Todos los beneficios que aporta la naranja si la incluyes en tu dieta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Se sabe que la naranja tiene varios beneficios para la salud y se encuentra entre las frutas más populares en todo el mundo. Además, existen muchos beneficios que aporta la naranja si la incluyes en tu dieta.

Hoy en día, el zumo de naranja es un elemento fundamental de un desayuno saludable, promoviendo así un comienzo saludable del día.

Una sola naranja es prácticamente un cóctel de vitaminas y minerales que te ayudarán a mantener tu cuerpo y tu sistema inmunológico sano y en funcionamiento.

Conoce aquí todos los beneficios que aporta la naranja si la incluyes en tu dieta.

fruta naranjas beneficios

Los beneficios que aporta la naranja

Vitamina C

Las naranjas son una excelente fuente de vitamina C. Una sola naranja que consumas al día te ofrece el valor diario de vitamina C que necesita tu cuerpo.

Por otra parte, un beneficio de la vitamina C es que se asocia con un menor riesgo de cáncer de colon. Mientras más vitamina C tengas en tu cuerpo, menor es la probabilidad de padecer cáncer de colon.

Sistema inmunológico saludable

Quizás en muchas ocasiones escuchaste que la naranja o el zumo de naranja es bueno para prevenir los resfriados e infecciones.

Esto es totalmente cierto: la naranja, al contener grandes cantidades de vitamina C, puede ayudarte en el funcionamiento adecuado de tu sistema inmunológico.

naranja vitamina beneficios salud

Previene el daño de la piel

Otro de los beneficios que aporta la naranja son los antioxidantes que contiene.

Los antioxidantes que poseen las naranjas te ayudan a proteger la piel del daño de los rayos solares que se sabe que causan signos de envejecimiento. 

Por otra parte, estos antioxidantes pueden ayudarte a verte más joven incluso a los 50 años de edad.

Reduce el colesterol

Según un estudio, existe una clase de compuestos que se encuentran en las cáscaras de cítricos llamadas flavonas polimetoxiladas (PMF).

Estos compuestos tienen el potencial de reducir el colesterol de manera más efectiva que algunos medicamentos recetados sin efectos secundarios.

Por lo tanto, la naranja al ser una fruta cítrica posee este compuesto y puede ayudarte a reducir el colesterol.

Controla el nivel de azúcar en la sangre

La fibra que contienen las naranjas ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control, lo que convierte a las naranjas en un refrigerio saludable para las personas con diabetes.

Además, las naranjas tienen azúcares simples. El azúcar natural de la fruta en las naranjas, la fructosa, puede ayudar a evitar que los niveles de azúcar en la sangre aumenten demasiado después de comer. Su índice glucémico es de 40, y normalmente los alimentos que caen por debajo de 50 se consideran bajos en azúcar. 

Sin embargo, esto no significa que puedas comer demasiadas naranjas de una vez. Comer demasiadas naranjas puede causarte un aumento en la insulina e incluso conducir al aumento de peso. Recuerda que todos los excesos son malos.

Mejora tu digestión

Las naranjas tienen muchos minerales alcalinos que juegan un papel importante en el proceso de digestión. Esta propiedad de las naranjas es similar a la de los limones.

Por otra parte, las naranjas tienen fibras solubles e insolubles. Estas fibras ayudan a mantener al estómago y a los intestinos saludables.

Cuando el estómago y los intestinos se mantienen saludables se previene el síndrome del intestino irritable. Además, esta fibra que poseen las naranjas ayudan a tratar el estreñimiento.

zumo naranjas

Presión arterial bajo control

Las naranjas, siendo ricas en vitaminas B6, ayudan a apoyar la producción de hemoglobina y también ayudan a mantener la presión arterial bajo control debido a la presencia de magnesio.

Ayudan a la salud ocular

Las naranjas son una rica fuente de carotenoides y las carotenoides contienen vitamina A.

La vitamina A presente en los carotenoides juega un papel importante para mantener sanas las membranas mucosas de los ojos. 

La vitamina A también es responsable de prevenir la degeneración macular relacionada con la edad y la vejez, que en casos extremos puede conducir a la ceguera. 

Por último, la vitamina A puede ayudar a los ojos a absorber la luz.

Reducen el riesgo de cáncer

Las naranjas contienen D-limoneno, un compuesto que puede ayudar a prevenir cánceres como el cáncer de pulmón, cáncer de piel e incluso cáncer de seno. 

La vitamina C y los antioxidantes presentes en las naranjas son importantes para desarrollar la inmunidad del cuerpo y fortalecer las defensas.

La naturaleza fibrosa de la fruta también la hace protectora contra el cáncer. Según un estudio, hasta el 15 por ciento de los casos de cáncer ocurren debido a mutaciones en el ADN, que pueden prevenirse con vitamina C.

incluyes naranja dieta

Referencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.