El secreto para ganar músculo sin tener dolores

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Sí, se puede construir masa muscular a través del levantamiento de peso pesado, pero es posible que esto no ayude mucho. Levantar peso pesado, te convertirá en un atleta más fuerte, pero no va a maximizar el crecimiento de sus músculos.

Realizar una sola repetición de un ejercicio en específico tiene pocos beneficios para la hipertrofia, debido a la forma y el enfoque con que se realiza el entrenamiento.

Como resultado, se crea poca tensión en el músculo de trabajo, sin embargo, tu cuerpo no sabe la cantidad de peso que está levantando, todo lo que sabe es la cantidad de tensión que siente.

Lo bueno de esto es que puedes levantar un peso de 13 Kg que se sentirán como 27  sólo si se levantan de una manera correcta y efectiva. Al centrarse en la tensión, no solo disminuirá el riesgo de lesiones, sino que también darás espacio a la creación de un físico increíble.

¿La tensión mecánica construye masa muscular?

Según investigaciones, la tensión mecánica es uno de los tres factores principales asociados con el crecimiento muscular, así como el daño muscular y el estrés metabólico. La tensión del entrenamiento de fuerza perturba la integridad del músculo esquelético, provocando respuestas celulares en miofibrillas y células satélites.

La tensión tiene un enorme efecto anabólico y desempeña un papel en la hipertrofia, en parte debido a una mayor tasa de síntesis de proteínas.

 

construir masa muscular sin dolor

Otras investigaciones sugieren que la cantidad de tiempo que un músculo está bajo tensión es importante para el crecimiento muscular. Según un estudio realizado en el 2011, un ejercicio de extensión de pierna con un movimiento de elevación lenta (Seis segundos arriba y seis segundos abajo) produce mayores incrementos en la tasa de síntesis de proteínas musculares que el mismo levantamiento de pesas pesadas rápido.

Así que, si deseas aumentar la masa muscular, una variable que te ayudará es levantar el peso de forma lenta. Se ha demostrado que mantener una tensión constante a velocidades moderadas mejora la isquemia muscular y la hipoxia, factores que ayudan en el crecimiento muscular.

¿La tensión muscular me hará más fuerte?

La conexión mente-músculo es un término que se escucha entre la gente que levanta pesas con bastante frecuencia y por buenas razones. Para trabajar el músculo correcto, tienes que entender cuando está completamente flexionado y cuando no. Una vez más, los músculos conocen y sienten la tensión, no la cantidad de peso que estás levantando.

Si estás tratando de mejorar los hombros, es mucho mejor usar un peso más ligero con mancuernas, centrando el movimiento sólo en los omóplatos y brazos. Ni siquiera debes pensar en arquear la espalda o doblar las rodillas, ya que el entrenamiento de hipertrofia, no permite el movimiento en cualquier otra área de su cuerpo.

con el levantamiento de peso ligero puedes aumentar la masa muscular

Para aprovechar los beneficios de la tensión muscular y evitar lesiones, tienes que aprender la función y el rango de movimiento de cada músculo. Por ejemplo, la acción principal del bíceps braquial es flexionar el codo y la supinación del antebrazo, por lo que el codo debe estar completamente flexionado y cuidar los movimientos del antebrazo para contraer los bíceps.

Esto significa que no hay que doblar las muñecas ni realizar movimientos innecesarios. Deja de lado la idea de que el crecimiento muscular va de la mano con el levantamiento de peso pesado, puedes lograr aumentar los bíceps con un entrenamiento eficaz utilizando tan sólo de 4 a 6 Kg de peso.

Si no llegas a creerte que los levantadores de pesas profesionaless utilizan peso ligero, puedes ir a YouTube y ver videos de atletas de alta talla. Ellos tienen más músculo que casi cualquier persona en el mundo, y utilizan pesos sorprendentemente ligeros en muchos ejercicios. La idea fundamental, es entender cómo se debe contraer los músculos, cuando interiorices esto, los resultados serán notables.

¿La tensión de los músculos puede reducir el riesgo de lesiones?

La tensión no solamente es eficaz para inducir el crecimiento muscular, también puede ayudar a reducir la probabilidad de lesiones en atletas. Si tu objetivo es mantener una forma perfecta y destacar tus músculos, debes mantener una tensión muscular sin irritar tus articulaciones.

Eso no quiere decir que no puedas sufrir una lesión utilizando este método. Si no tienes un descanso adecuado, estarás incrementando el riesgo de lesiones. Asegúrate siempre de estirar tus músculos luego de tu entrenamiento, dormir aproximadamente 8 horas diarias y comer bien para mantener tu cuerpo totalmente saludable.

tension muscular y lesiones musculares

El ejercicio puede ser una experiencia dolorosa si se hace incorrectamente, y es por esto que siempre es importante buscar la ayuda de un profesional cualificado si no estás completamente seguro de lo que estás haciendo.

Referencias

  • Luke Briggs. Your Secret Weapon for Pain-Free Muscle Growth. Para: breakingmuscle [Revisado en Diciembre de 2015 ]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario