Todos los beneficios que aporta la leche de avellanas si la consumes a diario

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Las avellanas son un tipo de fruto seco rico en vitaminas, minerales, antioxidantes y una gran cantidad de nutrientes que te ayudarán a mantenerte sano. En este sentido, por sus propiedades, son muchos los beneficios que aporta la leche de avellanas que hacen de esta bebida un acompañante ideal.

De esta forma, puede ayudarte a proteger tus huesos, músculos, corazón y estómago. Además, te ayudará a controlar el colesterol malo, la glucosa en la sangre, el peso, la inflamación y los síntomas de la menopausia. ¡Conoce los principales beneficios que aporta la leche de avellanas si la consumes a diario!

Principales beneficios que aporta la leche de avellanas al incluirla en la dieta

¿Qué es la leche de avellanas?

La leche de avellanas es una bebida de origen vegetal que se obtiene al moler las avellanas e hidratarlas con agua de forma industrial o artesanal. Esta bebida tiene un sabor ligero y agradable y es de apariencia blanquecina. Además, tiene un alto aporte nutritivo gracias a sus minerales, vitaminas, antioxidantes y carotenoides, y no posee lactosa, lo que la convierte en una alternativa para quienes son intolerantes.

Aporte nutricional de la leche de avellanas

La leche de avellanas, como un producto derivado de estos frutos secos, le aportará a tu organismo una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales. No obstante, debido a que es una bebida procesada y elaborada de diferentes formas, su composición final puede variar. En general, esta la información nutricional por cada 100 gramos:

  • Agua: 5,31 g.
  • Energía: 628 Kcal.
  • Proteína: 14,95 g.
  • Lípidos: 60,75 g.
  • Carbohidratos: 16,7 g.
  • Fibra dietética: 9,7 g.
  • Azúcares: 4,34 g.
  • Potasio: 680 mg.
  • Fósforo: 290 mg.
  • Magnesio: 163 mg.
  • Calcio: 114 mg.
  • Hierro: 4,7 mg.
  • Zinc: 2,45 mg.
  • Selenio: 2,4 mg.
  • Cobre: 1,725 mg.
  • Tiamina (vitamina B1): 0,643 mg.
  • Riboflavina (vitamina B2): 0,113 mg.
  • Niacina (vitamina B3): 1,8 mg.
  • Piridoxina (vitamina B6): 0,563 mg.
  • Folato (vitamina B9): 113 mg.
  • Ácido ascórbico (vitamina C): 6,3 mg.
  • Alfa-tocoferol (vitamina E): 15,03 mg.
  • Filoquinona (vitamina K): 14,2 mg.
  • Colina: 45,6 mg.
  • Luteína y zeaxantina: 92 mg.

Es importante que tengas en cuenta que los beneficios que aporta la leche de avellanas dependerán de la proporción de esta nuez en la bebida. Además, algunas variedades procesadas suelen ser fortificadas con otros nutrientes que también influirán en su aporte nutricional.

Beneficios que aporta la leche de avellanas al incluirla a tu dieta

Ayuda a desinflamar el cuerpo

La leche de avellanas es una bebida rica en antioxidantes como los carotenoides, los cuales tienen propiedades antiinflamatorias. Por tal motivo, es recomendada para personas con problemas relacionados, como la artritis, ya que puede reducir el dolor.

Las bebidas vegetales tienen propiedades antiinflamatorias

Ayuda a prevenir el cáncer

Gracias a su contenido de vitamina E, un poderoso antioxidante, la leche de avellanas ayuda a controlar los radicales libres y la oxidación de las células. De esta forma, al consumir esta bebida puedes prevenir diferentes tipos de cáncer o mejorar la respuesta de tu cuerpo a las terapias. Este es uno de los principales beneficios que aporta la leche de avellanas, ya que es una de las bebidas vegetales con un mayor aporte de este antioxidante.

Fortalece tus huesos

La leche de avellanas es una bebida con un alto aporte de calcio, fósforo y magnesio, lo que te ayudará a desarrollar y mantener tus dientes y huesos fuertes y densos. En este sentido, es recomendada para personas que sufren de enfermedades relacionadas con los huesos, como la osteoporosis.

Protege el corazón y controla el colesterol

Esta bebida es rica en vitaminas B6 y B9, magnesio, potasio y ácidos grasos monoinsaturados, los cuales te ayudarán a controlar la presión arterial alta.  Además, consumir leche de avellanas te puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y a controlar el colesterol malo. Por tal motivo, es recomendada para personas con problemas del corazón.

Beneficios que aporta la leche de avellanas a la salud del corazón

Ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre

Debido al alto contenido de magnesio que ofrece la leche de avellanas, esta bebida puede ayudar a controlar los niveles de glucosa en la sangre. Además, tiene un bajo aporte de azúcares y carbohidratos en comparación con otros tipos de bebidas vegetales. Por tal motivo, este es uno de los beneficios que aporta la leche de avellanas por lo que es recomendada para personas diabéticas.

