Todos los beneficios que aporta el níspero si lo incluyes en tu dieta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El níspero es una fruta dulce y rica en vitaminas, minerales, antioxidantes, aminoácidos y compuestos vegetales que pueden mejorar tu salud en general. En este sentido, consumir esta fruta puede ayudarte a prevenir enfermedades cardiovasculares, respiratorias, digestivas, renales y visuales, así como el cáncer y la diabetes. ¡Conoce todos los beneficios que aporta el níspero si lo incluyes en tu dieta!

Ventajas ce incluir los nísperos en la dieta

Aporte nutricional del níspero

El níspero es una fruta de sabor agradable que aporta una gran cantidad de nutrientes y compuestos orgánicos que pueden mejorar tu salud. En este sentido, según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, por cada 100 gramos de níspero obtendrás hasta 266 mg de potasio.

  • Agua: 86,73 g.
  • Energía: 47 Kcal / 197 Kj.
  • Proteína: 0,43 g.
  • Lípidos: 0,2 g.
  • Carbohidratos: 12,14 g.
  • Fibra dietética: 1,7 g.
  • Potasio: 266 mg.
  • Fósforo: 27 mg.
  • Calcio: 16 mg.
  • Magnesio: 13 mg.
  • Sodio: 1 mg.
  • Selenio: 0,6
  • Zinc: 0,05 mg.
  • Cobre: 0,04 mg.
  • Hierro: 0,28 mg.
  • Manganeso: 0,148 mg.
  • Retinol (vitamina A): 76 mg.
  • Tiamina (vitamina B1):  0,019 mg.
  • Riboflavina (vitamina B2):  0,024 mg.
  • Niacina (vitamina B3):  0,18 mg.
  • Piridoxina (vitamina B6):  0,1 mg.
  • Folato (vitamina B9):  14 mg.
  • Ácido ascórbico (vitamina C): 1 mg.

Además, el níspero es rico en antioxidantes y aminoácidos esenciales que te ayudarán a prevenir algunas enfermedades.

Beneficios que aporta el níspero

El níspero es una fuente rica en nutrientes que puede mejorar el funcionamiento general de tu cuerpo.

Puede mejorar la salud del corazón

El níspero es una fruta rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos que pueden ayudar a mejorar la salud del corazón. En este sentido, sus carotenoides y polifenoles pueden ayudarte a reducir la inflamación y la placa, y el daño celular en tu corazón y arterias. Además, por su aporte de potasio y magnesio, puede favorecer el funcionamiento de las arterias y mejorar la circulación de la sangre.

Por estos beneficios que aporta el níspero, es recomendado para prevenir enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares.

Beneficios que aporta el níspero para la salud de corazón

Regulación de la presión arterial, uno de los mejores beneficios que aporta el níspero

El níspero es una fruta rica en minerales como el potasio, magnesio y calcio, los cuales ayudan a mejorar el funcionamiento de las arterias y el sistema cardiovascular. En este sentido, consumir níspero de forma frecuente puede ayudarte a reducir la presión en tus arterias y vasos sanguíneos.

Debido a estos beneficios que aporta el níspero, es recomendado para prevenir accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos, aneurismas y daños oculares.

Puede controlar los niveles de triglicéridos y colesterol

Gracias a su aporte de antioxidantes y nutrientes, consumir níspero puede ayudarte a aumentar el colesterol bueno (HDL) y controlar los niveles del colesterol malo (LDL) y triglicéridos.  Además, consumir las semillas o beber la infusión de sus hojas también puede ayudarte a disfrutar de estos beneficios que aporta el níspero.

En este sentido, la fruta y las hojas de la planta son recomendadas para prevenir enfermedades cardiovasculares y renales.

Puede fortalecer el sistema inmunitario

Gracias a su aporte de vitamina C, esta fruta puede mejorar la producción de los glóbulos blancos que ayudarán a defender tu cuerpo de patógenos dañinos. Además, gracias a sus antioxidantes y minerales como el magnesio, zinc, hierro, cobre y selenio, puede ayudar a prevenir algunas enfermedades crónicas.

 Igualmente, entre los beneficios que aporta el níspero resaltan sus propiedades antivirales que pueden ayudarte a prevenir gripes y resfriados.

Consumir nísperos puede ayudarte a fortalecer tu sistema inmunitario

Puede fortalecer el sistema respiratorio

El níspero y sus hojas son ricos en flavonoides y triterpenoides que pueden ayudarte a controlar la tos. Además, esta fruta tiene propiedades expectorantes que pueden ayudarte a controlar la flema y a reducir la mucosidad.

