Todos los beneficios que aporta la leche de almendras si la consumes a diario

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Las almendras son un tipo de fruto seco rico en minerales, vitaminas y nutrientes que tienen un sabor agradable con un toque dulce característico. Debido a los beneficios que aporta la leche de almendras, se suele utilizar como acompañante de otros alimentos en postres y bebidas.

Gracias a sus propiedades ayuda a mejorar la salud del corazón, los huesos, la piel, el cabello, las uñas y el sistema digestivo y nervioso. ¡Conoce todos los beneficios que aporta la leche de almendras si la consumes a diario!

Beneficios que aporta la leche de almendras al incluirla en la dieta

¿Qué es la leche de almendras?

La leche de almendras es una bebida derivada de este fruto seco que se obtiene al molerlo e hidratarlo. Además, también se puede preparar remojando las almendras en agua hasta que ablanden para su posterior licuado.

Esta bebida es aromática, de sabor agradable, nutritiva y baja en calorías. De esta forma, suele ser usada para mejorar el sabor y los beneficios nutricionales de tés, cafés, bebidas y postres. Además, es una alternativa ideal para personas celíacas o intolerantes a la lactosa, ya que de forma natural no contiene gluten.

Aporte nutricional de la leche de almendras

La leche de almendras es una bebida que aporta diversos nutrientes, minerales y vitaminas característicos de este fruto seco. Además, por sus propiedades, existen muchos beneficios que aporta la leche de almendras que hacen ideal esta bebida como acompañante en la dieta.

Según datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), por cada 100 gramos de almendras puedes obtener hasta 579 kcal y diversos nutrientes.  

  • Agua: 4,41 g.
  • Energía: 579 kcal / 2.423 kJ.
  • Proteína: 21,15 g.
  • Lípidos: 49,93 g.
  • Carbohidratos: 21,55 g.
  • Fibra: 12,5 g.
  • Azúcares: 4,53 g.
  • Potasio: 733 mg.
  • Fósforo: 481 mg.
  • Magnesio: 270 mg.
  • Calcio: 269 mg.
  • Hierro: 3,71 mg.
  • Manganeso: 2,179 mg.
  • Cobre: 1,031 mg.
  • Sodio: 1 mg.
  • Tiamina (vitamina B1): 0,205 mg.
  • Riboflavina (vitamina B2): 1,138 mg.
  • Niacina (vitamina B3): 3,618 mg.
  • Ácido pantoténico (vitamina B5): 0,471 mg.
  • Piridoxina (vitamina B6): 0,137 mg.
  • Alfa tocoferol (vitamina E): 25,63 mg.

Además, le ofrece al organismo selenio, zinc, vitaminas A, B9 y D, y ácidos aspártico y glutámico. No obstante, por ser un producto derivado de las almendras la cantidad de estos nutrientes puede variar. Asimismo, existen productos procesados enriquecidos con minerales y vitaminas adicionales para para mejorar el aporte nutricional de esta bebida.

Beneficios que aporta la leche de almendras

Es rica en nutrientes

La leche de almendras es una bebida rica en minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y manganeso y vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B9 y D. Estos nutrientes ayudan a mejorar el funcionamiento general del cuerpo y a controlar diversas enfermedades.

Propiedades nutricionales de la leche de almendras

Es rica en antioxidantes

Esta bebida es rica en vitamina E, un poderoso antioxidante que, con el calcio y el potasio, ayuda a mejorar la salud del cerebro y a proteger las células y retrasar su envejecimiento. De igual forma, ayuda a prevenir alteraciones en el organismo que puedan ocasionar cáncer.

Es ideal para personas celíacas o intolerantes a la lactosa

Al ser una bebida de origen vegetal no tiene lactosa ni gluten. Por tal motivo, es ideal para personas celíacas o intolerantes a la lactosa. Además, es recomendada para personas alérgicas a la soja y sus derivados.

Ayuda a controlar la gastritis y enfermedades gastrointestinales

Gracias a que es más ligera que otros tipos de leche, incluyendo la de vaca, es ideal para las personas que sufren problemas digestivos. De igual forma, gracias a su fibra te ayudará a proteger las paredes del intestino, controlar el estreñimiento y a mejorar las funciones digestivas.

Ayuda a mejorar la salud del corazón y a controlar el colesterol y los triglicéridos

Le leche de almendras es una bebida rica en nutrientes que ayudan a mejorar la salud del corazón, controlar los triglicéridos, mejorar el colesterol bueno (HDL) y disminuir el malo (LDL). Además, por su bajo aporte en grasas y sodio es ideal para personas con enfermedades cardíacas.

Ayuda a perder peso

La leche de almendras tiene un bajo aporte calórico, por lo que te ayudará perder peso sin eliminar las leches de tu dieta. Además, le aporta al organismo fibras y pocas proteínas y grasas que te ayudarán controlar tus comidas y tu peso al tener la sensación de saciedad por un mayor tiempo.

Beneficios de la leche de almendras al consumirla a diario

Ayuda a controlar diarreas y vómito

La leche de almendras es rica en potasio, un mineral que ayuda a recuperar sales y a controlar el vómito y la diarrea. Además, gracias al aporte de fibras y nutrientes, mejora la digestión de los alimentos y a da energía al cuerpo para evitar recaídas.

Mejora la salud de los huesos y dientes

Esta bebida derivada de las almendras es una fuente rica en calcio, siendo una de las bebidas vegetales con un mayor aporte de este mineral. Además, existen presentaciones enriquecidas con calcio que superan la cantidad aportada por la leche de origen animal.

En este sentido, este es uno de los beneficios que aporta la leche de almendras y que la hace ideal para mejorar la salud de los huesos y dientes.

Ayuda a mejorar el sistema nervioso

La leche de almendras es rica en vitaminas A, B1, B2, y D, las cuales ayudan a fortalecer el sistema nervioso, mejorando la respuesta del organismo.

Ayuda a mejorar la salud de la piel, las uñas y el cabello

Las almendras son alimentos ricos en vitaminas A, B2 y E, los cuales actúan como antioxidantes que ayudan a controlar la degradación de la piel, hidratarla y prevenir el acné. Además, te ayudarán a fortalecer, nutrir, hidratar y mejorar la salud de las uñas y el cabello. En este sentido, al consumir la bebida derivada de este fruto puedes aprovechar todos sus beneficios que aporta la leche de almendras.

Es una fuente de energía

Al consumir esta bebida obtendrás un extra de energía con un bajo aporte de calorías, proteínas y grasas, lo que te ayudará a mejorar tu rendimiento y salud en general.

Contraindicaciones de la leche de almendras

Aunque la leche de almendras en una bebida rica en nutrientes que ayudan a mejorar el funcionamiento del cuerpo, no es recomendada en personas alérgicas a los frutos secos. Además, no debe ser consumida por personas que sufran de anormalidades en las glándulas tiroides, ya que puede afectar la absorción de yodo y ocasionar más daños.

Contraindicaciones de este producto

Conclusión

La leche de almendras es una bebida rica en antioxidantes, minerales, vitaminas, fibras y nutrientes en general que te ayudarán a mejorar tu salud. En este sentido, al consumirla puedes mejorar el funcionamiento del sistema digestivo y nervioso, así como la salud de la piel, cabello, uñas y corazón. Además, te aportarán energía extra con un bajo aporte calorífico, de grasas y proteínas.

Gracias a su agradable sabor y los beneficios que aporta la leche de almendras, es consumida con café, té, batidos, postres, bebidas e incluso sopas y tortitas. No obstante, no es recomendada para personas alérgicas a los frutos secos o con trastornos en las glándulas tiroides, ya que puede afectar su estado de salud.

Referencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.