¿Debo consultar a un especialista en nutrición?

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando empezamos a preocuparnos por nuestra salud y, además, queremos perder peso, una de las preguntas que nos hacemos es si vamos a necesitar consultar con un especialista en nutrición. Es cierto que hay personas que creen que pueden conseguir sus objetivos solas, pero no hay nada como recorrer un camino de estas características junto a un profesional que no solo nos guíe, sino que también nos anime a cumplir con todo lo que nos hayamos propuesto. A lo largo de este artículo te explicaremos por qué es recomendable confiar en alguien que sea experto en el tema.

El especialista en nutrición y la dieta

Un especialista en nutrición y dietética es una profesional que sabe exactamente qué pasos dar para alcanzar nuestras metas. Creemos, de forma errónea, que perder peso y estar en forma se basa en hacer un poco de ejercicio y en comer sano. Ahora, en ningún momento nos paramos a pensar que cada persona es un mundo y, por ello, debemos de tener en cuenta nuestras características propias para saber qué hacer si queremos mantener la línea, por ejemplo. De este modo, no todos asimilamos los alimentos de la misma manera ni perdemos grasa al mismo ritmo. Por ello, siempre es aconsejable contar con alguien que nos haga un estudio que ofrezca esa información. Esta es necesaria para que toda acción que realicemos tenga su recompensa.

Por otro lado, un buen nutricionista no solo nos ayudará a alimentarnos mejor proponiéndonos un plan semanal, sino que, además, se preocupará de prevenir enfermedades. No somos conscientes de que dependiendo de lo que comamos, nuestro estado de salud puede sufrir más o menos. De esta forma, el profesional, tras estudiar nuestro caso, sabrá qué debemos hacer para sentirnos mejor en todos los aspectos.

especialista en nutrición

Alimentación saludable y deliciosa

Asimismo, aunque no lo creamos posible, un nutricionista nos enseñará a comer sano. No estamos hablando de que nos indique cuántas frutas y verduras debemos comer al cabo del día, sino que modificará nuestra relación con los alimentos saludables. Tenemos en mente que el concepto «dieta» significa sufrir, pasarlo mal y estar de mal humor por no poder disfrutar de pequeños caprichos. Pero nada más lejos de la realidad. Existen multitud de recetas deliciosas que, además, nos aportan la energía y los nutrientes necesarios para sentirnos bien las 24 horas del día. Parece una utopía, pero la comida sana no solo nos encantará si sabemos cómo degustarla, sino que también, nos aportará todo lo que necesitamos para afrontar cualquier tarea que se nos ponga por delante.

Nutricionistas expertos en deporte

Por otro lado, los especialistas en nutrición deportiva sabrán cómo actuar ante aquellas personas que sienten pasión por la actividad física. Cuando hacemos ejercicio físico, nuestro cuerpo no actúa igual a como lo haría si fuésemos personas sedentarias. Esto se debe a que gastamos más energía, por lo tanto, es posible que necesitemos tomar mayores cantidades o más proteínas, entre otros ejemplos. Igualmente, el nutricionista también sabrá actuar dependiendo de la clase de práctica deportiva que llevemos a cabo. Salta a la vista que no necesita lo mismo una persona que hace ciclismo a una que hace culturismo. Los músculos no trabajan igual, por ello, habrá que darle a cada persona lo que su organismo exige en cada momento. Todo dependerá de su estilo de vida.

En definitiva, cuando hablamos de nutrición, hablamos de salud, de responsabilidad y de calidad de vida. Muchos lo relacionan con presumir de un cuerpo más delgado, pero la alimentación sana no solo se basa en un concepto estético, sino que también es un concepto mental. Lo que comemos se transforma en ganas, en esfuerzo, en relaciones sociales y en autoestima. Así, si queremos apostar por hacer bien las cosas, la idea más acertada será contar con un profesional que nos indique el camino a seguir.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario