9 accesorios de natación para principiantes que te harán mejorar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Tanto si buscas un regalo para un amigo que acaba de empezar a nadar o si vas de compras para ti, aquí tienes 9 accesorios de natación para principiantes que te harán mejorar.

Aunque para una competición de natación parece que lo único que se necesita es un traje de baño y un par de gafas de natación, si echas un vistazo al material necesario durante una práctica de natación, verás que es todo lo contrario.

Accesorios de natación que te harán mejorar

Accesorios de natación para principiantes

1. Gafas de natación

Los puristas de la vieja escuela argumentarán que no necesitan gafas, y aunque no son obligatorias, es algo que definitivamente te harán mejorar.

Hay dos razones esenciales por las que siempre debes usar gafas en la piscina:

  • En primer lugar, necesitas tener un buen campo de visión para poder nadar con seguridad entre los demás nadadores y juzgar correctamente la distancia entre tú y la pared.
  • En segundo lugar, protegerán tus ojos para que no se enrojezcan ni se irriten. Aunque el enrojecimiento de los ojos pasa relativamente rápido después de salir de la piscina, es mucho mejor evitarlo por salud e higiene.

Las gafas Speedo Vanquishers 2.0 son cómodas y elegantes, las Vanquishers son las favoritas de los nadadores por su versatilidad, comodidad y atractivo estético. También son extremadamente duraderas.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar gafas de natación

Speedo Vanquisher 2.0 Mirrored Anti-Fog Swimming Competition...
  • Antideslumbrante: las gafas de espejo reducen el brillo del agua...
  • Visión panorámica: visión periférica submarina con lentes...
  • Antivaho: visión cristalina bajo y por encima del agua con...
  • Protección UV: excelente protección contra los rayos UVA y UVB...
  • Ajuste cómodo: las juntas de silicona acolchadas crean un...

2. Gorro de natación

Los gorros de natación se usan por diferentes razones, y mantener el pelo fuera de la cara mientras se nada es una de ellas. La otra es para protegerte de los efectos corrosivos de los productos químicos que se usan en las piscinas.

Por supuesto, hay situaciones en las que preferirías no llevar un gorro. Algunas piscinas se regulan con mucho calor, así que llevar un gorro es de lo más incómodo.

En general, hay dos tipos de gorros de natación que se utilizan normalmente en los entrenamientos: los de silicona y los de látex.

  • La silicona es más duradera y, normalmente, más cómoda, ligeramente más cara y te dejará la cabeza un poco más caliente.
  • Los gorros de látex son baratos, no tan duraderos, pero más transpirables comparadas con los gorros de silicona.

El gorro de silicona Arena. Este es uno de los gorros de natación preferidos en los entrenamientos durante los últimos años. Es resistente, es transpirable y es lo suficientemente suave para que no se rasgue en el pelo al ponerse o quitarse.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el gorro de natación Arena

OFERTA
Arena Classic Gorro de Natación, Unisex Adulto, Azul, Talla...
  • Material duro arena
  • Gorro de natación Natación Unisex Adulto
  • classic silicone (0000091662)

3. Snorkel

El snorkel recientemente explotó en popularidad en todos los entrenamientos de natación. Hoy en día sería difícil no encontrar uno en la colección de equipos de natación de un atleta.

Un snorkel puede usarse para mejorar casi todo lo que se te ocurra en el agua, desde desarrollar un golpe más equilibrado, hasta un entrenamiento entero de patada que corrija la posición del cuerpo.

Es particularmente útil para desarrollar una brazada más equilibrada y completa. ¿Por qué es esto importante? Porque los desequilibrios musculares son una de las principales causas de la mala respiración de los nadadores. Una forma fácil de combatir esto es usando un snorkel en los entrenamientos.

El FINIS Original Snorkel es uno de los mejores snorkels del mercado. Es barato, versátil y te ayudará a convertirte en un mejor nadador.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar un equipo de snorkel para natación

Finis - Tubo de respiración para natación, color amarillo
  • Válido para cualquier estilo de natación: No se mueve, ni...
  • Válvula de descarga de único sentido: Permite vaciar el tubo de...
  • Mejora la posición: Elimina la tensión en espalda, cuello y...
  • Maximiza el oxígeno: Aumenta la capacidad aérobica.
  • Diseñado para Freestyle: Su forma curvada favorece la correcta...

4. Traje de baño de entrenamiento

Un traje de entrenamiento es uno de los 9 accesorios de natación para principiantes que te harán mejorar sin duda alguna.

Cuando elijas un traje de entrenamiento, asegúrate de que sea cómodo y que te proporcione un rango de movimiento libre en las caderas. Elige el tamaño apropiado para que no estén suelto o demasiado apretado.

Hoy en día, tal vez la elección más común son los llamados «jammers«, son trajes justo por encima de la rodilla. No crearán resistencia en el agua y además son muy cómodos. También puedes elegir otros cortes, como calzoncillos.

