4 beneficios del magnesio que debes conocer

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El magnesio es un mineral con valores nutricionales realmente importantes para el ser humano. Este lo podemos encontrar en los huesos principalmente, y desempeñan multitud de actividades y reacciones que dependen del ATP. ¿Cómo se aplica esto a la vida diaria? Descúbrelo a continuación.

Ayuda a reducir el cansancio y la fatiga

Ya sea por la llegada de las estaciones invernales, estrés laboral, entrenamiento físico o simplemente por cansancio, el magnesio es un elemento importante que interviene para mantener una correcta vitalidad.

Funcionamiento normal del sistema nervioso

Unos correctos niveles de magnesio en el sistema nervioso ayuda a evitar el nerviosismo y tener una mejor coordinación de los movimientos.

Mantenimiento normal de los huesos

Después del calcio, es el segundo mineral más abundante en los huesos. Estos minerales de los huesos aseguran unos niveles normales en sangre, por lo que tener unos niveles adecuados en nuestra dieta diaria es fundamental para un buen estado de salud.

Presente en multitud de alimentos

El magnesio está presente en frutos secos tales como sésamo, almendras, avellanas pistachos y nueces. Pero, además, lo podemos encontrar también en cereales, legumbres y en alimentos germinados, ya que la clorofila tiene magnesio. Si estos beneficios te parecen pocos, además también es útil para:

  • Prevenir los cálculos renales
  • Previene los partos prematuros
  • Interviene manteniendo el equilibrio hormonal
  • Favorece el sueño y la relajación
  • Autorregula la composición y propiedades internas
  • Controla la flora intestinal

Por todos ello, Nescafé ha lanzado una versión llamada NESCAFÉ Vitalissimo en la cual incluye un aporte extra de magnesio por taza, siendo esta compuesta de 2 gramos de Nescafé Vitalissimo y 200ml de leche semidesnatada. Dicha versión está disponible tanto en la versión natural como descafeinada, de la cual tengo que decir que soy usuario de la misma desde los últimos 15 años, por lo que es una variedad que estaré encantado de incorporar dentro de mi dieta habitual.

nescafe vitalissimo

Para los que no estén familiarizados con Nescafé, su preparación es realmente sencilla. Tan sólo tienes que agregar dos cucharaditas en una taza y añadir la leche seminesnatada, aunque también puedes probar con la variedad de leche que más te guste. Una vez hecho esto, tendrás tu taza lista para tomar y disfrutar de un buen café, ahora además incorporando un 15% de tu VRN diario de magnesio.

Post patrocinado


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario