Todos los beneficios que aporta la leche de cabra si la consumes a diario

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Si nunca antes has oído sobre los beneficios que aporta la leche de cabra, entonces deberías plantearte conocerlos, pues son tan increíbles en comparación a los que ofrece la tradicional leche de vaca que todo el artículo del día de hoy está enteramente dedicado a ellos.

A priori, hay que decir que es muchísimo más sana, sobre todo si la consumes entera. De acuerdo a las investigaciones de la Universidad de Granada, sus propiedades son más beneficiosas para la salud que las ofrecidas por la leche de vaca. ¡Vamos a descubrirlo!

Los beneficios que aporta la leche de cabra

Los beneficios que aporta la leche de cabra deberían de ser aprovechados por toda clase de personas, pues algunos estudios aseguran que es una alternativa más saludable para las personas que son intolerantes a la leche de vaca (Pina, Carnice y Zandueta, 2003).

Leche de cabra

Se estima que aproximadamente el dos por ciento del consumo de leche a nivel mundial es de cabra. De forma que la gran mayoría del consumo mundial se limita a la leche de vaca. Por si esta cifra no te parece suficiente motivo para incentivar el consumo de leche de cabra, deberías saber que las personas que prefieren la leche de cabra por encima de la leche de vaca tienen una tendencia a sufrir de menos trastornos digestivos, sobrepeso y alergias.

De hecho, los beneficios que aporta la leche de cabra la convierten en el sustituto ideal de la leche materna. Diversos estudios han señalado que las propiedades de este tipo de leche ayudan a la recuperación de múltiples enfermedades y mejoran la salud de las personas, especialmente en el caso de los niños y ancianos.

A continuación, vamos a ahondar en profundidad en los beneficios que aporta la leche de cabra, de manera que consideres la posibilidad de consumirla a diario o al menos con una mayor frecuencia.

Es antiinflamatoria

Algunos estudios han sugerido que la leche de cabra podría tener propiedades antiinflamatorias. Por lo tanto, las personas propensas a padecimientos de este tipo como la inflamación a nivel del colón, deberían considerar convertir la leche de cabra en una parte común de su dieta.

Su cría es menos nociva con el medio ambiente

En los últimos años son varios los grupos ambientalistas que han manifestado una postura en contra de la cría de vacas, pues ésta produce una cantidad importante de CO2 al año. En caso de que pertenezcas al grupo de personas que se preocupa por esto, quizá te interesa saber que las cabras requieren menos alimento y espacio que las vacas.

En otras palabras, la cría de cabras para producir leche es más amigable con el medio ambiente que la cría de vacas, así que las personas que quieren aportar su grano de arena para el beneficio del planeta tienen una razón extra para consumir este tipo de leche.

Vaso de leche cabra

Ayuda a perder peso

Si quieres decirle adiós a los michelines, la leche de cabra puede ayudarte. Tiene menos grasa en comparación con la leche de vaca, pero aun así mantiene una alta concentración de aminoácidos esenciales y proteínas. Además, sus ácidos grasos omega-3 te ayudarán a controlar el hambre, pues se trata de un regulador natural del apetito.

No produce alergias

¿Las alergias te impiden beber leche de vaca? Entonces tienes una razón más para añadir la leche de cabra a tu dieta, puesto que se trata de un alimento hipoalergénico. Por lo tanto, es una de las mejores alternativas para las personas que presentan colitis, asma, catarros crónicos, dolor de cabeza, úlceras estomacales, oclusión epigástrica o dolor abdominal después de beber leche de vaca.

Asimismo es común utilizarla como alimento para personas que padecen fibrosis quística, obstrucción coronaria, problemas biliares y reacciones intestinales, lo que deja en evidencia que es uno de los tipos de leche más fáciles de absorber por el organismo.

Ayuda a crecer a los niños

Además de todo lo antes mencionado, algunos estudios parecen señalar que los niños que fueron alimentados con leche de cabra presentaron una mayor estatura, mayor peso, mayor cantidad de plasma sanguíneo y huesos más fuertes. De igual forma, tenían mayor concentración de vitaminas A, niacina, tiamina, riboflavina, hemoglobina y calcio.

Así que si tienes hijos, es recomendable que fomentes el consumo de leche de cabra en su dieta. Cuando crezcan, seguro que te lo agradecerán.

Referencias

  • Vida, R. B. (2015, 27 septiembre). Los beneficios de la leche de cabra. Prensa Libre. https://www.prensalibre.com/vida/salud-y-familia/los-beneficios-de-la-leche-de-cabra/
  • Sampelayo, M. R. S., & López, J. B. (1997). Aspectos nutricionales de la leche de cabra. Anales de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental, (10), 109-140.
  • Pina, D. I., Carnice, R. T., & Zandueta, M. C. (2003, January). Empleo de leche de cabra en pacientes con alergia a las proteínas de la leche de vaca. In Anales de Pediatría (Vol. 59, No. 2, pp. 138-142). Elsevier Doyma.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.