Ayuda a controlar los síntomas de la menopausia

La leche de avellanas es una bebida rica en isoflavonas, unos fitoestrógenos que te ayudarán a controlar los síntomas de la menopausia. En este sentido, al consumirla frecuentemente notarás una disminución en la sudoración y la sensación de sofocación, mejorando tu estado de ánimo.

Ayuda a mejorar la digestión y a prevenir el estreñimiento

Por ser una bebida ligera con un aporte considerable de fibra dietética, la leche de avellanas puede ayudarte a mejorar la digestión de los alimentos. De igual forma, te ayudará a evitar trastornos relacionados con el estómago como la gastritis, el estreñimiento y la acidez estomacal.

desayuno saludable

Mejora la memoria y el sistema nervioso y muscular

Gracias al aporte de fósforo, magnesio, luteína, zeaxantina y vitaminas B, la leche de avellanas te ayudará a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso. Además, te ayudará a desarrollar los músculos de forma saludable y a mejorar la comunicación entre los nervios y las neuronas. De esta forma, aprovechando estos beneficios que aporta la leche de avellanas, es consumida para mejorar la memoria y el aprendizaje general.

Fortalece el sistema inmunitario

La leche de avellanas es rica en vitamina C y el aminoácido arginina, los cuales le ayudarán a tu organismo a tener una mejor reacción ante patógenos dañinos. Por tal motivo, te ayudará a fortalecer tu sistema inmunitario y prevenir gripes. Además, mejorará tu metabolismo y tu productividad general.

Ayuda a reducir el estrés  

Esta bebida es rica en magnesio, un mineral que interviene en la relajación de los músculos. De esta forma, este es uno de los beneficios que aporta la leche de avellanas por lo que es recomendada para disminuir el estrés y la tensión muscular.

Ayuda a controlar el peso

La leche de avellanas te ofrecerá fibras y un bajo contenido de colesterol y grasas que pueden ayudarte a controlar tu peso. Además, por su aporte considerable de calorías y fósforo, te ayudará a mejorar el procesamiento de los carbohidratos y a obtener energía.

Propiedades adelgazantes que aporta la leche de avellanas

Protege la piel

Debido al alto contenido de vitamina E, potasio y fósforo que aporta la leche de avellanas, esta bebida ayuda a disminuir el envejecimiento prematuro de las células. Además, te ayudará a controlar la oxidación de las células y a promover su conservación y regeneración. Por estos beneficios que aporta la leche de avellanas es recomendada para mantener la piel joven y saludable.

Ayuda a eliminar líquidos

La leche de avellanas tiene un alto contenido de potasio, un mineral importante con propiedades diuréticas. En este sentido, esta bebida es recomendada para personas que sufren de retención de líquidos en el cuerpo, ya que las ayudará a eliminarlos.  

Mejora la vista

Gracias al aporte de luteína y zeaxantina, dos poderosos carotenoides, esta bebida te ayudará a prevenir y controlar la degeneración macular que puede ocasionar ceguera. Este es uno de los beneficios que aporta la leche de avellanas por lo que es recomendada para evitar enfermedades visuales en personas mayores.

Ayuda a mejorar la fertilidad

La leche de avellana ofrece una cantidad importante de zinc, un mineral relacionado con la fertilidad de hombres y mujeres. En este sentido, ayuda a controlar el ciclo menstrual y la producción y movilidad de los espermatozoides. Por tal motivo, esta bebida es recomendada para personas con dificultades para reproducirse.

Es ideal para mujeres embarazadas

Gracias al aporte de vitamina B9, la leche de avellanas puede ayudar a prevenir problemas que se puedan originar durante la formación de la placenta o el desarrollo del bebé. Además, influirá en la producción de glóbulos rojos y los procesos de regeneración del ADN.  En este sentido, este nutriente es considerado esencial para las mujeres embarazadas y es uno de los beneficios que aporta la leche de avellanas.

Beneficios que aporta la leche de avellanas a las mujeres embarazadas

Contraindicaciones

A pesar de los beneficios que aporta la leche de avellanas, esta bebida no se recomienda en niños menores de 3 años, ya que puede originar alergias. De igual forma, su consumo debe ser moderado para evitar posibles efectos adversos.

Conclusión

La leche de avellanas es una bebida rica en nutrientes que te ayudarán a mejorar tu salud en general. De igual forma, tiene un sabor agradable que la hace un acompañante ideal para batidos, cafés y postres.

Gracias a todos los beneficios que aporta la leche de avellanas, es recomendada para prevenir enfermedades del corazón, nervios, músculos y huesos. Además, te ayudará a reducir el estrés e inflamaciones y mejorar tu sistema inmunitario.

Referencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.