Todos los beneficios que aporta el bimi si lo consumes a diario

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El bimi es una hortaliza híbrida originada de la unión del brócoli tradicional y la col china. De esta forma, es un alimento rico en nutrientes, vitaminas y minerales que ayudarán a mejorar tu estado de salud en general. En este sentido, consumir bimi te ayudará a controlar tu peso, mejorar tu digestión y reducir la inflamación producida por diversas enfermedades. Además, te ayudará a controlar los radicales libres en tu cuerpo, lo que podría ayudar a prevenir la aparición de posibles tumores. ¡Conoce todos los beneficios que aporta el bimi si lo consumes a diario!

Principales beneficios que aporta el bimi

Aporte nutricional del bimi

El bimi es una fuente rica en nutrientes que facilitarán el correcto funcionamiento de tu cuerpo al mejorar tu salud y prevenir y controlar enfermedades. Por cada 100 gramos de esta hortaliza le proporcionarás a tu cuerpo hasta 358 mg de potasio y los siguientes nutrientes:

  • Carbohidratos: 2,7 – 6,41 g.
  • Proteínas vegetales: 2,85 – 3,8 g.
  • Fibra: 2,2 – 3,7 g.
  • Azúcar: 1,42 – 2 g.
  • Sal: 0,2 g.
  • Grasas: 0,2 – 0,37 g.
  • Ácidos grasos saturados: 0,04 – 0,10 g.
  • Ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados: 0,013 y 0,059 g respectivamente.
  • Potasio: 317 – 557 mg.
  • Fósforo: 98 mg.
  • Calcio: 70 mg.
  • Sodio: 32 mg.
  • Hierro: 0,8 mg.
  • Magnesio: 0,46 mg.
  • Retinol (vitamina A): 0,367 mg.
  • Ácido fólico (vitamina B9): 0,071 mg.
  • Ácido ascórbico (vitamina C): 45 mg.
  • Alfa-tocoferol (vitamina E): 1,1 mg.

Además, es una hortaliza rica en fibras dietéticas, antioxidantes, fenoles, omega 3 y glucosinolatos, así como otras diversas vitaminas y minerales como la D y el zinc.

Beneficios que aporta el bimi

El bimi es un alimento rico en vitaminas, minerales, antioxidantes y compuestos beneficiosos que te ayudarán a mejorar tu salud.

Es una fuente rica de nutrientes

El bimi es una hortaliza rica en vitaminas A, B9, C, D y E, y minerales como el potasio, fósforo, calcio, sodio, magnesio, zinc e hierro. Además, tiene un gran aporte de antioxidantes, flavonoides y glucosinolatos, por lo que te ayudará a mejorar tu salud en general.

Beneficios que aporta el bimi gracias a sus compuestos

Podría ayudar a prevenir el cáncer

Gracias a los flavonoides y glucosinolatos que aporta el bimi, esta hortaliza te ayudará a controlar los radicales libres en tu cuerpo. Además, aporta sinigrina, un compuesto relacionado con la disminución de las células precancerosas en el organismo, gracias a lo cual podría ayudar a prevenir la aparición de tumores.

Fortalece los huesos

El bimi es una hortaliza rica en calcio, fósforo, magnesio, y vitamina D, los cuales te ayudarán a fortalecer y aumentar la densidad de tus huesos. Por tal motivo, el bimi es recomendado para prevenir enfermedades relacionadas como la osteoporosis.

Facilita la pérdida de peso y mejora la digestión

Esta hortaliza es rica en fibras y ácidos grasos que te proporcionarán diversos nutrientes con un bajo aporte de calorías. Además, por su aporte de fibras te ayudará a mantener la sensación de saciedad durante un mayor tiempo, ayudándote a controlar la ingesta de alimentos.

Igualmente, esta hortaliza te ayudará a prevenir el estreñimiento y a mejorar el tránsito intestinal. De esta forma, gracias a las vitaminas y minerales, así como todos los beneficios que aporta el bimi, es recomendado para perder peso de forma saludable y mejorar la digestión.

Mejora la salud cardiovascular

Gracias a los polifenoles y el magnesio que aporta esta hortaliza, al consumir bimi podrás prevenir y controlar enfermedades metabólicas y cardiovasculares. Igualmente, por su aporte de sodio te ayudará a a controlar la presión arterial. Además, por todos los beneficios que aporta el bimi por sus antioxidantes y nutrientes ayudarán a fortalecer tu corazón.

Ventajas de consumir broccolini

Fortalece el sistema inmunitario

El bimi es una hortaliza rica en prebióticos, vitamina C, zinc, hierro, magnesio y nutrientes que ayudarán a fortalecer tu sistema inmunitario y prevenir infecciones. Por estos beneficios que aporta el bimi es recomendado para prevenir enfermedades o los efectos adversos de bacterias y microbios perjudiciales.

Depura el organismo

Debido al aporte de potasio, consumir bimi de forma periódica te ayudará a prevenir la retención de líquidos. En este sentido, por estos beneficios que aporta el bimi es ideal para depurar el cuerpo y eliminar sustancias tóxicas que puedan perjudicar tu salud.

Reduce la inflamación

Debido a su aporte de polifenoles, ácidos grasos y vitaminas A, C, D y E, el bimi tiene grandes propiedades antiinflamatorias. Además, por su contribución de potasio te ayudará a drenar líquidos en tu cuerpo, lo que también te permitirá reducir la inflamación. En este sentido, por estos beneficios que aporta el bimi es recomendado para pacientes con enfermedades inflamatorias crónicas,

Es una fuente de energía

El bimi es una hortaliza rica en nutrientes como la vitamina C y el sodio, los cuales te ayudará a mejorar la producción de energía en tu cuerpo. En este sentido, por estos beneficios que aporta el bimi se recomienda como un ingrediente saludable para deportistas.

Mejora el desarrollo del embarazo

Gracias al aporte de nutrientes como el ácido fólico, el bimi se recomienda para mujeres embarazadas y para garantizar el correcto desarrollo de feto. Además, ayudará a mejorar la salud en general de los niños, previniendo de esta forma posibles enfermedades.

Principales caractesticas del broccoline al consumirl

Contraindicaciones de consumir bimi

Aunque el bimi es una fuente rica en nutrientes que mejorarán tu salud en general, no es recomendado en personas con alteraciones en la glándula tiroides. Esto debido a que por su aporte de sustancias bociógenas puede agravar tu estado de salud. Por tal motivo, se recomienda controlar su consumo y, en caso de que presentes molestias, consultar con un médico.

Además, por su alto aporte de potasio no es recomendado en personas con problemas renales, ya que puede empeorar su condición médica. De igual forma, en caso de que al consumir esta hortaliza te sientas mal es importante que acudas al médico para evitar poner en riesgo tu salud.  

Conclusión

El bimi, también conocido como baby broccoli o broccolini, es una hortaliza originada por el cruce de las semillas de col china y el brócoli. De esta forma, el bimi reúne todas las propiedades beneficiosas de estas hortalizas, lo que te ayudará a mejorar tu estado de salud.

En este sentido, entre los beneficios que aporta el bimi resalta su poder anticancerígeno y antiinflamatorio. Igualmente, esta hortaliza te ayudará a depurar tu cuerpo, controlar tu peso, mejorar tu salud cardiovascular y fortalecer tu sistema inmunitario. No obstante, a pesar de sus beneficios, no es recomendado en personas con enfermedades renales o problemas en la glándula tiroides.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.