Chocolate negro Mercadona: ¿un aliado para ganar músculo?

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El chocolate es uno de los alimentos más sanos que existen. Sí, el chocolate. Aunque, evidentemente, es importante elegir el mejor en función del porcentaje de cacao para aprovechar todos los beneficios que aporta. Entre los productos más saludables para ganar músculo, el chocolate negro Mercadona se ha convertido en uno de los mejores para complementar una alimentación saludable y seguir un plan de entrenamiento para desarrollar músculo.

Chocolate negro Mercadona 99% cacao

El chocolate negro Mercadona 99% cacao tiene un sabor exquisito y solo contiene tres ingredientes: cacao en polvo, pasta de cacao y manteca de cacao. No tiene edulcorantes ni azúcares añadidos, lo que lo convierte en un producto natural y saludable.

El precio de esta tableta de chocolate negro Mercadona 99% es de 1,75 euros y la empresa que se encarga de su elaboración, Imperial Productos Alimentares, lo fabrica en una planta ubicada en Azuzara, Vila Do Conde, en Portugal.

Beneficios del chocolate negro Mercadona para construir músculos

Que el chocolate negro Mercadona sea saludable, no significa que puedas comer tanto como quieras. Pero, desde ayudar a desarrollar músculos hasta mejorar el estado de ánimo, el chocolate negro Mercadona tiene algunos beneficios sorprendentes para la salud que quizás no conocías.

Mejora el estado de ánimo

El chocolate negro contiene triptófano, un aminoácido esencial que estimula la producción de serotonina, el antidepresivo natural del cerebro. Los expertos comparan los sentimientos que induce con los que experimentamos cuando nos enamoramos.

Para entrenar de forma regular, es importante mantener la motivación, por lo que el chocolate negro Mercadona puede darte el impulso que necesitas para ponerte en forma.

Mejora la salud del corazón

Los flavonoides que se encuentran en el chocolate negro parecen estimular al cuerpo para que produzca más óxido nítrico, lo que ayuda a ensanchar y relajar los vasos sanguíneos, ayudando a reducir la presión arterial.

Esto también es beneficioso si haces entrenamiento de fuerza con regularidad, ya que tus músculos necesitarán todo el oxígeno y los nutrientes del organismo.

Protege las arterias

Los flavonoides también ayudan a evitar que el colesterol LDL (malo) se oxide, ayudando a prevenir la obstrucción de las arterias.

Los flavonoides contienen más del 50% de un tipo inusual de grasa saturada llamada ácido esteárico, presente en la manteca de cacao. Esto permite controlar el colesterol malo e incluso ayuda a aumentar los niveles del colesterol bueno (HDL).

chocolate negro Mercadona para ganar músculo

Calma la tos

El chocolate también contiene una sustancia química llamada teobromina, que se ha demostrado que reduce la tos al actuar sobre el nervio vago, que transmite mensajes desde el sistema nervioso central al cerebro.

Beneficios para el cerebro

Una sustancia química llamada epicatequina, que se encuentra en el cacao y el té verde, también ayuda a proteger el cerebro contra la formación de placa pegajosa en las proteínas llamada beta amiloide, que se desarrollan por la enfermedad de Alzheimer.

Comer chocolate negro mejora el flujo sanguíneo en algunas áreas importantes del cerebro, lo que a su vez conduce a un estado de alerta general y un mejor desempeño en las tareas y, por consiguiente, en el deporte. También ayuda a agudizar la memoria, aumentar la concentración y proteger al cerebro del envejecimiento rápido.

Contribuye a la pérdida de peso

El consumo de chocolate negro puede frenar los antojos porque su alto nivel de saciedad puede ayudarte a sentirte más lleno durante más tiempo. Por lo tanto, es posible que te sientas menos tentado a comer alimentos poco saludables que no ayudan a ponerte en forma y pueden hacerte engordar con facilidad. Además, es rico en ácidos grasos monoinsaturados (MUFA) que estimulan el metabolismo para quemar grasas.

¿Por qué el chocolate negro es mejor que el chocolate con leche?

El chocolate negro contiene más flavonoides, ya que incluye granos de cacao, manteca y pasta de cacao sin ningún conservante. El chocolate con leche tiende a tener muy pocos flavonoides y el chocolate blanco no tiene ninguno, ya que realmente no está elaborado con cacao. A la hora de elegir chocolate negro, revisa bien la etiqueta para asegurarte de que sea lo más saludable posible.

¿Cuánto chocolate negro comer?

Antes de que te apresures a comerte toda la tableta de chocolate negro Mercadona que tienes en casa, es mejor si consideras este alimento como un “regalo”, en vez de un alimento saludable. Si lo comes en pequeñas cantidades (una o dos onzas al día), junto con una dieta sana y equilibrada, no debería contribuir al aumento de peso y podrás aprovecharte de todos los beneficios que aporta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario