14 alimentos que son quemadores de grasa naturales

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Contenido del artículo

Debido a la desinformación, mucha gente comete errores en lo que se refiere a perder peso, especialmente porque se centran en seguir dietas rápidas y hacer ejercicio. Pero es importante tener una dieta saludable con la cantidad adecuada de nutrientes y calorías para perder peso de manera efectiva. En este sentido, los alimentos quemadores de grasa pueden ayudar para conseguir este objetivo y, a la vez, cuidar nuestra salud.

Quemadores de grasa que te ayudarán a perder peso

Los alimentos que tomes deben estar llenos de nutrientes esenciales para que te mantengan saciado alimentado durante un período de tiempo más prolongado. La idea es seguir una dieta basada en alimentos saludables para que esté perfectamente equilibrada. A continuación te dejamos una lista de los alimentos más nutritivos que son quemadores de grasa naturales, los cuales puedes incluir en tu alimentación y perder peso de forma saludable.

Pimientos picantes

Un compuesto que se encuentra en los pimientos llamado dihidrocapsiado o DCT puede ayudar a calentar el cuerpo y acelerar el metabolismo. Los alimentos picantes elevan la temperatura de nuestro cuerpo, luego nuestro cuerpo trabaja para enfriarnos y quemar calorías. Esto significa que incluir algunos pimientos picantes a una comida saludable puede ser una excelente manera de quemar algunas calorías, ¡siempre que pueda soportar el calor!

Café

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Mucha gente se plantea reducir la ingesta de café debido a la presencia de cafeína, pero la verdad es que este componente ayuda a quemar grasa, lo que favorece la pérdida de peso. Aparte de esto, la ingesta de cafeína también mejorará tu estado de ánimo y aumentará tu nivel de concentración.

alimentos quemadores de grasa

Té verde

Esta planta quemagrasas se ha utilizado durante miles de años. Una forma en la que este té rico en antioxidantes promueve la quema de grasa es por su contenido de cafeína. Se ha demostrado que cantidades moderadas de cafeína ayudan a quemar grasa y mejorar el rendimiento del ejercicio. Pero el gran beneficio del té verde es que contiene antioxidante llamado galato de epigalocatequina (EGCG). Los estudios demuestran que este compuesto puede estimular el metabolismo y ayudarnos a quemar más calorías durante el ejercicio y en reposo.

Chocolate negro

El cacao contiene flavonoides que son nutrientes de origen vegetal. Los flavonoides pueden ayudar a controlar el azúcar en la sangre, reducir la inflamación y quemar grasa. Para obtener los mayores beneficios, evita las barras de chocolate con leche demasiado azucaradas que contienen muy poco porcentaje de cacao y opta por chocolate negro con 70 % de cacao o más.

Yogurt griego

El yogur griego se diferencia del yogur normal porque tiene el doble de proteína (y menos azúcar), lo que aumenta su poder para quemar grasa. La ingesta de calcio también juega un papel importante en la capacidad de nuestro cuerpo para quemar grasa, ya que puede disminuir la cantidad de la hormona calcitriol, que forma parte del proceso de almacenamiento de grasa. Puedes incluir algunos arándanos o frambuesas a un yogur griego sin azúcar para comerlo como postre o como snack en algún momento del día, esto te ayudará a mantenerte saciado durante más tiempo y a evitar los antojos insanos.

Huevos

Comer una cantidad saludable de proteínas en el desayuno puede ayudar con la pérdida de peso y a reducir grasa abdominal. Los huevos son una gran opción, ya que no solo son una gran fuente de proteínas, sino que contienen muchos nutrientes como vitamina A, vitamina D y calcio. También contienen antioxidantes para combatir el daño de los radicales libres.

Avena

Esta opción clásica de desayuno tiene un alto contenido de fibra soluble, lo que significa que la avena se digiere de forma lenta y constante. Esto ayuda a mantener bajo control nuestros niveles de azúcar en sangre y nuestro cuerpo almacenará menos grasa. Evita aderezar la avena con azúcar, en su lugar, prueba a acompañarla con frutas frescas y una cucharada de mantequilla de cacahuete para preparar un delicioso desayuno quemagrasas.

Atún

Los alimentos ricos en proteínas son excelentes para quemar grasa. Esto se debe a que alimentos como el atún ayudan a incrementar nuestro metabolismo directamente debido a su alto efecto térmico, por lo que quemamos más calorías simplemente al digerirlas. El atún, como el salmón, también contiene ácidos grasos omega-3 que desempeñan un papel importante al reducir la inflamación, la cual promueve la obesidad y el envejecimiento prematuro.

Salmón

Hay una razón por la que el salmón termina en tantas listas de los mejores alimentos quemadores de grasa. La inflamación crónica puede interferir con las hormonas reguladoras del metabolismo y aumentar la resistencia a la insulina. Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el pescado ayudan a reducir esta inflamación. El salmón también es un alimento rico en proteínas y comer las suficientes puede ayudarnos a mantener la masa muscular y a quemar más calorías a lo largo del día.

Espinacas

Cuantos más alimentos vegetales verdes podamos consumir, mejor. La espinaca es un gran alimento para saciarse porque es muy baja en calorías, pero, lo que es más importante, es que es muy rica en nutrientes como vitamina K, magnesio y fibra. Las hojas verdes también contienen una sustancia llamada tilacoides, que juega un papel fundamental en la pérdida de peso al regular nuestros niveles de saciedad y ayudarnos a sentirnos satisfechos.

Frutos del bosque

Las frambuesas, arándanos, fresas, moras o las bayas de goji contienen ciertos flavonoides que aumentan la producción de adiponectina, una hormona que estimula la quema de grasa. Y se ha demostrado que las fresas reducen los niveles de insulina y azúcar en sangre después de las comidas, lo que hace que nuestro cuerpo almacene menos grasa.

quemadores de grasa naturales

Batata

Las batatas ofrecen muchos nutrientes y tienen pocas calorías, lo que las convierte en uno de los mejores alimentos quemadores de grasa para ayudarnos a perder peso o mantenerlo. Tienen un alto contenido de fibra y agua que ayuda a llenar el estómago y proporciona una sensación satisfactoria de saciedad. Si estás tratando de perder grasa, ingerir alimentos que sean saciantes ayuda a evitar otros menos saludables. Puedes comer las batatas hervidas o al horno y evita freírlas, ya que el aceite contiene grasa y añade más calorías a la comida.

Aguacate

Los aguacates son ricos en grasas monoinsaturadas y fibra. Juntos, estos nutrientes nos ayudan a sentirnos llenos, lo que significa que es menos probable que comamos en exceso alimentos poco saludables. Muchos especialistas en nutrición coinciden en que seguir una dieta rica en grasas monoinsaturadas puede ayudar a incrementar nuestro metabolismo y prevenir la formación de grasa abdominal.

Quinoa

La quinoa, un pseudo grano, es un superalimento sin gluten que puede ayudar a quemar grasa de varias formas. En primer lugar, es una proteína completa, lo que significa que contiene los 9 aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no produce. Las proteínas, junto con el alto contenido de fibra, ayudan a regular la hormona del hambre, la grelina, manteniendo nuestros estómagos satisfechos y los antojos bajo control. La fibra también promueve la buena digestión, por lo que es ideal para mantener un metabolismo saludable.

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!