El tutorial definitivo para hacer burpees

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

Muchas veces queremos aglutinar en un solo ejercicio el mayor rendimiento físico, y más o menos para eso nacieron nuestros “queridísimos” burpees.

Este ejercicio es realmente completo, y precisamente por eso implica todo el cuerpo para su correcta realización, ya que incluye una flexión, un salto, una “semisentadilla” y vuelta a empezar… y eso en la variante más “sencilla”, ya que hay otras que realmente pueden poner a prueba tu condición física.

Conoce cómo debes ejecutar este completo ejercicio paso por paso gracias a este tutorial para hacer burpees.

¿Cómo debo ejecutar los burpees?

Para este ejercicio, debes controlar los movimientos de tu cuerpo en cada paso, no bajar la cintura al hacer la flexión y, sobre todo, mantenerte firme, al igual que en el salto (el salto tiene que ser un salto de verdad).

Como podréis ver en el vídeo-tutorial, es sumamente importante controlar en todo momento la posición tanto de las manos al realizar la flexión (una flexión normal en este caso), como la posición de los pies al realizar el salto en la fase de toma de impulso y en la caída, y por supuesto, a la hora de agacharnos o al realizar la “semisentadilla”.

No debemos olvidar tampoco, en la fase de la flexión, contraer el abdomen para que el cuerpo no se arquee al realizar los fondos.

Prueba a realizar entre 8 y 10 repeticiones en 3 series si nunca has probado a hacer burpees, y si llegas bien a la última serie es hora de ampliar repeticiones. Todo depende de ti.

Conclusión

Como siempre, es recomendable hacer un pequeño estiramiento y calentamiento antes de realizar esta actividad física (al igual que otras muchas), no queremos sufrir calambres o tirones. ¡Recuérdalo, y disfruta de todos los beneficios de este gran ejercicio!