4 beneficios increíbles de la cúrcuma

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La cúrcuma es una especia que deriva del jengibre y que se ha utilizado durante mucho tiempo para condimentar los alimentos y ayudar a mejorar muchas de las enfermedades que hoy son tratadas con medicamentos.

La cúrcuma es originaria de Asia y de la India y es una de las plantas que más beneficios nos trae a la salud. A la hora de ingerirla, debes tratar de que sea de en forma de pizca, ya que es muy fuerte y puede resultar muy invasiva.

Puedes utilizar la cúrcuma como variante del azafrán, para cocinar un arroz y darle el tono amarillo, lo cual le brindará un mejor aspecto a tus platos. También puedes agregarla a una sopa, pero en pequeña cantidad, para evitar que te resulte muy picante.

Descubre los beneficios que puede tener para tu salud tomar cúrcuma.

qué es la cúrcuma

1. Lucha contra el cáncer

Se ha comprobado científicamente, que la cúrcuma y el jengibre son dos alimentos que son muy eficientes para ayudar en el tratamiento de muchísimas enfermedades, entre las que destaca el cáncer. Además, se ha visto que la cúrcuma inhibe a numerosos tumores dañinos para nuestra salud.

beneficios de la cúrcuma

2. Reducir inflamación

El jengibre y la cúrcuma tienen propiedades antiinflamatorias. En la medicina ayurveda se trata la inflamación con estos alimentos, entre otros. Algunos estudios demuestran que a los pacientes que sufren de osteoartritis y que han sido tratados con cúrcuma, han mejorado notablemente.

cómo reducir la inflamación

3. Ayudar a la digestión

Otra de las grandes propiedades que tiene la cúrcuma, es, ser una fuente natural para ayudar a mejorar notablemente la digestión. Por lo tanto, si sufres de problemas de problemas intestinales y hepáticos crónicos, este alimento puede ayudarte a que trates a tu cuerpo de la mejor manera para ayudarte a apaciguarlos

alimentos que ayudan a la digestión

4. Reduce el colesterol

Otro de los grandes beneficios de la cúrcuma tiene que ver con el sistema coronario. Se ha descubierto que la cúrcuma es uno de los alimentos esenciales para disminuir los niveles de colesterol en sangre y evitar que acumulemos lipoproteínas de baja intensidad, es decir, el «colesterol malo» (LDL). Esto quiere decir, que la cúrcuma es muy beneficiosa para combatir enfermedades coronarias, como los infartos o los accidentes cerebrovasculares.

cómo reducir el colesterol

Conclusión

La cúrcuma es uno de los mejores alimentos de todos los tiempos. No solo nos sirve para condimentar un sin fin de comidas, sino también para ayudar en el tratamiento de muchas enfermedades de manera menos tóxica y más efectiva.

Queremos aclarar, sin embargo, que no hay medicina mágica, todo responde a un patrón de conducta del ser humano. Lo más importante para tratar de llevar una vida saludable es llevar una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras, semillas, y algunas carnes, que nos permita evitar muchas de las enfermedades que conocemos. Recuerda también consultar a tu médico de confianza antes de tomar alguna decisión que perjudique tu estado de salud.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

4 comentarios en «4 beneficios increíbles de la cúrcuma»

    • Hola Pablo!, gracias por leer nuestros artículos!. Si vas a consumir la cúrcuma en forma bebible, te recomiendo que sea en una sopa, ya que es un alimento fuerte, y posiblemente, te cause rechazo. Recuerda siempre poner apenas una pisca, ya que es invasivo. Puedes consumirlo en arróz, verás que toma un color amarillo y queda muy sabroso. Muchas gracias por tu interés y estamos disponibles para todas tus dudas.

      Responder

Deja un comentario