En este sentido, por estos beneficios que aporta el níspero, es recomendado para ayudar a prevenir y aliviar los síntomas de la bronquitis y el asma.

Puede prevenir el cáncer

Debido a su aporte de antioxidantes (carotenoides y polifenoles), aminoácidos, vitamina C y selenio, el níspero puede ayudar a controlar los radicales libres en el cuerpo. En este sentido, consumir esta fruta puede ayudarte a inhibir las células cancerígenas y a mejorar el metabolismo celular.

Por estos beneficios que aporta el níspero, puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar distintos tipos de cáncer como el de vejiga, pulmón y de boca.

Puede prevenir la diabetes

La fruta, sus semillas y la infusión de hojas de níspero pueden ayudarte a controlar los niveles de azúcar en la sangre gracias a sus compuestos vegetales. Además, pueden ayudarte a mejorar la respuesta de tu cuerpo a la insulina.

Debido a estos beneficios que aporta el níspero, es recomendado para prevenir y controlar la diabetes, hiperglucemia y obesidad.

Principales beneficios que aporta el nispero para controlar los niveles de azúcar en la sangre

Puede prevenir enfermedades renales

Gracias a las propiedades diuréticas de esta fruta, el níspero puede ayudar a eliminar el ácido úrico y toxinas en el cuerpo por medio de la orina. En este sentido, por estos beneficios que aporta el níspero, es recomendado para prevenir el desarrollo de hiperuricemia y cálculos e infecciones renales.

Ayudar a perder peso y a mejorar la digestión: uno de los beneficios que aporta el níspero más valorados

El níspero es rico en fibras dietéticas como la pectina, las cuales ayudan a mejorar la digestión de los alimentos. Igualmente, puede ayudarte a mantener la sensación de saciedad durante un mayor tiempo y, por ende, a consumir menos alimentos.

Por estos beneficios que aporta el níspero, esta fruta es recomendada para prevenir el estreñimiento y trastornos estomacales e intestinales. Además, puede ayudarte a controlar la diarrea y a recuperar los líquidos del cuerpo.

Puede proteger el cerebro

El níspero es una fruta rica en potentes antioxidantes que ayudan a controlar los radicales libres que pueden ocasionar daños en las células cerebrales. En este sentido, consumir níspero puede ayudarte a disminuir el estrés oxidativo, la pérdida de memoria y degeneración neurológica.

Debido a estos beneficios que aporta el níspero, es recomendado para mejorar la concentración y prevenir enfermedades relacionadas con la memoria como el Alzheimer.  

Propiedades de los nísperos que ayudan a mejorar la salud cerebral

Fortalecer los huesos: otro de los grandes beneficios que aporta el níspero

El níspero es rico en ácido ursólico y minerales como el calcio y fósforo que ayudan a fortalecer los huesos y articulaciones. Además, puede ayudar a aumentar la densidad ósea y a mejorar la regeneración de los huesos.

Debido a estos beneficios que aporta el níspero, esta fruta es recomendada para niños en crecimiento y adultos mayores, y para prevenir enfermedades óseas como la osteoporosis.

Puede mejorar la salud visual

Gracias a su aporte de antioxidantes como la vitamina A, consumir níspero puede ayudarte a mejorar la salud de tus ojos. En este sentido, puede ayudarte a proteger tus ojos de los radicales libres que puedan fomentar el desarrollo de cataratas, degeneración macular y glaucoma.

Por estos beneficios que aporta el níspero, es recomendado para prevenir la ceguera y los daños degenerativos en los ojos. Además, puede ayudar a reducir los síntomas de la queratoconjuntivitis.

Ventajas de consumir nísperos para mejorar la salud visual

Conclusión sobre los beneficios que aporta el níspero

El níspero es una fruta de sabor dulce que gracias a sus antioxidantes, vitaminas y minerales puede ayudarte a prevenir enfermedades crónicas como el cáncer y la diabetes. Además, por todos los beneficios que aporta el níspero es recomendado para mejorar la salud en general y prevenir enfermedades cardiovasculares, respiratorias, visuales y estomacales.

De igual forma, el níspero es una fuente rica en nutrientes y líquidos que pueden ayudarte a mejorar tu recuperación después de un entrenamiento o de sufrir ciertas enfermedades. No obstante, a pesar de los beneficios que aporta el níspero, su consumo debe ser controlado para evitar posibles efectos adversos. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.