Todos los beneficios que aportan los cacahuetes si los consumes diario

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El cacahuete tiene su origen en Asia oriental, pero empezó a cultivarse en las islas del caribe. Este alimento se utiliza como aperitivo o bien para complementar ciertos platillos, tiene un sabor muy agradable y además puede combinarse con distintos ingredientes. El cacahuete es un producto muy importante para la dieta de las personas vegetarianas porque es un alimento rico en vitaminas, proteínas, fibra, calcio, antioxidantes y grasas saludables. Descubre en este artículo todos los beneficios que aportan los cacahuetes si los agregas a tu dieta diaria.

Beneficios que aportan los cacahuetes si los agregas a tu dieta diaria

Los principales beneficios que aportan los cacahuetes

Mejoran la salud cardiovascular

Este alimento es rico en grasas monoinsaturadas, un tipo de grasa saludable que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Además, los cacahuetes reducen el riesgo de padecer enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.

Retrasan el deterioro cognitivo

El cacahuete contiene una cantidad considerable de vitamina E y niacina, nutrientes que reparan y mantienen el sistema nervioso central y periférico. Estos componentes ayudan a prevenir el síndrome de Alzheimer y puede prevenir sus complicaciones y también influyen en la prevención de la demencia senil, evitan el deterioro cognitivo, problemas en la memoria y tics nerviosos.

Fortalecen el sistema óseo

Uno de los beneficios que aportan los cacahuetes gracias a su alto contenido de fósforo y calcio es fortalecer los huesos. Estos minerales van a apoyar la dureza de nuestros huesos y evitar así problemas de salud como la osteoporosis y reducir el riesgo de sufrir fracturas.

Mejoran la salud de la piel

Como se mencionó anteriormente, el cacahuete es un alimento rico en vitamina E, un poderoso antioxidante que protege y ayuda al mantenimiento de la piel y los ojos. Funciona como protector contra radicales libre y evita aparición de arrugas o manchas en la piel.

La crema de cacahuete natural puede aportar los mismos beneficios que el cacahuete sin procesar

Previenen contra la diabetes

Está comprobado que el consumo de crema de cacahuete puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, siempre y cuando sea de origen natural y no cuente con otro tipo de grasas y azúcares que no benefician a la salud. Además, consumir cacahuetes a diario puede reducir el riesgo de padecer diabetes.

Regulan la presión arterial.

Es un alimento que contiene arginina, un potente vasodilatador que relaja las paredes de las arterias, ayuda a evitar la acumulación del colesterol dentro de las mismas y combate la hipertensión arterial.

Aporta ácido fólico durante el embarazo

Es ideal para mujeres embarazadas ya que contiene folato o mejor conocido ácido fólico, un nutriente clave para el desarrollo de nuevas células durante el periodo de crecimiento y el embarazo. Es recomendable su consumo para evitar malformaciones.

Apoya a la salud de los músculos.

Es un alimento rico en magnesio y potasio, lo que evita que exista debilidad muscular y previene los calambres durante la actividad física intensa. También favorecen el crecimiento y la formación del musculo y funcionan como una proteína natural para las personas que realizan ejercicio. Además, es una excelente fuente de calorías, brindando así una fuente de energía para realizar la actividad física.

Conclusión

Existe una gran variedad de beneficios que aportan los cacahuetes por su alto valor nutricional, y por ello tienen una gran importancia dentro de la dieta diaria de las personas. Está comprobado que pueden favorecer a distintos órganos del cuerpo como el corazón, el cerebro, el sistema óseo o la presión arterial. Es un alimento muy versátil en cuanto a sus maneras de consumir, y además el sabor es muy agradable para el paladar de las personas. Recuerda consumir porciones adecuadas de este alimento, comprarlos frescos y de buena calidad. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.