El clásico jammer Arena Byor EVO está diseñado para principiantes a quienes les preocupa la comodidad mientras entrenan. Es resistente al cloro y al agua salada. El porcentaje de elastano garantiza un ajuste perfecto y un confort excepcional.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar jammers

Arena M Byor EVO Jammer Bañador, Hombre, Negro Black-White,...
  • Bañador Jammer clásico extremadamente cómodo
  • Tejido arena MaxFit: resistente al cloro y al agua salada,...
  • Cordón interno, delantera parcialmente forrada, longitud...
  • Ideal para nadadores fitness ocasionales
  • Talla francesa (EU)

5. Tapones para los oídos

Para los nadadores que necesitan usar tapones para los oídos, esto también puede entrar en la categoría obligatoria. Usarlos es necesario para evitar que entre agua en los canales auditivos, lo que puede llevar a una infección. Los dolores de oído sin duda alguna son los peores.

Los tapones para los oídos a veces pueden ayudar a sentirse mejor en el agua. Si no puedes soportar un poco de agua alrededor de la zona del oído, ponte tapones. Los tapones con forma cónica son los más recomendables, pero también hay tapones de plástico especiales que pueden tener la forma de tu oído.

Los tapones Mack’s de silicona son una de las mejores opciones para los nadadores, son cómodos, fáciles de ajustar, no permiten el paso de agua y son lavables.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar tapones de silicona

6. Aletas de natación

Tener un par de aletas de natación puede ayudarte a ser un mejor nadador, sobre todo al principio. Te ayudarán a desarrollar más flexibilidad y rango de movimiento en tus tobillos y pies, pueden ayudar a sensibilizarte para nadar a ritmo de carrera o más rápido, y pueden enseñarte a respirar correctamente y a mantener una técnica adecuada mientras nadas a alta velocidad.

Fortaleces tus piernas con la superficie adicional de las aletas, y por unos momentos experimentas lo que es nadar más allá de tu velocidad habitual.

La corta superficie de las aletas Arena Powerfin es ideal para un entrenamiento ocasional y para las personas que están comenzando en esto. Están diseñadas para el entrenamiento de la fuerza y para mejorar la patada. El suave material de silicona proporciona un excelente confort.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar aletas de natación

7. Palas

Piensa en ellas como aletas para tus manos y hombros. Mientras que el instinto natural es ir a por las más grandes, debe existir un equilibrio. Deben proporcionarte más superficie que tu mano pero no tanta como para que tu ritmo de carrera caiga en picado y tus hombros no aguanten la resistencia de las palas.

Las Speedo Power Plus son una opción perfecta. Tienen correas de excelente calidad que no se desgastan con facilidad y al mismo tiempo son muy cómodas y amplias, lo que es notable dado su uso diario.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar palas de natación

Speedo Power Plus - Palas de natación Unisex para Adulto,...
  • Cuatro opciones de tamaño hacen que esta pala sea ideal para...

8. Tabla para natación

Este es uno de los 9 accesorios de natación indispensables para principiantes que te harán mejorar. Es una herramienta de enseñanza y mejora el rendimiento, ya que puede ayudarte a mejorar la forma de tus piernas y desarrollar un mejor equilibrio en el agua. También es uno de los equipos más comunes que se ven en todas las piscinas.

La Speedo Team Kickboard es más rígida que la mayoría de las tablas de natación comunes. Esta rigidez resulta en una tabla que dura más tiempo y es más fácil de flotar. La tabla tiene agarres en los laterales.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar una tabla de natación

Speedo Team Kickboard, Hombre, 7753005-Black-1SZ, Negro,...
  • Dimensiones: 19 "x 12" x 1.4 "
  • La Kickboard imprescindible para cada nadador en cada Piscina.
  • Ideal para la patada taladros y mejorar la fuerza en las piernas.
  • Side dedo Scallops promover una correcta posición de las manos.
  • Parte inferior dedo grooves para easy-gripping.

9. Pull Buoy

El pull buoy es una gran herramienta de entrenamiento. Es una ayuda de espuma con forma especial de «ocho». Se puede colocar entre las rodillas, los muslos o los tobillos. Permite el entrenamiento de los brazos y levanta las piernas. Una muy buena ayuda para ejercitar la rotación del cuerpo también.

Para los principiantes, los pull buoy se pueden usar para ayudar a la alineación del cuerpo y para promover una postura positiva mientras se nada. La flotabilidad del pull buoy ayuda a elevar la parte inferior de tu cuerpo, para que estés alineado en el agua.

El Finis Pull Buoy es una gran opción ya que no irrita ni lastima tu piel, es duradero e inmoviliza por completo tus piernas para un mejor entrenamiento.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Pull Buoy de natación

Finis Foam Pull Buoy Jr - Material de Fitness Infantil
  • Inmoviliza las piernas para maximizar el fortalecimiento del...
  • Optimiza y endereza la entrada de la mano
  • No roza ni irrita la piel
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.