4 ejercicios para calentar antes de ejecutar tu entrenamiento de natación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La natación es un excelente ejercicio de cuerpo completo y una excelente forma de ejercicio cardiovascular. Puedes pensar que hacer más natación es la mejor manera de mejorar, pero hay muchos ejercicios que puedes hacer fuera de la piscina para mejorar la fuerza de tu cuerpo.

Puede parecer contradictorio, pero este tipo de ejercicios trabajaran los músculos que tiran de tu cuerpo a través del agua y también, te ayudarán a perfeccionar tu técnica.

No necesitas ir al gimnasio para completar estos ejercicios de natación, todo lo que necesitas es una piscina y un poco de espacio. Gracias a ellos, calentarás tus músculos para ejecutar un excelente entrenamiento de natación.

Ejercicios para desarrollar fuerza en natación

4 ejercicios para calentar en natación

1. Trotar en tu propio sitio

Uno de los mejores ejercicios para comenzar tu entrenamiento de natación es trotar en tu lugar. El agua ofrecerá resistencia a la parte inferior del cuerpo (es decir, no podrá mover las piernas muy rápido), pero elevará tu ritmo cardíaco y comenzará a calentar tu cuerpo para el resto de tus ejercicios de piscina.

Este ejercicio de cardio es de bajo impacto y será agradable y fácil para no lastimar las articulaciones. Para ejecutarlo:

  1. Comienza con el agua hasta la cintura con los brazos rectos por encima de la superficie.
  2. Trata de trotar durante un minuto y descansa durante 30 segundos.
  3. Repite un total de tres rondas.
Beneficios de trotar bajo el agua

2. Elevación de rodillas

Una vez que hayas calentado trotando en tu lugar, es el momento de aumentar un poco la velocidad:

  1. Sumergido hasta la cintura, eleva la rodilla derecha lo más alto posible mientras tiras con tu brazo izquierdo.
  2. Alterna el movimiento repetidamente varias veces.
  3. Realiza el ejercicio durante 30 segundos y descansa otros 30 segundos hasta completar 3 rondas.
Ejercicio de elevación de rodillas en piscina

3. Jumping Jacks

Los Jumping Jacks es uno de los mejores ejercicios de cardio para la piscina. Sentirás este ejercicio pliométrico en tus glúteos, cuádriceps, tendones y pantorrillas:

  1. Con el agua hasta la cintura y los pies separados a la altura de la cadera, sumerge tu cuerpo en una posición de sentadilla.
  2. Levanta los brazos mientras saltas lo más alto posible, levantando las rodillas en una posición recogida.
  3. Baja de nuevo y repite durante 3 series de 10 saltos.

4. Sentadillas con salto

Las sentadillas con salto son ideales para trabajar tus glúteos, isquiotibiales y cuádriceps, lo que es perfecto para ayudar a mantener tus piernas fuertes y poderosas mientras te deslizas por el agua.

Si se realiza correctamente, la flexión de las rodillas, tobillos y caderas también alargará y fortalecerá la columna vertebral.

Para ejecutarlas:

  1. Comienza en la posición de sentadilla normal, con los pies separados al ancho de los hombros. Si eres un principiante, comienza con cuidado, bajando tu cuerpo cada vez más cerca del suelo cuando puedas sentirte más fuerte.
  2. Salta y aterriza de nuevo en la posición de sentadilla. Asegúrate de mantener los dedos de los pies suaves cada vez que aterrices y no pongas fuerza en las rodillas. Es importante mantener una buena posición.
  3. Realiza 3 series de 10-12 repeticiones.
Sentadillas con salto bajo el agua

Conclusión

Al contrario de lo que muchas personas piensan, los ejercicios de calentamiento de natación no tienen porque implicar siempre nadar dentro del agua, algunos ejercicios. Estos ejercicios pueden ser de gran ayuda para que tu rendimiento en tus entrenamientos en el agua mejore y nades de mejor manera.

Referencias

  • Stohler, C. (2019). This Pool Workout Will Help You Get Fit and Stay Cool All Summer, No Swimming Necessary. Para Livestrong. [Revisado en Enero de 2020].
  • Strydom, B. (2019). 5 Out Of Water Exercises to Improve Your Swimming. Para Swimcompetitive. [Revisado en Enero de 2020].
  • Wellington, C. (2019). Chrissie Wellington on… Swim training out of the pool. Para 220triathlon. [Revisado en Enero de 2020].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.