Todos los beneficios que aporta la leche de arroz si la consumes a diario

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El arroz es uno de los principales alimentos nutritivos que existen. Para que tu cuerpo esté saludable, deberías incorporar el arroz a tu dieta. Una forma sencilla de hacerlo es a través de la leche de arroz. En este artículo descubrirás todos los beneficios que aporta la leche de arroz si la consumes a diario.

Entre los distintos tipos de cereales que existen, el arroz es uno de los más sobresalientes. Especialmente el arroz integral, que nos aporta gran cantidad de fibra y vitaminas. Puedes comerlo solo, en sopa, o con diversos condimentos. También puedes preparar la leche de arroz y aprovechar sus magníficos beneficios.

beneficios que te aporta la leche de arroz

Propiedades del arroz

El arroz es uno de los alimentos indispensables en la dieta de varios países del mundo. Entre los países que más lo consumen se destacan los del sur de Asia y América Latina. La razón por la cual es tan consumido se basa en que presenta numerosas propiedades, entre las que se destacan:

Gran fuente de energía

Debido a su alto contenido de hidratos de carbono, el arroz es uno de los alimentos que más energía brinda al cuerpo.

Altísimo valor nutritivo

Tanto el arroz integral, como el arroz blanco, poseen un valor nutricional que es único. El arroz blanco tiene altas cantidades de minerales como el hierro y el calcio. También es rico en vitamina D y tiamina. Por su parte, el arroz integral es fuente de fibra, lo que lo transforma en un aliado perfecto para la buena digestión.

Es bueno para el corazón.

El arroz posee baja cantidad de grasas saturadas y colesterol; por lo tanto, es un buen aliado para nuestro corazón.

Previene enfermedades

Como hemos explicado, el arroz es bueno para el corazón, por lo que con él se evitan las enfermedades cardiovasculares. Además, como la cáscara del arroz posee propiedades diuréticas, se transforma en un poderoso remedio para la disentería.

Ayuda a perder peso

Una dieta que esté basada en arroz será baja en grasas, por lo tanto ayudará a perder peso. Si se combina con vegetales, se produce una mayor absorción de nutrientes, y de esta manera existe mayor sensación de saciedad. Eso sí, mejor que sea arroz integral, y tampoco en exceso, ya que una gran cantidad de hidratos de carbono ayuda a engordar.

Libre de gluten

Como es libre de gluten, el arroz se transforma en un alimento muy útil para todas aquellas personas que son celíacas. Se pueden preparar todo tipo de platos para aquellas personas que deben comer sin gluten. Estos platos pueden ir desde pizas, hasta empanadas hechas con la base de arroz.

¿Qué es la leche de arroz?

La leche de arroz es una leche de origen vegetal muy recomendada para todas aquellas personas que son intolerantes a la lactosa y al gluten. Es muy consumida, además, por las personas que son vegetarianas y veganas.

Para poder elaborar la leche de arroz, solo se necesita una taza de arroz, doce tazas de agua, y una pizca de canela. Debes introducir los ingredientes en una olla y hervirlos. Cuando el arroz se ablande, y el agua se haya reducido por la mitad y esté blanca, debes retirar la mezcla del fuego y dejarla reposar. Luego solo debes licuarlo y obtendrás la leche de arroz.

Propiedades de la leche de arroz

La leche de arroz es rica en minerales como el potasio y el magnesio. Posee un alto contenido de ácidos grasos Omega 3 y 6, y vitaminas B12 y D. Esta leche, además, es un gran antioxidante que combate los radicales libres. Es baja en grasas, por lo tanto ayuda a una dieta equilibrada.

beneficios de la leche de arroz

Beneficios que aporta la leche de arroz

Entre los numerosos beneficios que aporta la leche de arroz, se destacan:

Previene los problemas cardiovasculares y derrames cerebrales

Gracias a la enorme cantidad de flavonoides que posee, la leche de arroz ayuda a prevenir problemas cardiovasculares y derrames cerebrales.

Fortalece el sistema inmunológico

Debido a su alta concentración de vitamina D y B12, y ciertos minerales, esta leche es muy buena para fortalecer el sistema inmunológico.

Es una bebida energética

Por su alta concentración vitamínica, se transforma en un aliado ideal para obtener energía. Puedes tomarla a la mañana, apenas comienza el día, y obtendrás mucha energía.

Combate la anemia

Debido a su gran contenido de hierro, la leche de arroz es un alimento esencial para combatir la anemia.

Conclusión

El arroz es uno de los alimentos más importantes que puedes incluir en tu dieta. La leche de arroz, de fácil preparación, te brindará los nutrientes que tu cuerpo precisa. Asegúrate de incorporar este fabuloso alimento a tu dieta y verás los resultados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.