento que os ofrecemos en este apartado, llegarás a donde quieras sin tener que esperar mucho tiempo.

Correr tras el confinamiento

Si te gusta correr y quieres volver a donde lo habías dejado, solo necesitas volver a ganar un poco de resistencia. La vuelta debe hacerse de forma gradual, sin llegar en ningún momento a tener dificultad para respirar.

Debes empezar corriendo dos o tres días cada semana, e ir aumentando el ritmo muy poco a poco. No debes forzarte, ni mucho menos llegar a encontrarte mal. Si te sientes en muy baja forma puedes comenzar andando rápido o elegir cuestas para correr durante la bajada. El cuerpo se irá acostumbrando de nuevo a la rutina.

Entrenamiento con pesas

salir a entrenar tras el confinamiento

¿Eres de los que quiere ganar músculo y fuerza? No pierdas de vista ninguno de los consejos que hemos dado anteriormente, pues algunos son perfectos para cualquier deporte. Sentirás que no puedes levantar el mismo peso que hace semanas, pero lejos de sentirte mal, debes inspirarte para conseguir los objetivos que ya habías cumplido y, poco a poco, ir superándolos.

En primer lugar, es importante que pidas consejo a un profesional para que te guíe en tu nueva rutina. Ahora, en ella no pueden faltar entre cinco y diez minutos de calentamiento. Por supuesto, al finalizar no te olvides de estirar bien aquellos músculos que más hayas trabajado para evitar lesiones. Durante el desarrollo del ejercicio, no fuerces, podrías hacerte daño y tener que estar sin entrenar otra larga temporada.

Deportes acuáticos

Si eres de los que se inclina por los deportes acuáticos, debes respetar en todo momento las buenas posturas y la limpieza de los movimientos. El agua nos ayuda a prevenir ciertas lesiones, pero también esta situación llega a engañarnos y hace que nos relajemos entre largo y largo.

Al igual que con el resto de deportes, debes relajarte y no competir por alcanzar cuanto antes lo que ya habías conseguido a principio de año. Calienta antes de lanzarte al agua, controla la respiración y limita tu actividad a lo que tu cuerpo resista. Cada día intenta hacer un esfuerzo mayor, pero nada que ponga en peligro tu salud, sobre todo la de tus músculos.

Cardio

salir a entrenar tras el confinamiento

Sin duda, una de las actividades más duras y en la que más nos costará volver a coger el ritmo. Es posible que al empezar sientas un cansancio que no recuerdes haber sentido en mucho tiempo. No te desesperes. Los primeros días, incluso, es aconsejable seguir rutinas para principiantes, en lo que nuestro cuerpo se acostumbra y vuelve a llegar a ese punto en el que dejaste el entrenamiento. Creerás que has trabajado para nada, pero poco a poco, y con mucha constancia y paciencia, te darás cuenta de que solo se ha tratado de un pequeño bache que, al superarlo, te ha hecho más fuerte. Recuperarás la confianza en ti mismo si no te rindes.

Ahora, si percibes síntomas de alarma, como ahogodolor en el pecho, en las articulaciones y/o musculares; o mareos es necesario interrumpir la práctica del ejercicio.

Consejos para empezar a entrenar tras el coronavirus

En general, si vas a volver a practicar ejercicio tras el coronavirus deberás seguir unos consejos que te ayudarán a volver a aquel punto en el que te encontrabas hace unas semanas. Así, por ejemplo, si hay factores de riesgo cardiovasculares, enfermedades crónicas o lesiones, es adecuado consultar con un profesional médico antes de retomar la actividad.

Asimismo, la alimentaciónla hidratación y la recuperación son claves para la salud y el desarrollo del ejercicio. Igualmente, respeta en todo momento las indicaciones de las autoridades sobre las medidas necesarias que se deben cumplir al hacer ejercicio al aire libre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.