lo último

Volumen

Cómo realizar un entrenamiento para los gemelos

Cómo entrenar los músculos de los gemelos

¿Quieres encontrar la mejor forma de entrenar tus gemelos? Esta guía te informará acerca de todo lo que necesitas saber sobre dichos músculos para trabajarlos de manera eficaz.

Cómo entrenar el dorsal ancho

Cómo entrenar el músculo dorsal ancho

¿Quieres descubrir la forma más efectiva de entrenar el músculo dorsal ancho? En ese caso debes echar un vistazo a esta guía para maximizar su crecimiento.

Guía para el entrenamiento del tríceps

La guía definitiva para entrenar el tríceps

¿Quieres conocer todo acerca de cómo entrenar el tríceps? Te brindamos la información necesaria para trabajar dichos músculos con la máxima eficiencia.

En la musculación, una clasificación convencional de los entrenamientos es el de entrenamiento volumen y el entrenamiento definición. En el caso del entrenamiento de volumen, como su propio nombre indica, lo que vamos a buscar es aumentar nuestra masa muscular a través de ejercicios, ejecución y descanso que induzcan a nuestro cuerpo a la hipertrofia muscular, que es el proceso mediante el cual vamos a conseguir aumentar el volumen del tejido muscular.
En el entrenamiento volumen se trabaja un entrenamiento con pesas, provocando transformaciones en nuestras fibras musculares, conocidas como microtrauma. La reparación y regeneración de nuevas fibras musculares dará como resultado la hipertrofia muscular, que es efectivamente el proceso por el cual conseguiremos aumentar el volumen.
El principio fundamental del entrenamiento de volumen es organizar y realizar una serie de repeticiones y series con un objetivo claro de agotar nuestra resistencia en cada serie, es decir, llegando hasta la última repetición que podamos alcanzar. Sin embargo, esto no quiere decir que el volumen únicamente consista en ejecutar el ejercicio hasta la última repetición, importante también es el realizar un calentamiento adecuado, pues esto nos preparará para el ejercicio intensivo sin riesgo de lesión. Finalmente, un último aspecto importante en el volumen es la recuperación.

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.