Todos los beneficios que aportan las mandarinas si las incluyes en tu dieta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Las mandarinas son una conocida fruta que pertenecen al grupo de los cítricos y nos ofrece grandes ventajas. Su reducido tamaño y la sencilla manera de quitar su cáscara hacen que sea una fruta cómoda para llevar con nosotros a cualquier parte, como por ejemplo, al colegio, al trabajo o simplemente disfrutar en casa con una rica merienda. Asimismo, son muchos los beneficios que aportan las mandarinas a nuestro organismo.

No solo podemos ingerirlas como fruta, sino que podemos disfrutar de sus beneficios y sabor a través de muchas recetas diferentes que incluyen las mandarinas como ingrediente. Por ejemplo, podemos realizar una ensalada, elaborar una mermelada o cocinar tartas de mandarina.

Para poder disfrutar de todas las ventajas y beneficios que aportan las mandarinas a nuestro cuerpo, es recomendable ingerir una o dos al día. Así, al consumirlas de manera habitual, es más probable que los resultados aparezcan y se mantengan en el tiempo. ¿Conoces cuáles son los beneficios de las mandarinas? A continuación, te mostramos algunos de ellos:

Los principales beneficios que aportan las mandarinas

Son una fuente de vitamina C

Las mandarinas cuentan con una cantidad elevada de vitamina C que nos ayuda a combatir y prevenir catarros e infecciones, dado que brinda a nuestro organismo una acción antiinfecciosa. Ingerir mandarinas es fundamental durante los meses de frío, donde aumenta la probabilidad de que aparezcan estos catarros.

Aumentan los niveles de vitamina A

Uno de los beneficios que aportan las mandarinas es la abundante vitamina A que brindan a nuestro cuerpo. Esta vitamina, ayuda a mejorar el fortalecimiento de nuestro cabello, uñas y visión. Para que su efecto sea mayor, es recomendable ingerir mandarinas a diario.

Aportan minerales y vitaminas

Después de realizar una actividad física, podemos tomarnos un par de mandarinas para reestablecer los niveles de minerales y líquidos perdidos gracias a su contenido en potasio, carotenoides y vitamina C.

Además, el consumo de mandarinas ofrece grandes beneficios durante el embarazo, ya que aporta ácido fólico, nutrientes y vitaminas, que son necesarios durante esta etapa.

Beneficios que aportan las mandarinas en el organismo

Reducir problemas intestinales: uno de los beneficios que aportan las mandarinas

Otro de los conocidos beneficios que aportan las mandarinas a nuestro organismo es que, gracias a su contenido en fibra, mejoran problemas de estreñimiento, al estimular movimientos intestinales.

Disminuyen los niveles de colesterol

Las mandarinas, gracias a las propiedades con las que cuentan, ayudan a reducir los niveles de colesterol. Esta fruta disminuye los radicales libres involucrados en la adherencia del colesterol a las arterias, por lo que evita que se acumule en sus paredes. Además, las mandarinas reducen la presión arterial al favorecer el flujo de la sangre.

Ayudar a prevenir el cáncer de hígado es uno de beneficios que aportan las mandarinas más importantes

Los carotenoides presentes en las mandarinas podrían ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de hígado. El alto contenido de vitamina A presente en las mandarinas cuenta con funciones anticancerígenas.

Combaten las arrugas

Uno de los beneficios que aportan las mandarinas es la lucha contra el envejecimiento y aparición de arrugas en nuestra piel. Para aprovechar esta utilidad, podemos ingerir las mandarinas o aplicarnos directamente su jugo sobre la piel.

Mejorar el tono de piel: otro de los beneficios que aportan las mandarinas

La ingesta en nuestro organismo de vitamina C y E ayuda a que nuestra piel se mantenga con un aspecto saludable. Las mandarinas, que contienen estas vitaminas, contribuyen a mejorar la tez y reducen las imperfecciones, haciendo que la piel luzca perfecta.

Retrasan la aparición de canas

Entre la amplia lista de beneficios que aportan las mandarinas, encontramos que ayudan a retrasar y combatir la aparición de canas en nuestro cabello. Esto se produce, por un lado, gracias a que la vitamina C ayuda a la producción de colágeno; y, por otro lado, porque la vitamina A favorece la hidratación.

Beneficios de las mandarinas

Favorecen el crecimiento del cabello

Las mandarinas, gracias a las vitaminas B12 y E que contienen, ayudan al crecimiento del cabello. Además, aplicando su jugo sobre nuestro pelo podemos observar de manera instantánea que mejora su soltura y brillo. Es recomendable juntar el jugo con un aceite de cabello antes de aplicarlo.

Fortalecen el sistema inmunológico

Siguiendo con la lista de los beneficios que aportan las mandarinas, encontramos que sus nutrientes nos ayudan a mantener un sistema inmunológico sano. Contribuyen a eliminar sustancias no deseadas y toxinas del cuerpo. Además, ayudan a prevenir infecciones en las heridas y reducen la aparición de calambres musculares y vómitos.

Protegen los dientes y encías

Por otro lado, la vitamina C presente en las mandarinas ayuda a mantener un aspecto sano y cuidado en nuestros dientes y encías. Las personas que consumen a diario mandarinas presentan menor probabilidad de desarrollar problemas bucales como gingivitis.

Combatir la anemia: uno de los beneficios que aportan las mandarinas más relevantes

La anemia muestra que tenemos niveles bajos de hierro en nuestro organismo. Por ello, hay que aumentar la ingesta de alimentos ricos en hierro como, por ejemplo, mejillones o lentejas. Además, la ingesta de mandarinas, gracias a la vitamina C, mejora la absorción del hierro presente en estos alimentos. El beneficio es mayor si consumimos ambos alimentos a la vez.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.