6 consejos para que un ectomorfo pueda ingerir más calorías

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Contenido del artículo

¿Tras pesadas y extenuantes rutinas de entrenamiento sigues sin conseguir la masa muscular que deseas? ¿Ya no sabes como hacer para incrementar tu consumo calórico diario?

Para ganar masa muscular necesitas consumir más calorías de las que estás gastando a lo largo del día, ¿parece sencillo verdad? Pero lo cierto es que para un grupo de individuos, aumentar el consumo calórico, no es tan sencillo como parece. Este grupo al que me estoy refiriendo son las personas de mesotipo ectomorfo, es decir, las personas que siempre han estado muy delgadas.

Consejos para ectomorfos para comer más

¿Cómo pueden los ectomorfos aumentar el número de calorías?

1. Comienza tu día más temprano

Puede parecer una broma, pero lo cierto es que la mayoría de las personas no tienen el tiempo suficiente para hacer un buen desayuno o incluso puede que les falten horas para incluir las comidas que debes hacer.

Si eres de los que no es capaz de realizar comidas lo suficientemente calóricas y nutritivas a lo largo del día, deberás intentar aumentar el número de comidas que haces al día. Es sencillo, si en tu horario normal te da tiempo a comer solamente 4 veces al día, ¿por qué no pruebas a levantarte un par de horas antes? De esta manera podrás incluir una comida más a lo largo del día.

Una buena opción es levantarse y tener preparado un batido. De esta manera estarás incluyendo de 200 a 400 calorías sin apenas darte cuenta.

¿Qué comer cuando eres muy delgado?

2. Olvida tu obsesión por comer limpio

Esta idea de comer limpio te mantiene alejado de alimentos considerados muy calóricos y por lo tanto, que no entran dentro de la biblia de la comida limpia. Pero si tu objetivo es incrementar el consumo calórico, debes olvidarte de esas restricciones.

Con esto no decimos que debas dejar de lado a la comida llamada limpia y alimentarte solo de productos grasos. La idea no es esa. Solo tienes que aprender a realizar la combinación perfecta y equilibrada entre un tipo de comida y otro y darte algún caprichito de vez en cuando con comida procesada.

3. Modifica el número de tus macronutrientes

No te obsesiones en comer solamente proteína. Este macro se ha demostrado científicamente que disminuye el apetito, debido a la dificultad de nuestro organismo para hacer la digestión.  Por lo tanto, las comidas ricas en proteínas te harán llenarte con más facilidad y esto se traduce en una ingesta calórica menor.

Trata de añadir suficientes hidratos de carbono y alimentos ricos en grasas saludables. Estos alimentos tienen un mayor número calórico y te permiten hacer una ingesta mayor.

Por supuestos, no debes olvidarte de comer proteína, solo queremos que tengas en cuenta que ha sido claramente evidenciado que con una ingesta de algo más de 1 gramo por peso corporal de proteína es suficiente para crear ganancias musculares.

¿Cómo debe comer un ectomorfo?

4. Utiliza batidos

La ingesta de batidos hace que las digestiones sean más rápidas y que podamos comer más a menudo. Por ello, es una magnífica idea para aumentar de peso. Lo aconsejable es que la ingesta de calorías líquidas no sobre pase un 10 o 15% de ingesta total a lo largo del día.

Recuerda que todos los batidos no son iguales: debes evitar los cargados en azúcares como los anunciados en los centros comerciales. Por ejemplo, los weight gainers son una buena opción para crearte tus propios batidos para ganar peso. Otra buena idea es combinar un par de piezas de fruta, un yogur, cereales integrales y algo de proteína.

5. Come primero y bebe después

Cuando te sientes en la mesa para comer intenta olvidarte de los refrescos y el agua. En primer lugar debes llenar tu estómago de comida. Si mientras comes estas bebiendo, será más fácil que tu estómago se sacie y que por lo tanto cese la ingesta de calorías.

El agua ha demostrado su capacidad saciante antes de las comidas, por lo que puede ser muy útil para aquellos que necesiten perder peso, pero para tí, que buscas lo contrario no es una buena opción.

¿Qué deben comer los ectomorfos?

6. Aprende a cocinar

Para conseguir tu objetivo necesitas comer más a menudo, pero si siempre comes lo mismo te aburrirás fácilmente. Por ello. aprender a cocinar los alimentos de diferente manera puede cambiar tu menú diariamente. Además, podrás preparar tus comidas por adelantado y planificarte el menú semanal.

Conclusión

Si tu objetivo como ectomorfo es aumentar la masa muscular deberás aumentar el consumo calórico a lo largo del día. Con estos pequeños trucos aumentarás el número de calorías diarias sin apenas darte cuenta.

Referencia

  • Gonzalez, Alain. Simple ways for skinny guys to eat more. Para Breaking Muscle. ⌈Revisado en septiembre de 2016⌋.

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!