Ayuda a tu cuerpo con estos alimentos para sentirte menos hinchado

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

En estas fechas navideñas es probable que seas propenso a comer y beber más de lo recomendable, por lo que podrías terminar sufriendo de hinchazón de vientre. En estas situaciones, conocer los mejores alimentos para sentirte menos hinchado puede ayudarte a lidiar con este molesto problema.

Los mejores alimentos para sentirte menos hinchado

Hemos seleccionado una amplia variedad de alimentos cuyas propiedades naturales ayudan a combatir la hinchazón abdominal. Puedes comerlos de manera individual o combinarlos para preparar deliciosas recetas saludables.

Agua

Aunque no es recomendable consumirla en exceso, el agua puede ayudarte de muchas formas diferentes. Este líquido vital combate la retención de líquidos y la hinchazón, de manera que el proceso digestivo de tu organismo podrá realizarse con mayor facilidad.

Cabe destacar que no es indispensable que consumas sólo agua. Si consumes infusiones preparadas con agua, obtendrás un beneficio similar. Además, tendrás el beneficio extra de que te sentirás más sano y enérgico.

Frutas frescas

Si planeas consumir alimentos para sentirte menos hinchado, no es recomendable que te limites sólo al agua. Necesitas también alimentos nutritivos que te aporten los nutrientes necesarios para evitar la fatiga.

Fruta fresca

Las frutas frescas son una de las mejores opciones para esto, ya que se trata de alimentos bastante saludables, los cuales también podrán ayudarte a prevenir el estreñimiento.

Además, las frutas también te ayudarán a reducir los síntomas propios de la resaca (no solamente la hinchazón) por lo cual no hay razón para que no las agregues a tu dieta.

Verduras

No basta con las frutas para evitar la hinchazón. Nutrientes como el potasio y el sodio son esenciales para que tu organismo se encuentre en buena forma, por lo que se recomienda agregar frutas a tu dieta, ya que son alimentos que tienden a tener un buen porcentaje de estos nutrientes.

Por otra parte, las verduras también se caracterizan por tener muchos antioxidantes entre sus propiedades, los cuales te ayudarán a reducir el estrés que se produce en tu cuerpo después de un atracón de comidas copiosas.

Asimismo, las verduras suelen contener una alta concentración de vitaminas del complejo B, las cuales son muy importantes para proteger al organismo. Si también contienen compuestos fenólicos, entonces tendrán un efecto antinflamatorio natural que hará que la hinchazón desaparezca más rápido.

Pescado

El pescado es otro de esos alimentos para sentirte menos hinchado que era indispensable mencionar.  No sólo es muy fácil de digerir, sino que sus propiedades son excelentes para combatir los males provocados por el consumo de comidas copiosas.

Aunque cualquier tipo de pescado nos puede ayudar a aliviar la hinchazón, el pescado azul es el más recomendable, ya que se trata de una de las mejores fuentes de grasas insaturadas, que tienen un efecto antiinflamatorio que permite aliviar más rápido la hinchazón.

Jengibre

Los beneficios del jengibre son muy conocidos, especialmente el hecho de que se trata de uno de los antinflamatorios naturales más conocidos. Es por ello que se trata de uno de los alimentos que más deberíamos consumir después de experimentar hinchazón a causa de comer muchas comidas copiosas.

Jengibre contra la hinchazón

Aunque existen muchas formas diferentes de consumir jengibre, la más recomendable en este caso es por medio del té de jengibre. Esto no sólo se debe a que facilitará tu digestión, sino porque también permitirá aprovechar los beneficios del agua para tratar la hinchazón.

Si no eres fanático del té, entonces puedes optar por preparar una crema o sopa de jengibre, de forma que puedas obtener una sinergia similar.

Kéfir

¿Alguna vez has oído hablar de los probióticos? Se trata de una serie de bacterias que contribuyen a la buena salud de la flora intestinal del organismo. Estos se encuentran generalmente en los lácteos fermentados.

El kéfir es uno de estos lácteos fermentados, de manera que su consumo puede ayudar a reducir significativamente la inflamación abdominal. Asimismo, el kéfir es una buena fuente de potasio, un nutriente que nos ayuda a recuperarnos de la fatiga producida por consumir muchas comidas copiosas.

Frutos secos

No podían faltar los frutos secos en la lista de alimentos para sentirte menos hinchado. Es muy conocido que las propiedades de los frutos secos favorecen enormemente a la digestión y combaten el estreñimiento, puesto que tienen un alto contenido de fibra.

Por otro lado, los frutos secos también contienen polifenoles, unas sustancias químicas conocidas por producir un efecto antinflamatorio, el cual, como se ha mencionado anteriormente, contribuye directamente a reducir la hinchazón.

Cabe mencionar que los frutos secos tienen la ventaja de que no suelen contener muchas calorías y generan una sensación de saciedad, por lo cual no van a afectar negativamente a tu dieta.

Referencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario