La manera más sostenible de ganar músculo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

No es de extrañar que la mayoría de las personas se sientan confundidas con tantas opiniones diferentes sobre la manera más sostenible de ganar músculo. Estas opiniones suelen recomendar múltiples opciones como ayunar 24 horas, hacer cardio en ayunas o, incluso, comer más de seis veces al día para acelerar el metabolismo.

Es muy posible que cada una de estas opiniones recomendadas pueden funcionar en menor o mayor medida. Sin embargo, ¿te has preguntado si esta recomendación me ayudará a aumentar músculo de forma sostenible? ¿Es esta recomendación la más saludable a corto, mediano o largo plazo? ¿Si practico esta recomendación de manera constante me hará más o menos traumático el proceso de ganar musculo?

Si nunca te has realizado alguna (o todas) estas preguntas o si simplemente no consigues una respuesta certera. ¡Enhorabuena! Estás en el lugar indicado para descubrir cómo ganar músculo de forma sostenible en el tiempo y de la manera más agradable posible.

Estrategias para ganar músculo de forma sostenible

 

Cómo aumentar músculo de forma sostenible

No importa si eres endomorfo, ectomorfo o mesomorfo. Si sigues estos tres simples conceptos o metodologías podrás lograr aumentar de músculo de forma sostenible.

1. Evita abandonarlo para “comenzar de nuevo”

Ser constante es vital para lograr, de manera sostenible, tu objetivo ganar masa muscular. Comenzar a realizar acciones para ganar músculo uno o dos meses para luego detenerte por un periodo de tiempo, y volver a comenzar; hará que mantengas al cuerpo en un constante cambio nada productivo y totalmente contraproducente para tu salud.

Con esta falta de constancia, la construcción de músculo será un proceso bastante frustrante acompañada de constante culpa. Por eso, para evitar caer en el abandono de las actividades que te llevaran a tus objetivos, es ideal que evites cualquier extremo.

Para evitar extremos tales como el sobreentrenamiento y la mala alimentación debes conocer que es muy difícil (algunos dicen que hasta imposible) perder grasa sin perder nada de músculo. Tu cuerpo no puede estar en un proceso anabólico y catabólico al mismo tiempo. Así que, lo mejor que puedes hacer, es elegir uno de estos dos objetivos, ser muy constante, disfrutar del proceso y paciencia para lograr tu ideal en musculatura a largo plazo.

Disfrutar del proceso de ganar músculo

2. Hazlo simple y disfruta del proceso

Es sorprendente como muchas personas se resisten a la simplicidad de este enfoque. Y, hasta cierto punto, se puede entender el porqué.

Un plan o proceso simple no te hará ser el más musculoso del gimnasio: eso requiere un seguimiento meticuloso, mucha planificación y mucho sacrificio. Sin embargo, la mayoría de nosotros no tenemos ese objetivo; la mayoría queremos un cuerpo saludable y estéticamente agradable.

Imagínate que lo único que tienes que hacer es consumir 500 calorías menos al día ¿Por qué enfocarnos en hacerlo difícil y complejo? Cuanto más complejo sea tu plan, mayor será el esfuerzo que tendrás que hacer y, seguramente, no lo disfrutarás. Por ello, simplifica el proceso para lograr tus objetivos de musculatura.

Manera más sostenible de ganar músculo

3. Planifica a largo plazo

Piénsalo: ¿por qué quieres de ganar 2 kilos de músculo mañana? ¿Vale la pena caer en extremos o perjudicar tu salud a mediano y largo plazo para ganar músculo rápidamente?

No cometas el error de caer en comportamientos nada saludables para conseguir tu objetivo de forma rápida. En su lugar, determina cuál es la forma más práctica, inteligente y sana de llegar a tu objetivo de aquí a un año. Desde este punto de vista conseguirás disfrutar del proceso, reducir estrés y mantenerte motivado.

Ganar músculo de forma sostenible

Conclusión

Realmente la manera más sostenible de ganar músculo es muy sencilla: se constante, evita los extremos, las soluciones rápidas y planifica a largo plazo. Al seguir estas 3 metodologías de pensamiento descubrirás la forma más saludable de lograr el objetivo final: ser fuerte y verte mejor.

Ganar músculo a lo largo del tiempo

Referencia

  • Trotter S. A Sustainable Approach To Gaining Muscle. Para Breakingmuscle [Revisado en noviembre de 2018]