Carbonato de magnesio: propiedades y beneficios

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Puede ser frustrante y potencialmente peligroso sentir que tus manos se resbalan en medio de un levantamiento en tu entrenamiento. Para mejorar el agarre, ayudar a proteger tus manos y evitar dañar la piel, el carbonato de magnesio propiedades es la mejor opción.

¿Cuándo usar carbonato de magnesio?

El carbonato de magnesio ayuda a asegurar un agarre adecuado absorbiendo la humedad de las palmas y los dedos. Aunque a algunas personas les gusta usar guantes al levantar peso, la mejor manera de tener un agarre firme es usando carbonato de magnesio, muy utilizado por los gimnastas y los levantadores de pesas profesionales.

para qué sirve el carbonato de magnesio

Los guantes tienen un efecto negativo en la retroalimentación sensorial que se obtiene de los nervios de las manos y las yemas de los dedos.

El carbonato de magnesio se usa para diferentes ejercicios: desde levantamiento de potencia y olímpicos, ejercicios de tracción con pesas pesadas, mentones y fondos, hasta ejercicios dinámicos de pesas. Básicamente, cualquier movimiento que requiera un agarre firme para maximizar su elevación.

Carbonato de magnesio: propiedades y ventajas que aporta a tu entrenamiento

El carbonato de magnesio es especialmente útil cuando se realizan levantamientos pesados ​​como peso muerto o dominadas. Algunos gimnasios incluso lo suministran de forma gratuita a sus miembros, ya que son cada vez más las personas que se animan a seguir una rutina de entrenamiento de fuerza. El carbonato de magnesio puede ser una gran herramienta para ayudarte a avanzar al siguiente nivel.

Seca el sudor

Lo último que quieres cuando estás trabajando duro para hacer esas últimas series es estar preocupado porque tus manos sudorosas te impiden levantar una barra. Esparcir una fina capa de carbonato de magnesio sobre las palmas y los dedos hará que tus manos se sequen para agarrar mejor la barra y levantar con seguridad.

Levanta más peso durante más tiempo

Todos queremos mejorar nuestra resistencia, y el carbonato de magnesio propiedades, definitivamente, te permitirá llevar tu desempeño en el gimnasio al siguiente nivel. Cuando levantas grandes pesos, los dedos y las manos suelen ser el primer lugar donde comienza a deslizarse el agarre. Esto podría significar que necesitas trabajar para fortalecer tu agarre, y hay personas que advierten contra el uso de magnesio en polvo porque impide desarrollar la fuerza de agarre.

Si esto te preocupa, una opción es utilizar el carbonato de magnesio para las últimas series de tu entrenamiento. Usarlo al final de tus sesiones te ayudará a levantar más peso para realizar más repeticiones, lo que te permitirá obtener mejores resultados.

Ayuda en la prevención de lesiones

Carbonato de magnesio propiedades te ayudará a cuidar tus manos, secándolas y formando una barrera delgada entre tu piel y la barra. Esta capa ayudará a proteger las palmas de los desgarros, especialmente la parte superior de los callos, que son propensos a desgarrarse cuando sudan.

El uso de este producto también puede ayudar a reducir las probabilidades de lesiones de compensación, aquellas que ocurren cuando sientes que pierdes el agarre e intentas hacer rebotar la barra en tus manos para sostener mejor el peso. Hacer esto puede causar estragos en tu espalda y ejercer una tensión innecesaria en tus articulaciones.

Usar carbonato de magnesio, especialmente para series pesadas, te ayudará a mantener la posición perfecta durante todo el levantamiento y exprimir esas repeticiones finales.

carbonato de magnesio propiedades

Mejora el agarre

Algunas personas sugieren que utilizar carbonato de magnesio puede mejorar tu fuerza de agarre debido a que permite levantar pesos más pesados. Aunque muchos se posicionan con el argumento opuesto, convencidos de que el uso de este producto puede tener un efecto negativo en el desarrollo de la fuerza de agarre. Aunque no te perjudicará si no abusas del uso carbonato de magnesio en tus entrenamientos.

Utilizar carbonato de magnesio en tus sesiones solo te ayudará a mejorar tu rendimiento físico, ya que te permitirá sostener un agarre más firme durante más tiempo. Luchar contra el deslizamiento de las palmas y mantener bien el peso puede ayudarte a desarrollar tu fuerza de agarre, pero hay mejores ejercicios para hacerlo. Si tu objetivo es mejorar el agarre y la masa del antebrazo, puede trabajar con ejercicios específicos como el cuelgue horizontal en dominadas y el paseo del granjero.

Incluir el carbonato de magnesio en tus entrenamientos puede parecer un pequeño cambio en tu rutina de gimnasio, pero te sorprenderás de la gran diferencia que puede suponer para tu desempeño.

También hay algunas sugestiones mentales positivas asociadas a su uso: aprovechar el carbonato de magnesio propiedades, tomándote ese tiempo extra para prepararte y concentrarte en el levantamiento, te permitirá superar tus barreras psicológicas. Gran parte de la batalla en el levantamiento de peso es romper esos obstáculos y desafiarte a ti mismo. Así que si te funciona, no dejes de usarlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario